Back to top
Política

Tras la cancelación de su gira por Canadá, Buena Fe se va a Panamá invitado por adeptos al régimen cubano

'La gusanera ha querido anotarse que fue una victoria de los adversarios a la Revolución', dice Israel Rojas sobre la suspensión.

Ciudad de Panamá
Israel Rojas y Yoel Martínez en Panamá.
Israel Rojas y Yoel Martínez en Panamá. Buena Fe / Facebook

Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del oficialista grupo Buena Fe, llegaron el lunes a Panamá "para ofrecer sus canciones y el amor hacia un pueblo hermano" e inaugurar La Vitrina, un espacio de la Casa de Cultura Cuba Panamá, institución patrocinada por adeptos al régimen de La Habana en ese país.

A pesar de ese anuncio, en enero pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) cubano reportó en su sitio oficial la inauguración de La Vitrina, con la apertura de la galería Arte-Facto. A ella asistió el viceministro de Cultura de Panamá, Gabriel González, y la embajadora de La Habana en ese país, Lydia González Navarro.

Al intervenir en esa ocasión, Fidel Fernández, funcionario consular de la Embajada de Cuba, destacó que la fecha coincidía con las jornadas de celebración del 63 aniversario de la Revolución.

El viaje de Buena Fe se produce pocos días después de que su gira programada para mayo venidero por Canadá fuera cancelada, según sus organizadores canadienses, debido a que los músicos cubanos no están vacunados con inyectables autorizados por la Organización Mundial de la Salud. 

La cancelación, que provocó la ira del régimen, cuyos principales funcionarios salieron en defensa de los músicos, incluyendo Miguel Díaz-Canel, se anunció horas después de que grupos de exiliados cubanos en Canadá lanzaran una campaña de boicot en contra de la presentación en ese país de los intérpretes.

Según declaró Rojas al llegar a Panamá, justo el día de su cumpleaños había cumplido el sueño de visitar por primera vez ese país.

De acuerdo con sus declaraciones, el viaje se produjo por una invitación de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, integrada sobre todo por emigrados cubanos, algunos de ellos empresarios con vínculos con La Habana.

Además de inaugurar el espacio cultural en la Casa de Cultura Cuba Panamá, los músicos se presentarán en una gala prevista en el Teatro Nacional, e intercambiarán con cantautores locales "con quienes a futuro también podrían adelantar proyectos conjuntos", indica el reporte.

Sobre la suspensión de la gira canadiense del grupo, Israel Rojas dijo: "La gusanera ha querido anotarse que fue una victoria de los adversarios a la Revolución que se suspendieran esas presentaciones. Nada más lejos de la verdad, pues viene de los planes de los mediocres y de los mentirosos".

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Se fueron a chivatear y a berrear pa' Panamá.

Creo que van a hacer una gira por Rusia ,China y Corea del Norte ,,,,

La, la, la, quieren lo que tienen la gusanera, los dólares.

Profile picture for user Plutarco Cuero

What a LOSERS ... El dúo los SingA0s ...

"Quien me quiera joder… yo le mando a la Pi
Quien me quiera hacer mal… se va pa la Pi
Quien me quiera explotar… no aguanto ni Pi
Ni creo en ni Pi… 3 coma 14"

Así o más claro?????#ConBuenaFeYo digo que...Ni Piiii
@ZAxTi#DeZurdaTeam pic.twitter.com/8l0VXd1OQW

— Lídice Cienfuegos Cuba (@CubanaLidice) February 5, 2022

Profile picture for user Plutarco Cuero

Post Scriptum ...

Ponle Vagina ... compañerita zurda ...

Me da risa cada vez que leo que los PARASITOS REVOLUCIONARIOS COMUNISTAS tildan de gusanos al exilio . . . o es que no se han visto en un espejo, que mala estirpe la de esta gentuza

Profile picture for user Jaque Mate

Donde quiera que llegan lo oscurecen todo, eso se parece mas a una unidad de las FAR con macarela, chicharo y arroz empegostao...y leche en trozos

Profile picture for user Ana J. Faya

La noticia de la cancelación del viaje de Buena Fe a Canadá en CUBADEBATE está salpicada de groserías, y las declaraciones del tal Rojas reflejan su bajísimo nivel de educación. Sin esas visitas Canadá gana.

