Resolución 56, otro pasito hacia la 'prosperidad' socialista en Cuba
Rafaela CruzLa Habana 12A estas alturas, hasta los bosquimanos del Kalahari saben que todo lo que implique intervención del Estado castrista saldrá mal.
A estas alturas, hasta los bosquimanos del Kalahari saben que todo lo que implique intervención del Estado castrista saldrá mal.
De las ventas se encargaron el Estado y MIPYMES.
Las que reciben mayor atención son aquellas que venden 'productos fundamentales: pollo, perrito, pastas, aceite, detergente y leche en polvo'.
Cada vez que ese Gobierno que se aferra a un modelo económico supuestamente planificado y organizado encuentra una distorsión, lo que hace es subirle un precio más al pueblo o prohibirle algo.
El reportero de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana para el cubano de a pie.
La MIPYME Cubamodela, publicitada en la prensa estatal de Cuba, ya no querría pagos en MLC.
En apenas tres meses, las autoridades cubanas recaudan casi 430.000.000 pesos en multas.
'Una caja de pollo cuesta 5.000 pesos, un cartón de huevos hasta 4.000. ¿Quién puede comprar eso?', critica un guantanamero.
El leve impacto del aumento del precio de los alimentos en la inflación en Cuba confirma el peor pronóstico de los expertos.
A la estadística contribuyó un aumento interanual del 24,61% en los gastos en la supuestamente gratuita Educación cubana.
'Para comprar todo lo que necesitan no puedes comer en largo tiempo', dice una abuela.
La decisión, dice, forma parte de la actualización de la política de comercialización que incluye nuevos impuestos y flexibilización en medio de la crítica situación del sector.
Padres cuentan a DIARIO DE CUBA lo que significa el inicio del curso escolar: 'Yo no puedo permitirme ese gasto, no tengo; explicárselo a un niño es difícil y doloroso'.
'No vamos a comprar más hasta que no arreglen esa locura', dice el dueño de una MIPYME.
El Gobierno ejecuta más acciones que pretenden castigar a quienes violen las políticas de precios y el comercio electrónico, entre otras disposiciones
'Nadie estaba feliz en con los precios de las MIPYMES, pero menos lo estamos ahora con la ausencia de esos productos como consecuencia de la demagogia del Gobierno', dice un habanero.
Las autoridades aplican, además, ventas forzadas a los precios impuestos por el Gobierno cubano.
Residentes en Guantánamo sacan las cuentas.
Según un periodista oficialista, el vendedor de productos agrícolas agredió a dos inspectores que intentaron multarlo por saltarse los precios topados por el Gobierno.
También en este programa: Propaganda por el 26 de Julio, Henry Morgan como figurante en La Habana y cerrado a visitantes el Valle de la Prehistoria en Santiago de Cuba.