Back to top
Música cubana

'No puedo ir, soy anormal': cubanos responden a un concierto de Buena Fe a 2.000 pesos

'¿2.000? Casi el salario de un mes de un trabajador', dicen al grupo oficialista.

La Habana
Cartel promocional del concierto cena de Buena Fe a 2.000 pesos.
Cartel promocional del concierto cena de Buena Fe a 2.000 pesos. Buena Fe/Facebook

El grupo oficialista Buena Fe anunció en Facebook un concierto con cena en el complejo turístico La Cecilia, La Habana, por 2.000 pesos este viernes 24 de diciembre. Sin embargo, los cubanos no se tomaron muy bien la invitación.

"No puedo ir, soy anormal", dijo el actor Daniel Triana, en referencia a las palabras dichas por Israel Rojas de que sus seguidores son anormales por no entender las canciones de Buena Fe

"Un concierto para los anormales: hay que ser anormal para pagar 2.000 pesos para ir a ver a los demagogos estos. Cuando el salario es 2.000 y piquito. ¿Por qué no ponen su concierto a 20 pesos si tan revolucionarios son? Partía de vividores", dijo Manuel Fernández.

"¿2.000? Casi el salario de un mes de un trabajador", dijo Emilio Jenny. El salario mínimo en Cuba es apenas de 2.100 pesos al mes.

"¿La vergüenza de ustedes dónde la perdieron? ¿De verdad que obran de Buena Fe? Vaya, el mundo al carajo. ¿Así que paseando por media Cuba en Transtur, a toda leche, predicando y pidiéndole al pueblo coherencia, patriotismo, confianza y continuidad? Inviertan el Catalejo y mejor no sigo", dijo Ernesto Álvarez Morales sobre la gira del grupo. 

También el precio de la cena fue motivo de memes: "Miguel Díaz-Canel: 'hay que renunciar a las ganas personales'. Buena Fe promocionando un concierto y una cena a 2.000 pesos". "Oye, ¿Buena? Fe, lo que dice Limonardo (Díaz-Canel) de renunciar a las ganancias para bajar los precios. ¿Eso era nada más para el guajiro dueño del puerquito, no?", dijo Lisvani Peña.

Roberto Carlos Frómeta dijo que le encanta la música de Buena Fe. "Pero, ¿para quién es ese concierto? ¿Para el turista? ¿Para el negociante? ¿Para el 'mantenido' por el capitalismo? Un médico que cobra 5.000 pesos, ¿crees que pueda ir ahí con su esposa? ¿Sólo dos reservaciones son 4.000 pesos?"

"Hablamos de inflación, de exageración de los precios y de darle el lugar a cada quien según su trabajo y mira, promoción de conciertos para los que tienen la posibilidad de no trabajar y vivir del cuento. Después se preguntan por qué en Cuba hay tantos casos de malversación y corrupción. 'A cada cual según su trabajo, a cada cuál según su picardía'", agregó en referencia a la canción "Catalejo" de Buena Fe.

Otros cubanos defendieron a Buena Fe por cobrar 2.000 pesos por el concierto cena en La Cecilia.

"¡Éxitos! Estoy seguro que se llenará el local. Para los odiadores de siempre hago comentario: con el nivel de precios antes de la Tarea Ordenamiento, ciertos reguetoneros cobraban, solo la entrada, por envenenarte el cerebro hasta 100 pesos convertibles (CUC), equivalente 2.500 pesos cubanos. Con el nivel de precios actuales resulta no menos que justo 2.000 por sanar el alma con letras edificantes como las de Buena Fe, cuyos miembros, al igual que los reguetoneros, necesitan vivir", dijo Rodney González Maestrey. 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esos dos tipos deben agarrar cada uno un pico y una pala y ponerse a trabajar. ¡Que descarados! Cantan para no trabajar.

Serán descarao los pichones de policías estos, un jubilado con un salario mínimo de 2100 mn no pude ir, como muchos cubanos trabajadores, honrados, honestos que contribuyen a la economía de este país no pueden ir, y estos dos que no contribuyen en nada se dan el lujo de pedir 2000 pesos, pero de donde son estos burros