Back to top
Cine

Los más grandes certámenes de cine se unen a YouTube para ofrecer un festival online

Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Locarno y Toronto, entre otros, seleccionan películas de todo el mundo.

Madrid
Festival de Cine de Cannes.
Festival de Cine de Cannes. FORBES

Un veintena de festivales de cine de todo el mundo, incluyendo los más importantes de ese arte, como Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, ofrecerán una muestra online que presentará gratuitamente películas de todo el mundo.

Con diez días de duración y una programación seleccionada además por certámenes como Locarno, Sundance y Toronto, entre otros, y organizado por Tribeca Enterprises, el primer festival digital global We Are One mostrará a través de la plataforma YouTube decenas de filmes.

El festival, que comenzará el 29 de mayo en YouTube.com/WeAreOne con una programación que incluirá largos, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas, será gratuito pero sus beneficios se destinarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a entidades de cada país, para la lucha contra el Covid-19.

"A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento", señaló Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

"We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine", agregó, según el diario español El Confidencial.

"Uno de los aspectos más singulares e inspiradores de que todos nos quedemos en casa es nuestra capacidad de reunirnos y experimentar un evento como una sola persona, y We Are One: A Global Film Festival es justo eso", explicó Robert Kyncl, director comercial de YouTube.

"Junto a Tribeca Enterprises y nuestros magníficos socios, ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone como parte de nuestro festival de diez días de duración. Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo", comentó.

Los certámenes de cine más importantes del mundo exploran diversas fórmulas para evitar un 2020 en blanco. 
"Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival", subrayaron Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general, respectivamente, del Festival de Cannes.

Además de los anteriormente mencionados, también participará programadores de los festivales de Annecy, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio y Tribeca.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.