Back to top
Sociedad

Roberto Carcassés se inspira con 'la limonada de Canel' y 'el coronel de Pau Massola'

'Las redes han destapado una olla de presión se ha ido calentando en Cuba durante muchos años en que no pudimos expresarnos libremente', advierte.

La Habana
El músico cubano Roberto Carcassés.
El músico cubano Roberto Carcassés. Havana Club

El músico cubano Roberto Carcassés, director de la popular banda Interactivo, publicó en sus redes sociales un rap dedicado a las recientes polémicas suscitadas en la Isla por la limonada de Díaz-Canel o el coronel de Paula Massola.

"Qué difícil diagnosticar el presente, cantarlo, relatarlo. Ahora, cuando las tradicionales derecha e izquierda y todo tipo de contrarios se confunden, se tocan en los extremos e intercambian discursos sin dialogar de frente", reflexionó el músico.

"Las redes han destapado una olla de presión que, en el caso de los cubanos, se ha ido calentando durante muchos años en que no pudimos expresarnos libremente. Solo había una opinión, la oficial. Por eso ahora, todo el mundo habla, algunos muy feo, aunque sus motivos sean válidos y, resultado de sus vivencias y su entorno", añadió.

El artista, que anteriormente ha suscitado controversia por su defensa de la libertad de expresión, la democracia y la legalización de la mariguana, considera que los debates habituales en el espacio virtual están relacionados con que "no pudimos en mucho tiempo construir un discurso público para dar nuestros criterios".

"Al menos no nos estamos matando, publicamos comentarios, fotos o vídeos buscando likes o incluso conmover. Queriendo comunicarnos. Pero no sabemos exactamente el efecto que tendrá hasta después de hacerlo. De repente vemos que no suena como estaba en nuestra mente, ahora lo vemos con los ojos del otro", escribió.

Pero como él mismo confesó, "si aparece una yerbita buena (que está prohibida en Cuba y vas a la cárcel si te cogen, aunque mucha gente linda se arriesgue a buscarla, gente que ama la paz, la libertad y reírse), entonces uno trata de hacer un rap".

A continuación la letra del rap:

“Danay, el movimiento LGTB, Edith Masola y familia, fueron a tomar limonada a casa de Canel. 

Se apareció Otaola, y Descemer que quería también.

Y se formó un fiestón y llegó mucha gente, hasta vino Donald Trump.

Que bailó como un trompo 

Tocaron las orquestas de Gloria y de Willy, Gente de Zona, Haila, Formell y Los Van Van.

Y llegaron muchos más, Cuba entera estaba allí. Hasta yo mismo fui,

qué manera de gozar.

Y todo el mundo cantaba este coro que dice así, óyelo bien:

¡Mira! por ahí viene el coronel,

que viene con María a gozar también

Vienen los dos muy contentos

Por la calle del laurel

a tomar limonada a casa de Canel.

A tomar limonada en casa de Canel.”

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.