Back to top
Sociedad

El actor Carlos Massola sobre la crisis en Cuba: 'no hay comida, todo es mentira'

Y el humorista Ulises Toirac pregunta: '¿Y si en vez de 'captar' dólares, nos ponemos para producirlos?'

La Habana
El actor cubano Carlos Massola.
El actor cubano Carlos Massola. La Habana en clave de sol

El actor cubano Carlos Massola, conocido por sus frecuentes trabajos en el cine y la televisión cubana, criticó el desabastecimiento de alimentos y la apertura de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) durante una entrevista ofrecida al espacio Somos Miami TV.

"No hay comida, todo es mentira", dijo Massola tras ser interrogado por sus colegas Jorge Ferdecaz, Lieter Ledesma y María Karla Rivero acerca de la situación del abastecimiento de alimentos en la Isla.

Massola confesó que apenas tiene como ayudar a su madre y a su abuela con la alimentación, pues le resulta muy difícil encontrar productos básicos como la leche en polvo. "Aquí no hay nada, esto es un desastre", dijo visiblemente enfadado.

Al ser preguntado por Lieter Ledesma acerca de cómo consigue dólares para acceder a las tiendas en MLC, Massola dijo que "lo poco que ganan los actores en CUC no sirve de nada, y ahora sirve muchísimo menos" porque "el problema es que Cuba ahora acepta dólares, no acepta CUC ni pesos cubanos. Nos jodimos, mi hermano".

Poco después prometió a sus colegas, con quienes conversó a través de una videollamada, que les iba a enseñar el bistec que se comió, que no era más que una tajada de aguacate.

El actor confesó que tiene quien le mande dólares de fuera, pero que no quiere "porque esa persona se está jodiendo en otro país y se está doblegando ante la mentira de todo esto".

Otras figuras públicas como el humorista Ulises Toirac y el actor Luis Alberto García criticaron en sus redes sociales las recientes medidas económicas implementadas en la Isla.

Toirac escribió en su perfil de Facebook: "Se me ha ocurrido una idea fuera de serie y hasta novedosa... Vaya, creo que a las tres cuartas partes de la humanidad le sería incomprensible, pero: ¿Y si en vez de 'captar' dólares, nos ponemos para producirlos? Por favor, el que no tenga estudios superiores de economía que no comente".

García, por su parte, le respondió: "¿Tú sabes que de veras está buena (la idea)? Y la cantidad de años que se han perdido sin que a esta gente se les haya ocurrido. Déjala caer en la Raspadura (la Plaza de la Revolución), así como al descuido. Como si se la apropian y no te reconocen el mérito, vaya. Lo importante es que la capten. La idea".

El periodista y fundador del medio independiente Yucabyte, Norges Rodríguez, dijo al respecto: "Que empiecen a hablar los que tienen visibilidad, los que tienen seguidores, los que son también el pueblo. Ese es el principio del fin. Los sistemas de corte totalitario empiezan el 'desmerengamiento' de esa manera. Espero que se sumen más personas como él. El país nos pertenece a todos, no a un grupito ¡Que se vayan ya!".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.