Back to top
Música

'No soy de la CIA ni del G2': Roberto Carcassés responde a la campaña de odio del régimen

'Pero', el nuevo tema del músico con Interactivo, recuerda que 'no hay nada que no se resuelva con música y marihuana'.

La Habana
Roberto Carcassés.
Roberto Carcassés. HAVANA CLUB

Dice Roberto Carcassés en su nuevo tema con la banda Interactivo que tiene una tía fidelista y un tío trumpista, pero a los dos los quiere con el corazón. 

"Pero", recién subido al canal de YouTube de la banda, es la particular respuesta del músico a las campañas de criminalización del régimen cubano contra el Movimiento San Isidro (MSI) y el colectivo del 27N que se concentró espontáneamente ante el Ministerio de Cultura cubano el 27 de noviembre último para exigir el respeto a la libertad de expresión y el fin de la violencia por razones políticas en la Isla.  

Carcassés, uno de los artistas que ha apoyado en ocasiones anteriores el llamado a respetar todos los credos y posiciones políticas, lanza este tema mientras los niveles de represión contra artistas y activistas crece.

Por eso asegura en su letra que ha visto "[al viceministro] Fernando [Rojas] en mis conciertos, también a Luis [Manuel Otero Alcántara] y a Carlos Manuel [Álvarez]", y que todos la pasaron muy bien. Y pide "asociación por afinidades" y "libertad de expresión".

Hijo el pionero del afrojazz Bobby Carcassés, Roberto estudió percusión en la Escuela Nacional de Arte, donde acabó enamorado del piano.

Entre sus influencias está el célebre pianista cubano Emiliano Salvador, así como figuras de la talla de Chucho Valdés, Ernán López Nussa, Frank Emilio Flynn y los estadounidenses McCoy Tyner, Herbie Hancock, Keith Jarrett y Bill Evans.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

El cantinflismo cubano-

Este esta poniendo el parche, otro que no quiere mojarse ni quiere que lo salpiquen. Podria en clave de guaguanco explicar exactamente como resolvemos Cuba con musica y marihuana?