El Gobierno de Guanabacoa, en La Habana, compartió una publicación en sus redes sociales acerca del arresto por la Policía en ese municipio de un presunto revendedor de combustible. Para ello utilizó un resumen de los hechos divulgado en su propio muro por "Cubano Fiel", uno de los tantos perfiles anónimos del aparato represivo cubano.
Bajo el título de "Policía de Guanabacoa desmantela casa CUPET", ese perfil narró que el detenido "pensó que tenía en su casa un servicentro y que podía seguir lucrando con la necesidad del pueblo, pero le cayó la Policía".
El resumen asegura que Ángel, vecino de la calle San Francisco, entre Máximo Gómez y Corral Falso, en Guanabacoa, "pensó seguir en el tráfico ilegal de combustible, y cuando cargaba como de costumbre en un vehículo el combustible que revende, llegó la Policía y lo detuvo".
"Dicen que desde hace rato Ángel estaba en el trapicheo de combustible, que vendía por la izquierda, luego de haberlo acaparado sin reparar en las ya molestas colas que tienen que hacer los conductores de vehículos en los servicentros".
Asimismo, en dos fotos que acompañan la publicación se aprecian varios bidones de plástico, que según "Cubano Fiel", son el resultado de un registro realizado al detenido.
"Con la escasez de combustible que existe en Cuba, espero que la ley le de un buen merecido para que aprenda a no vivir del sacrificio ajeno. Por acciones ilegales como estas es que los cubanos debemos de pagar los elevadísimos precios del transporte privado", finalizó.
La publicación, compartida también por el Gobierno de La Habana, fue recibida con acritud allí por numerosos foristas. "Los cubanos pagamos altos precios por el transporte privado porque el Estado no tiene transporte público", le recordó Alex ZA.
"Desde 2019 no ha entrado al país ni un solo ómnibus para el transporte público, mientras se han comprado varios lotes de autos para el turismo y la Policía", señaló.
Mientras que Juan Daguerre advirtió: "No, no, él no tiene la culpa de los precios. Dejen la muelita".
En la misma cuerda, Esther Frank González señaló: "Los elevadísimos precios que está pagando el pueblo en todo es gracias a ustedes como 'gobierno', que le están siguiendo el juego a los revendedores. ¡No sean descaráos!"
Y Vivian Brito sumó: "Si fuera solo eso. Las motos en la noche también transportan la harina de la panadería de 19 y 78, Playa, para particulares, y no pasa nada. Cambian la administración y creo que es peor".
Lo curioso de la publicación del Gobierno habanero es que se produce a menos de una semana de que el Gobierno comience a aplicar la medida más dura de su anunciado paquetazo económico: a partir del 1 de febrero, la gasolina y el diésel subirá de precio en toda Cuba, mientras que también se dolarizará su comercialización.
No es la primera vez que el régimen usa a los revendedores como chivos expiatorios de la crisis nacional. Los cubanos recuerdan la persecución de toda clase de personas que revendían alimentos y otros productos iniciada en 2020, justo cuando el Gobierno abrió sus mercados en dólares y creció el desabastecimiento de las tiendas en MLC.
Por no ir más lejos, el propio Miguel Díaz-Canel responsabilizó por la grave escasez de medicamentos que sufren los cubanos a las personas que los acaparan para la reventa.
Tienen un master en buscar culpables,en eso son buenos.
Los" revendedores y el bloqueo del imperio ", clásicas escusas de la mafia verdeolivo cubana que lleva décadas saqueando a Cuba....