La MIPYME Gaia Mercado oferta todo lo que necesitan los cubanos, según anuncia en su cuenta de Instagram. Quienes no reciben remesas del exterior necesitan probablemente cinco salarios mínimos para comprar comida en este negocio de una de las hijas de Mariela Castro, Lisa Titolo Castro.
El mercado abre de 9:00AM a 9:00PM, por lo que "¡No hay excusa para quedarte sin tus alimentos favoritos!", según el anuncio.
El principal motivo que podría impedir a los cubanos adquirir en ese negocio los alimentos que necesitan son los precios, que exceden las posibilidades de la mayor parte de la población.
En este negocio, ubicado en 1ra y F, en el Vedado, medio kilogramo de picadillo de cerdo cuesta 1.100 pesos, más de la mitad del salario mínimo cubano, que es 2.100 pesos. Medio kilogramo de bistec de cerdo cuesta 1.660 pesos, mientras el precio de un kilogramo y medio de pechuga de pollo es 1.635 pesos.
Estos son solo algunos de los cárnicos que se pueden adquirir en Gaia Mercado, cuya oferta incluye mariscos y pescados, lácteos, panes, golosinas y artículos de aseo.
Los productos además pueden adquirirse online y el tiempo máximo de entrega es de cuatro días.
En marzo de 2022, cuando Gaia llevaba un año operando, Lisa Titolo Castro dijo al semanario estatal Opciones que el propósito fundamental de la MIPYME se centraba en comercializar alimentos y trabajar directamente con quienes los producen y realizar labores de logística.
La graduada de ingeniería industrial afirmó que la MIPYME trabajaba "con un enfoque nutricional y pensando en proveer alimentos saludables", según la citó el Opciones, que evitó mencionar el segundo apellido de la hija de Mariela Castro.
"Muchos de nuestros clientes son vegetarianos o tienen condiciones médicas como hipertensión, diabetes y celiaquía; ellos hallan en Gaia una alternativa para sus dietas", dijo Titolo Castro, quien está asociada con un economista, cuyo nombre no mencionó el semanario.
Los productos que ofrece Gaia Mercado para proveer una alimentación saludable incluyen guayaba, a 70 pesos el kilogramo; pepino, a 150 pesos el kilogramo, y arroz integral a 600 pesos el kilogramo.
Los cubanos ven proliferar las MIPYMES, con productos a precios que para la mayoría resultan impagables, mientras reciben cada vez menos alimentos a través de la libreta de racionamiento.
A finales de septiembre, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dijo que el régimen no tiene divisas para asumir la importación de los productos incluidos en la libreta.
"Tenemos que depender de lo que seamos capaces de producir. No podemos asumir el compromiso de importar todo lo que necesitamos, sino distribuir de manera equitativa lo que podamos producir", afirmó el ministro Gil en el programa televisivo Mesa Redonda.
Cada cual tiene lo que se merece; es una verdad. Estan llenos de hambre, miseria comiendoselos por los pies, a ustedes sus hijos y nietos y hasta los que estan por venir, naceran en mas miseria. Todos lo saben, tienen la cara de pedir remesas y recargas a sus amados familiares y amigos gusanos; pero no hay co...raje para irle para arriba a las "tiendas" de estos hdp que son los culpables de la miseria del cubano! metanse en las tiendas, los hoteles, negocios y almacenes con comida; si no pueden? piedras con ellos, si en definitiva se quejan que no pueden comprar por que los precios son inalcanzables! entonces que? Mientras no se hagan respetar pasaran cada vez mas hambre y miseria hasta llevarlos a la epoca de los indios tainos y ellos los mipymes seran los caciques! La solucion, quitarse de arriba a toda la gonorrea castrista; si no lo hacen, entonces callense y no lloren mas! A vestirse de miliciano y hacer guardia del comite por la noche y tomar chispa! pero comida olvidense!
Si ya tienen identificado que es propiedad de uno de ellos por qué no la revientan a pedradas en los apagones?
La hija de Moco Pegado nunca necesitó el vasito de leche, porque tomaba leche por galones.
Estos cabrones como siempre sacandole la punta al lápiz a golpe de apellido, la dirección la deben arreglar la calle 1ra y F no existe en el Vedado.
De GAESA a GAIA, es increíble. Para los que quieran identificarla, es la de compañerita de la chaqueta azul, aquí su perfil de instagram, lo tiene en privado, como todos los Castro le tiene pavor al escarnio.
https://www.instagram.com/l…
¡Ay! pero que emprendedora ha salido la cachorrita Castro. Y todavía algunos piensan que no es cierto que la gran mayoría de mipymes son de gente del gobierno o de testaferros.
Está barato, deben poner todo más caro al pueblo esclavo.
Irónico, los nietos se los históricos, haciendo billete con el dinero de los " gusanos "y mal nacidos por error..
Ahora es 12 de Octubre en Cuba, un día como hoy de 1492 llegó Colón y sus marinos a América. Y después de tantos siglos estamos aquí leyendo sobre las “ofertas” de Lisa.
Bueno, tenemos la foto, pero el articulista se olvidó señalar si la hija está a la izquierda o derecha del mismo. No todos seguimos la farándula de los Kardashian de Cuba.
- Creo que es la que tiene las manos detrás...
-Pensé hablar de indecencia y desvergüenza... pero acabo de recordar que esta gentuza, cualquier valor moral que alguna vez hayan tenido, si fuese el extraño caso, era verde y se la comió un chivo...
Todo el que pueda que saque a su familia de la isla cárcel. La isla es de los Castro, que se queden con su chatarra y su marabú. Menos familiares en Cuba es menos remesa para GAESA, el único modo de ayudar es NO MANDAR más dólares. Tres generaciones de los Castro viviendo de nosotros!!!!!! Estamos manteniendo a Mariela y sus Marielitas despertemos ya!!!!
Esa gente son una plaga de chinches. Se mueren unos y proliferan otros. Ni dándoles candela como al Macao.
Doña Ana___En aquel país ya no queda vergüenza ni pudor. El nepotismo ya no se disimula y se demuestra como algo normal „para construir el socialismo. Una isla secuestrada por un „familia“.
La degeneración a la que se ha llegado es extraordinaria. Las leyes y el orden son a la carta, y el menú lo tienen los Castro con GAESA y su MININT-MINFAR. El país es de ellos y los de abajo que arreen, o se vayan.
Todo está planeado para sembrar el descontento y que todos se vayan de Cuba y dejen la isla completa al clan Castro.
Debe ser corregida por "todo lo que carecen los cubanos"