El congresista demócrata Jim McGovern solicitó este jueves a la Administración de Joe Biden que retire al régimen de Cuba de la lista de estados patrocinadores el terrorismo y rechazó una vez más la política de sanciones económicas contra La Habana.
"Señora presidenta (de la Cámara de Representantes), la política actual de Estados Unidos hacia Cuba se describe mejor como la continuación de las sanciones y políticas de Donald Trump. Todos los días nuestras políticas perjudican al pueblo cubano", declaró MacGovern en un discurso publicado en sus redes sociales.
Según el legislador, "no hay absolutamente ninguna razón" para que La Habana esté en la mencionada lista, y lamentó que la inclusión "afecta a casi todas las instituciones financieras y económicas mundiales".
El senador ha omitido que varios jefes del denominado Ejército de Liberación Nacional de Colombia residían en La Habana mientras el grupo armado se adjudicaba varios actos terroristas en su país, que provocaron víctimas mortales. El régimen cubano se negó a extraditarlos. También que ha dado refugio a ciudadanos buscados por la Justicia en EEUU.
"Muchas naciones europeas y aliados de Estados Unidos quieren ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo cubano, especialmente en las áreas de salud y necesidades básicas, pero sus manos están atadas debido a la lista de estados patrocinadores del terrorismo y sus onerosas restricciones y castigos financieros", añadió McGovern.
Para el senador demócrata de Massachusetts, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones y se ha reunido con altos funcionarios del régimen, la política de Washington es "una reliquia de la Guerra Fría" a la que califica de "francamente cruel".
En su opinión, es una política que "impulsa el aumento de la migración" a la frontera sur de Estados Unidos. "No tiene sentido. Es una vergüenza", dijo.
"Señora presidenta, voté por Joe Biden, no por Donald Trump. El presidente tiene que hacerlo mejor. Podría comenzar por eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo hoy mismo", zanjó.
Jim McGovern se ha pronunciado en los mismos términos en ocasiones anteriores. En junio dijo estar "muy decepcionado" con la política de EEUU hacia la Isla bajo la Administración Biden.
"Durante mucho tiempo he considerado que debemos normalizar las relaciones con Cuba. Debemos levantar el embargo, tratarnos como vecinos y entendernos", dijo a Belly of The Beast Cuba, cuyos productores ejecutivos son el director de cine Oliver Stone y el actor Danny Glover, ambos reconocidos admiradores del fallecido dictador Fidel Castro y del régimen.
El 20 de septiembre, la vocera del Departamento de Estado, Kristina Rosales, dijo que Estados Unidos no tiene planeado sacar al régimen cubano de su lista negra. Así respondió en Caracol Radio a un discurso que dio el presidente colombiano Gustavo Petro ante Naciones Unidas.
¡Qué lo saquen ya de la "lista de estados patrocinadores" y lo incluyan de una vez en la lista de "estados terroristas".
¡El holocausto cubano se lo merece!
¿Dónde tiene los ojos este payaso Demócrata? Hay que estar muy ciego o ser endemoniadamente maligno o tener "oscuros" intereses económicos y hasta sexuales , para pedirle a el presidente actual estadounidense Biden que "normalize" la política hacia Cuba de la primera potencia del planeta! La miseria existente en Cuba en todos los sentidos , para no extenderme es culpa y solo culpa de la dictadura existente de los hermanitos "ping-pong" par de Hijos de "mala madre" que engañaron a casi todo un pueblo con falsas promesas y que , aun, siguen "predicando" , con la mentira en el alma , falsas recetas económicas para mantenerse descaradamente en el poder por miedo claro a perderlo en cualquier momento a sabiendas que les pasarán la cuenta ineluctablemente y este hijo "de su madre congresista ojalá no lo coja en Cuba un desbarajuste" violento del pueblo: ¡No le "arriendo las ganancias"
CUBA, MECA DEL TERRORISMO INTERNACIONAL. Desde 1959, los más connotados terroristas del mundo se ha reunido en Cuba para intercambiar estrategias para desestabilizar las democracias. No olvidemos la Tricontinental, donde se reunieron los más temidos terroristas de América, Asia y África.--_-_-------_;-_---_-
El 31 de diciembre de 1957, mientras esperaban el Año Nuevo una bomba explotó en el Cabaret Tropicana y una adolescente de 16 años perdió un brazo. Este es uno de los casos de la ola de terrorismo ordenada por el HP en jefe durante el gobierno de Batista. Las bombas explotaban en lugares concurridos como cines y restaurants con el resultado de muertos y mutilados. Hay que tener presente que la mafia cubana siempre ha sido aliada de países terroristas como Irán, Corea del Norte y Rusia.
En el caso de la embajada no hay videos ni fotos que atestigüen la agresión. Si la hubo, fue una autoagresión para desprestigiar al exilio
McGovern gringo HP.