El actor cubano Carlos Treto, conocido por sus interpretaciones en el teatro y la televisión cubanas, falleció el sábado a los 70 años de edad en La Habana, según lamentaron varios de sus colegas cercanos y confirmó el domingo la Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución.
Nacido en 1953, Carlos Treto Cedeño era actor de la Compañía Teatral Hubert de Blanck, aunque trabajó también con Vitral Teatro. Formaba parte del elenco de la puesta escénica de Las brujas de Salem, con la primera.
Asimismo, durante varios años encarnó personajes para el espacio infantil televisivo "Sopa de palabras", el popular humorístico "Vivir del cuento" y en la telenovela Asuntos pendientes, que se transmite por el canal Cubavisión, donde interpreta el personaje de Omar.
Al momento de su deceso se desempeñaba como coordinador del Premio Caricato y presidía la sección de actores de la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC.
Según la nota de la institución, Treto había formado parte de talleres y actuado en cortometrajes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).
En el cine cubano, formó parte del elenco de filme Operación Fangio.
Los restos mortales del actor se encuentran en la funeraria de Playa, en calle 70 esquina a 29. El entierro está fijado para mañana a el lunes a las 9:40AM.