Back to top
sociedad

Ana de Armas deja a 'Cubadebate' con ganas de entrevista: 'Estoy de vacaciones'

La actriz cubana echa un cubo de agua fría a la periodista que intentó hacerle un par de preguntas en la Plaza de Armas.

La Habana
Ana de Armas y una joven empleada del restaurante Paladar San Cristóbal.
Ana de Armas y una joven empleada del restaurante Paladar San Cristóbal. Yasmín Roxana Guerra Jiménez/Facebook

La actriz Ana de Armas dejó este jueves al portal oficial Cubadebate con una entrevista en el aire después de que se negara a responder "par de preguntas" a la periodista Thalía Fuentes Puebla.

En una crónica que el medio estatal decidió eliminar posteriormente, su autora contó que fue tras la artista hasta dar con ella en la Plaza de Armas, "por el Palacio de Segundo Cabo, junto a su novio Paul Boukadakis y su amiga, la actriz Claudia Alvariño 'Muma'".

El "temor" que dijo haber sentido la joven periodista se materializó. De Armas le arrojó un cubo de agua fría.

"Ana, buenos días, soy Thalía Fuentes, periodista de Cubadebate. ¿Crees que me pueda responder par de preguntas?" La contestación de la actriz fue: "Disculpe, periodista, estoy de vacaciones. Un placer saludarla".

"Me quedo parada, en medio de la calle. Es entendible, está de vacaciones, quiere estar lejos de las cámaras. Hay que respetar su decisión. Ser una figura pública no puede privarte de la tranquilidad. Sigue caminando, disfrutando de La Habana, de esa ciudad que es suya, y que la recibe siempre con los brazos abiertos. Ana de Armas de Blonde, es actriz y es cubana", zanjó Fuentes Puebla.

De Armas sí aceptó fotografiarse junto a una joven en el restaurante Paladar San Cristóbal, donde también cenó con su familia el presidente Barack Obama cuando visitó Cuba en 2016 y han pasado varias de celebridades.

"Como cuando estás trabajando tranquilamente y llega Ana De Armas de sorpresa. Qué emocionante. Fue un placer haber podido conocerla y haberle hecho un dibujito", escribió en Facebook Yasmín Roxana Guerra Jiménez, quien compartió fotos de su encuentro.

Ana de Armas, residente en Estados Unidos desde 2014, llegó el miércoles a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis. La joven arribó a la capital cubana tres días antes de cumplir 35 años el próximo 30 de abril. 

Poca es la información que dio la prensa oficial, que no brinda más detalles del suceso ni tampoco publicó fotografías de la cubana llegando a La Habana. Sin embargo, la nota especuló que el "festejo" de su aniversario podría ser una de las razones de su viaje a Cuba. 

La actriz ha viajado en otras ocasiones a la Isla. En marzo de 2023 lo hizo junto al actor Ben Affleck, su pareja en ese momento.

A inicios de año la actriz acaparó titulares de la prensa estatal a raíz de su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por su papel en el filme Blonde, en el que encarnó al ícono de Hollywood Marilyn Monroe.

De esa manera se convirtió en la primera actriz nacida en la Isla en obtener una candidatura al codiciado premio, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Este año también fue nominada a los Globos de Oro, un galardón que no pudo alcanzar puesto que el premio recayó en Cate Blanchett por su interpretación en Tár

Ana de Armas nació en 1988 y creció en Santa Cruz del Norte hasta que con 16 años, siendo aún estudiante de Actuación en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, obtuvo un papel protagónico junto al español Álex González en la película Una rosa de Francia (2005), drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, grabado entre Cuba y España. En esa producción compartió, entre otros, con sus colegas cubanos Jorge Perugorría y Broselianda Hernández.

Salió de Cuba rumbo a Madrid con 18 años y tuvo la suerte de ganar el casting para el papel de Carolina Leal de la serie adolescente El internado. Gracias a ese trabajo, que duró seis temporadas (desde 2007 hasta 2010), su rostro se volvió pronto de los más populares de España.

Ana de Armas hizo su primera aparición en una producción de Hollywood en la cinta Knock Knock, un filme del 2015 donde compartió pantalla con el actor Keanu Reeves. 

Su participación en Blade Runner 2049 la consagró en el gremio y desde ese momento su carrera en Estados Unidos no ha parado de dar buenas noticias.

Hace pocos días, el pasado 15 de abril, Ana de Armas actúo en el show televisivo norteamericano Saturday Night Liveahí interpretó a una joven cubana en proceso de aprender español.

En 2022 la revista estadounidense Variety incluyó a la actriz cubana en su listado de las 500 personas más influyentes del mundo del audiovisual de ese año.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Donde quiera comen ... nadie está excluido del banquete ... esta muchachita pinta de zurda ... o de cómplice cuando menos ...

Se va a encuerar por allá en sus vacaciones?,le asignaron gasolina para su desplazamiento.En fin más preguntas que respuestas.Esta artista jamás ha dicho nada sobre la censura o el 11-J...

Profile picture for user Amadeus

Loveira__ No ha dicho nada ni lo dirá. Ella sabe que con el mono no se puede jugar. Pero eso no sería un problema si no se dejara utilizar, que es otra cosa.