Back to top
farándula

Los 35 de Ana de Armas en La Habana

Al ritmo de Alain Pérez e Issac Delgado, la actriz cubana celebró su cumpleaños en el restaurante El Cocinero de La Habana.

La Habana
De izquierda a derecha: Claudia "Muma" Alvariño, Ana de Armas, Thaimi Alvariño y María Fernanda Marín
De izquierda a derecha: Claudia "Muma" Alvariño, Ana de Armas, Thaimi Alvariño y María Fernanda Marín @tahimialvarinoveloz/ Instagram

La actriz cubana Ana de Armas, de visita en Cuba, celebró su cumpleaños 35 en el restaurante El Cocinero de La Habana, rodeada de amigos y artistas.

Los músicos Issac Delgado y Alain Pérez fueron dos de los anfitriones de la noche, encargados de ponerle ritmo a la ocasión, aunque también estuvieron cantando para el público Carlos Varela y David Torrens.

Marlon Pijuán, el actor de Vivir del Cuento, Denys Alejandro Ramos Antúnez y Claudia Valdés quien al parecer viajó por estos días a Cuba, también se ven en las imágenes. 

Varias publicaciones en las redes sociales atestiguan la reunión de la artista con sus amigas Claudia "Muma" y Tahimí Alvariño, María Fernanda Marín (hija de esta última), Carlos Alberto Cremata y su familia.

Ana de Armas, residente en Estados Unidos desde 2014, llegó el miércoles a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, según fuentes del Aeropuerto Internacional José Martí, que informaron a Prensa Latina. 

De Armas y su pareja también estuvieron en la sede del grupo teatral infantil La Colmenita, dirigido por Cremata, y recorrieron el jueves varios lugares emblemáticos de la Habana Vieja, entre ellos el Capitolio Nacional, la plaza San Francisco Asís, el bar-restaurante Floridita, y almorzaron en el restaurante San Cristóbal, también en el centro histórico capitalino. Según su página de Instagram, los visitantes también fueron al restaurante La Guarida.

La artista, que negó a Cubadebate una entrevista, además fue servida por el chef Miguel Ángel Jiménez, un cocinero que tiene un programa en la televisión estatal y es cercano a Lis Cuesta, la esposa de Miguel Díaz-Canel. Jiménez compartió varias fotografías junto a de Armas en su perfil de Facebook.

La actriz ha viajado en otras ocasiones a la Isla. En marzo de 2020 lo hizo junto al actor Ben Affleck, su pareja en ese momento. 

Esta vez, la prensa oficial ató la visita de Ana de Armas a una presunta "apertura" de Cuba. La revista del Ministerio de Cultura La Jiribilla pidió "crearle el ambiente propicio para que regrese cada vez que sienta nostalgia por su tierra".

A inicios de año de Armas acaparó titulares de la prensa estatal a raíz de su nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por su papel en el filme Blonde, en el que encarnó al ícono de Hollywood Marilyn Monroe.

De esa manera se convirtió en la primera actriz nacida en la Isla en obtener una candidatura al codiciado premio, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Weston

Me he sentido culpable leyendo los comentarios de nuestros radicales y heroicos combatientes por la democracia en Cuba. No puedo dejar de pensar en los pobres niños de Bangla Desh.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ana de Armas tomar ... güeno queridos amiguitos, por eso esa m¡erda tiene cimientos en la eternidad ...

...la diosa de Miami...esa si es una artista...quien es esa Ana de Armas???...

Todos los cubanos que van a Cuba, en especial para hacer esa payasada, sabiendo que los cubanos que no son de la cúpula no pueden disfrutar de lo bueno y bonito que es su tierra, le tienes que dar vergüenzas. Pero ya sabemos que esa palabra es muy grande para los payasos como esa joven.

Profile picture for user Amadeus

Juan — Esta chica o es demasiado ingenua o una oprtunista. Con la que está cayendo en Cuba hacerle una película a la dictadura de los 5 espías y ahora tirar la casa oor la ventana con su cumpleaños, es un insulto al pueblo cubano, pero sobretodo a aquel que vive en el mismo país que ella y que tuvieron que abandonar la isla por esa dictadura que gobierna Cuba.

Profile picture for user Ana J. Faya

Bueno, parece que todos los que estaban allí lo pasaron bien. Lástima que para la inmensa mayoría de los cubanos una celebración como esa no esté dentro de sus posibilidades, porque en la comida de su familia --la que pueden encontrar-- se les va el dinero que tienen. Lástima que en medio de la crisis más grave que atraviesan los cubanos hoy, una artista de la talla de De Armas no haga comentario. Bien pudo haber optado por algo más discreto.

Profile picture for user Amadeus

Doña____Algunos personajetes en este foro no entiende precisamente eso que usted apunta. Se pretende deliberada y maliciosamente relativizar la dignidad cuando les conviene. Se ataca y se denigra sistemáticamente a disidentes y presos políticos, pero se insultan cuando se cuestiona, con toda legitimidad en estos tiempos criticos, la honestidad política de un personaje como la actriz de marras.

Oportunista que cambia de panties( blumers) cómo de novios.Si de artistas se trata me quedo con la Celia y el Willy ,aunque no sean de actuación.No hablemos de otras de origen cubano mucho mejores que Ana,en idioma inglés y actuación,no encuerarse en cada película.