Back to top
farándula

Ana de Armas termina sus vacaciones más sonadas en Cuba

El viaje de la actriz ha suscitado un polémico debate en las redes sociales sobre su silencio en torno a la situación sociopolítica de Cuba.

La Habana
Actriz cubana Ana de Armas con su amiga Claudia "Muma" Alvariño en La Habana.
Actriz cubana Ana de Armas con su amiga Claudia "Muma" Alvariño en La Habana. Claudia "Muma" Alvariño/Instagram

La actriz cubana Ana de Armas culminó su viaje a Cuba, luego de una semana en la que celebró, además, su cumpleaños número 35.

La oficialista Prensa Latina (PL) lo confirmó y aprovechó la ocasión para agregar: "Desde su llegada a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, los enemigos del viaje no pararon de cuestionarla e intentaron politizar su estancia en el lugar donde nació el 30 de abril de 1988".

La prensa oficial trató de atar la visita de Ana de Armas a una presunta "apertura" de Cuba. La revista del Ministerio de Cultura La Jiribilla pidió "crearle el ambiente propicio para que regrese cada vez que sienta nostalgia por su tierra".

Mientras, la artista, que negó a Cubadebate una entrevista, fue servida por el chef Miguel Ángel Jiménez, un cocinero que tiene un programa en la televisión estatal y es cercano a Lis Cuesta, la esposa de Miguel Díaz-Canel. Jiménez compartió varias fotografías junto a de Armas en su perfil de Facebook.

De Armas y su pareja también estuvieron en la sede del grupo teatral infantil La Colmenita, rutinariamente utilizado por el régimen para su propaganda; recorrieron varios lugares emblemáticos de La Habana Vieja, entre ellos el Capitolio Nacional, la plaza San Francisco Asís, el bar-restaurante Floridita; y almorzaron en el restaurante San Cristóbal, también en el centro histórico capitalino. Según su página de Instagram, los visitantes también fueron al restaurante La Guarida.

La mejor amiga de la artista, Claudia "Muma" Alvariño, trabaja en La Colmenita. La visita de De Armas suscitó gran polémica en redes sociales. Para PL, es el "mismo lugar donde antes estuvieron Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, el llamado 'médico de la risa' Patch Adams, los cantantes Harry Belafonte, Katy Perry y Beyoncé, los actores Sean Penn y Danny Glober, también de ese país, y el astro del fútbol español Sergio Ramos, entre otras personalidades".

La actriz celebró su cumpleaños 35 en el restaurante El Cocinero de La Habana, rodeada de amigos y artistas. Los músicos Issac Delgado y Alain Pérez fueron dos de los anfitriones de la noche, encargados de ponerle ritmo a la ocasión, aunque también estuvieron cantando para el público Carlos Varela y David Torrens.

Varias publicaciones en las redes sociales atestiguan la reunión de la artista con sus amigas "Muma" y Tahimí Alvariño, María Fernanda Marín (hija de esta última), Carlos Alberto Cremata y su familia, y varios artistas cubanos.

También trascendió que la cubana Hanny Valenciaga le obsequió una de sus creaciones de Funko a Ana de Armas. Se trata de una muñeca de Marilyn Monroe, inspirada en la película Blonde

La actriz ha viajado en otras ocasiones a la Isla. En marzo de 2020 lo hizo junto al actor Ben Affleck, su pareja en ese momento. 

A inicios de año, De Armas acaparó titulares de la prensa estatal a raíz de su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, por su papel en Blonde, en el que encarnó a Marilyn Monroe.

De esa manera, se convirtió en la primera actriz nacida en la Isla en obtener una candidatura al codiciado premio, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.