La actriz cubana Ana de Armas, residente en Estados Unidos desde 2014, llegó el miércoles a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, según fuentes del Aeropuerto Internacional José Martí, que informaron a Prensa Latina.
La joven arribó a la capital cubana tres días antes de cumplir 35 años el próximo 30 de abril.
Poca es la información que dio la prensa oficial, que no brinda más detalles del suceso ni tampoco publicó fotografías de la cubana llegando a La Habana. Sin embargo, la nota especuló que el "festejo" de su aniversario podría ser una de las razones de su viaje a Cuba.
La actriz ha viajado en otras ocasiones a la Isla. En marzo de 2020 lo hizo junto al actor Ben Affleck, su pareja en ese momento.
A inicios de año la actriz acaparó titulares de la prensa estatal a raíz de su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por su papel en el filme Blonde, en el que encarnó al ícono de Hollywood Marilyn Monroe.
De esa manera se convirtió en la primera actriz nacida en la Isla en obtener una candidatura al codiciado premio, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Este año también fue nominada a los Globos de Oro, un galardón que no pudo alcanzar puesto que el premio recayó en Cate Blanchett por su interpretación en Tár.
Ana de Armas nació en 1988 y creció en Santa Cruz del Norte hasta que con 16 años, siendo aún estudiante de Actuación en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, obtuvo un papel protagónico junto al español Álex González en la película Una rosa de Francia (2005), drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, grabado entre Cuba y España. En esa producción compartió, entre otros, con sus colegas cubanos Jorge Perugorría y Broselianda Hernández.
Actuó además en las películas El edén perdido, dirigida por el español Manuel Estudillo, y Madrigal, del reconocido cineasta cubano Fernando Pérez.
Salió de Cuba rumbo a Madrid con 18 años y tuvo la suerte de ganar el casting para el papel de Carolina Leal de la serie adolescente, El internado. Gracias a ese trabajo, que duró seis temporadas (desde 2007 hasta 2010), su rostro se volvió pronto de los más populares de España.
Ana de Armas hizo su primera aparición en una producción de Hollywood en la cinta Knock Knock, un filme del 2015 donde compartió pantalla con el actor Keanu Reeves.
Su participación en Blade Runner 2049 la consagró en el gremio y desde ese momento su carrera en Estados Unidos no ha parado de dar buenas noticias.
Hace pocos días, el pasado 15 de abril, Ana de Armas actúo en el show televisivo norteamericano Saturday Night Live, ahí interpretó a una joven cubana en proceso de aprender inglés.
En 2022 la revista estadounidense Variety incluyó a la actriz cubana en su listado de las 500 personas más influyentes del mundo del audiovisual de ese año.
Aunque esta visita lo propicia, hay que ver el desespero de la prensa oficial por halar a Ana de Armas para su sartén, sobre todo ahora que es famosa. Hay que ver la nota en Cubadebate de la periodista Thalía Fuentes sobre los corre corres que dio para localizar a "nuestra Ana, porque siempre será de Cuba", y cuando lo logró, la respuesta de la actriz fue, "usted perdone pero estoy de vacaciones". Para la actriz el tema "Cuba" es muy complicado, camina una delicada cuerda floja, no quiere arriesgar contratos y al mismo tiempo, como dice Amadeus, quiere seguir llevando a sus novios a La Habana.
No sé esa manía de Ana de llevar a cada novio que liga a Cuba.
Probe
Otra con mentalidad de esclava. Hala, al barracon a que te den los latigazos que tanto extrañas.