Profile picture for user Ana J. Faya

De Rojas no espero nada. Sobre el periodismo oficial, pensé que nada me asombraba, pero el nivel de groserías publicadas en medios que incluso se supone estén dirigidos al extranjero, me dejó sin palabras. Son tan estúpidos que ni eso cuidan, y el deterioro de las buenas maneras, que hace ya tiempo bautizaron como educación formal y quisieron revertir se ha ido completamente a bolina como un papalote.

Profile picture for user Mr. Grinch

Tiene usted mucha razón. Desde hace buen rato existe una evidente depauperación de las normas de educación más elementales, ya más acentuadas a partir de los años 90.
Hasta la forma de vestir y de hablar de los cubanos no escapan de la degradación social que sufre la isla.
Se puede apreciar en las amas de casa, estudiantes, profesionales, funcionarios, disidentes, activistas, etc....
No cabe la menor duda de que este problema es uno de los grandes logros del régimen.

"...las declaraciones del tal Rojas reflejan su bajísimo nivel de educación..." Nunca la ha tenido. Detrás de ese pseudo comportamiento cuasi intelectual que presume, es un irrespetuoso sin diplomacia alguna.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Asere, ¡qué bueno fue
ir a ver a Buena Fe!
de jevas había un camión
y de socitos, montón,
creí me pondría a llorar,
¡igual que en el Carlos Marx!

Me encontré con Yusilay
que fue novia mía en el Pre,
vimos a Luly despué
questa casá con Yoán,
estaba allí Superman,
el jaba’o y Betsabé,
Yordanka llegó despué
con el Colora’o Marquito
que ha echado tremenda pipa
pero que sigue igualito.

Juan Carlo tá hecho un señor
y tiene un carro bestial,
¿Arnaldo? el muy anormal,
yo no le hice mucho caso
porque lo vi protestando y
en extremismos, yo paso,
el gallego estuvo a un paso
de meterle una galua
pues se puso a cuestionar,
en Labana una galleta
pero aquí en este lugar
y con los ojos encima
un lío internacional.

A esta gente no la entiendo,
¿dime tú que habrá de mal
en descargarle un ratico
a eso que es natural
que se oye en tu paí
y que nos hace viajar
a cuando éramos chamas
allá en la elemental,
eso es atraso mi hermano,
¡pensar así no es normal!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿Mi viejo? bien, sin remedio
se muere en el ministerio,
¿mi hermana? en la diplomacia,
tu sabes que esa es su gracia.
A tía la vuelvo a ver ahora
este dieciséis que vuelvo
de Disneywol, cuando
me mate las gana
es que viajo pa' Labana.

Y de aquello tuyo, ¿qué?
demos un poco de muela
mientras tomamos café...

Buenasere Fe x Calderón de la Canoa

Profile picture for user José D Martínez

Fue Canadá que cancelo ese concierto. Parece que Canadá es parte de la gusanera. Nunca vayen. Muestren su dignidad y por principios rejecten todo tipo de dinero y giro Canadiense si están en contra de esa gusanera. Sabiendo que en Cuba no existe libertad llamándose Revolucionarios es una perversión de ese titulo. Asquerosos.

Que entinglen palla. No los queremos, no los necesitamos...

El Sr. Rojas va mejorando su dicción. No utilizó esta vez la palabra "anormal", ahora dice: "...pues viene de los planes de los mediocres y de los mentirosos". Aunque de cualquier manera, su ego sigue bien inflado. Todo lo que no sea de su agrado, es anormal, mediocre y demás. Bueno... que no olvide que del dinero de la "gusanera" también él ha vivido, cuando dio algunos conciertos en el pasado, en "the first enemy" U.S.A., algo que contrasta bastante con lo que ha dicho últimamente. Doble discurso... como siempre.