El ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, volvió a cargar este fin de semana contra Estados Unidos a través de sus redes sociales, donde acusó a Washington de promover el terrorismo internacional contra la Isla y se quejó de la inclusión del régimen en la lista negra del Departamento de Estado.
"La lista de países patrocinadores del terrorismo tiene un efecto letal en nuestra economía", escribió Rodríguez Parrilla en X, antes Twitter.
En palabras de Parrilla, "esta medida es particularmente vergonzosa y cruel puesto que Cuba ha sido víctima del terrorismo internacional promovido por el Gobierno de EEUU y organizado desde su territorio".
Durante las últimas semanas el régimen ha sumado voces a su campaña previa a la presentación de la resolución contra el embargo en la ONU.
La Federación Laboral de Los Ángeles (AFL-CIO) aprobó una resolución que insta al Gobierno de Estados Unidos a eliminar a La Habana de la lista negra del terrorismo, cuya exclusión ya descartó una vocera de Washington en septiembre.
El documento, enviado al periódico oficial Trabajadores, pide también a la Administración Biden "volver a comprometerse a la normalización de las relaciones con Cuba" iniciada por Obama.
"El embargo continúa infligiendo dificultades y privaciones diarias al pueblo cubano, creando escasez de necesidades básicas como alimentos y medicinas, y restringiendo severamente las oportunidades financieras y comerciales internacionales", dice la resolución.
Según la AFL-CIO, la política estadounidense contra La Habana es un obstáculo para que "obtenga equipos y suministros médicos vitales, e incluso impide las respuestas de ayuda humanitaria a eventos catastróficos".
El documentado citado por la publicación oficial omite precisar que el Gobierno de Estados Unidos autorizó solo en 2022 un total de 7.600 millones de dólares de exportaciones humanitarias a Cuba. También omite las donaciones realizadas por el Departamento de Estado a raíz del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas que acabó con la vida de 17 personas.
El texto también atribuye la "migración masiva de cubanos" a las 243 nuevas sanciones aplicadas por la Administración Trump.
La agrupación sindical estadounidense cuestiona que "el expresidente Trump restableció arbitrariamente" la designación del régimen cubano como estado patrocinador del terrorismo, "en absoluto desprecio a la decisión de la administración Obama-Biden de 2015 de eliminar este estatus después de una revisión exhaustiva por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos."
En sintonía con el discurso del régimen, que intenta despojarse de toda responsabilidad ante la crisis humanitaria que atraviesa la Isla, la resolución dice que la inclusión del régimen "ha sometido a Cuba a nuevas sanciones y restricciones financieras internacionales que limitan la capacidad de la nación para llevar a cabo transacciones financieras críticas y mejorar su economía".
Finalmente, la Federación Laboral de Los Ángeles "insta encarecidamente al presidente Biden y al Congreso, y a cada representante federal en su jurisdicción, a que pidan al Gobierno federal que elimine a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos".
Aboga, además, porque el Congreso apruebe una "legislación que elimine aquellos aspectos del embargo que han sido codificados en ley; y elimine todas las sanciones contra Cuba por parte de Estados Unidos", y "permitir que los pueblos de Estados Unidos y Cuba viajen y comercien libremente".
Según Trabajadores, la resolución, firmada por Yvonne Wheeler y Thom Davis, presidente y director de la Federación del Trabajo de Los Ángeles, respectivamente, dice que han recibido "garantías del Gobierno cubano de que respetará los derechos de los trabajadores a formar sindicatos democráticos e independientes".
En Cuba, el monopolio sobre la libertad sindical es ejercido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), controlada por el Partido Comunista de Cuba (PPC).
Pese a que el Código del Trabajo de Cuba establece el derecho de "asociarse voluntariamente y constituir organizaciones sindicales", la realidad es que el régimen acosa, criminaliza y reprime a quienes desde formaciones independientes intentan visibilizar la violación de los derechos sindicales en el país.
Toda la razón.
EEUU parece que está ayudando a la mafia gobernante para que siga exterminando a su propia población.
MUERTE A RAÚL CASTRO
MUERTE A RAMIRO VALDEZ
MUERTE A ÁLVARO LÓPEZ MIERDA.
CUBANO, no esperes a que el tiempo los mate, adelántate al tiempo. Si eres policía o militar no uses tu arma contra tu pueblo, úsala a su favor y serás un héroe. ESOS VIEJOS NO SON HUMANOS, SON DEMONIOS, ASESINOS Y VENDEPATRIAS. HAN VENDIDO EL PAÍS A LA METRÓPOLIS RUSIA.
CUBA, MECA DEL TERRORISMO INTERNACIONAL. Desde 1959, los más connotados terroristas del mundo se ha reunido en Cuba para intercambiar estrategias para desestabilizar las democracias. No olvidemos la Tricontinental, donde se reunieron los más temidos terroristas de América, Asia y África.--_-