Back to top
Política

'Peliculón': Pablo Iglesias está encantado con 'La Red Avispa'

El vicepresidente de España ya vio la película que provoca repudio entre parte del exilio cubano.

Madrid
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. EFE

El vicepresidente de España, Pablo Iglesias, dejó en Twitter su impresión sobre La Red Avispa, la película sobre los cinco espías cubanos que ha provocado el repudio de una parte del exilio y también una campaña en la plataforma Change.org para pedir a Netflix su retirada.

"Vista. Héroes. Peliculón", escribió el líder de la formación política Unidas Podemos sobre el filme protagonizado, entre otros actores populares, por la española Penélope Cruz.

Entre los comentarios del tuit, el usuario Alber compartió el poster de Antes que anochezca, película estadounidense basada en el libro homónimo del escritor cubano Reinaldo Arenas.

"Te aconsejo esta. Mejor interpretación de [Javier] Bardem en su filmografía. Narra la persecución de los homosexuales en Cuba. Podríais poner la bandera arcoiris que tanto le gusta a igualdad allí a ver qué opinan", le sugirió a Iglesias.

Iglesias, cuya pasada cercanía con el Gobierno chavista, al que llegó a asesorar en tiempos de Hugo Chávez, le ha valido frecuentes ataques de sus rivales políticos en España, llegó a decir en 2013 que Venezuela "es una de las democracias más consolidadas del mundo".

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, abrió en 2016 una investigación sobre la presunta financiación a Podemos por parte del Gobierno de Chávez, entre 2003 y 2011.

Los pagos investigados presuntamente se realizaron durante esos años a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, formada por varios politólogos españoles que asesoraron a Chávez, entre ellos Iglesias, y que posteriormente participaron en la creación de Podemos.

Los dirigentes de Podemos siempre han negado dicho financiamiento y recuerdan que la justicia española ya ha archivado varias querellas por presunta financiación irregular presentadas contra ellos

En 2018, en cambio, Iglesias afirmó que la situación en Venezuela es "nefasta", y reconoció haberse equivocado en el pasado con declaraciones sobre el Gobierno de ese país.

"Yo no comparto algunas de las cosas que dije en el pasado y creo que la situación política en Venezuela y la situación económica es nefasta", señaló en una comisión que investigaba la financiación de los partidos políticos en el Senado español.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pa ponerlo a ver el "Acorazado Potemkim" 30 veces seguidas sin merienda ni aire acondicionado pa que vea lo que es cinematografia de verdad. Peli-culon si. :-)

Profile picture for user Balsero

La película es una vergonzosa propaganda del régimen castrista. Lamento que tan buenos actores se haya prestado para esa bazofia cinematográfica.

Profile picture for user pim-pam-pum

Ese comunista vive bien, debería de irse a vivir a Cuba y dedicarse a hacer la cola del pollo y del picadillo de soya, eso sí que iba a ser un peliculón.

Este trasnochado marxista llamado pablo , no es mas que un criminal en ciernes. Un fidel castro asesino , un estalin , un mao tse tun criminal.Si llega a tomar el poder en Espana ,RIOS DE SANGRE CORRERAN, MILES DE FUSILADOS , MILES DE TORTURADOS , INOCENTES A PRISION , POR SOLO PENSAR DIFERENTE A pablo iglesias.El peligro real que representa este pablo iglesias , para Espana y toda Europa es increible , nadie se lo puede imaginar. Lo hemos visto como ha defendido a la tirania castrocomunista de la forma mas descarada. A pablo iglesias , si no lo paran ,si no lo detenienen ,sera un horrible carnicero marxista leninista. RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Imposible

"Vista. Héroes. Peliculón"
Dice el español comunista,
Con su cerebro pelón
El maldito perro chavista.