Back to top
cine

El Festival de Cine de La Habana tiene fecha y 'prescripción médica'

La jornada cinematográfica llega con un eslogan particular en tiempos de Covid-19: 'Lo que recetó el doctor'.

La Habana
Cartel de la edición 42 del Festival de Cine de La Habana.
Cartel de la edición 42 del Festival de Cine de La Habana. havana film festival

El Festival de Cine de La Habana presentó su cartel de la edición 42 que alude a tiempos de referencias a la medicina y al personal de la salud en medio de la pandemia de Covid-19.

Según la página oficial del evento, este año el festival está programado entre el 3 y el 13 de diciembre próximos, "aun cuando el panorama es incierto".

La campaña de la jornada cinematográfica fue presentada con el eslogan: "Lo que recetó el doctor".

En una receta médica se reúne la información principal de la venidera cita.

La inscripción al evento continúa abierta hasta el 30 de agosto. De manera online podrán inscribirse todas las obras que lo deseen siguiendo el reglamento. Se puede concursar en las categorías de largo y cortometraje de ficción y documental, así como en ópera prima. Además se podrá enviar obras de animación y carteles.

Por su parte, el Comité organizador de la cita, coordina la vuelta de los espacios habituales como el Cineclub, "siempre que las condiciones sanitarias y las autoridades pertinentes lo permitan".

Recientemente, una veintena de festivales de cine de todo el mundo, incluyendo los más importantes de ese arte, como Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, se unieron a una iniciativa para la muestra online de películas en tiempos de confinamiento.

El festival virtual, que arrancó el 29 de mayo en YouTube.com/WeAreOne con una programación que incluyó largos, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas, ha sido gratuito pero sus beneficios se han destinado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a entidades de cada país, para la lucha contra el Covid-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.