Back to top
violencia

'Acabó la búsqueda y la esperanza': hallado muerto un médico desaparecido en La Habana

Colegas dicen que se investigan los hechos y otros lo inscriben en la ola criminal que padece Cuba.

La Habana
El doctor Pablo Corrales Susi, hallado muerto en La Habana.
El doctor Pablo Corrales Susi, hallado muerto en La Habana. Dennese R. Guerra González/Facebook

Un médico cubano que ejercía su profesión en el Policlínico Cristóbal Labra del municipio de la Lisa, La Habana, reportado como desaparecido a inicios de esta semana, fue hallado muerto, informó este viernes su colega Dennese R. Guerra González en su perfil de Facebook

"Acabó la búsqueda, la incertidumbre y la esperanza. Hoy estamos pasando por mucho dolor. Infelizmente, el Dr. Pablo Corrales Susi fue encontrado muerto. No tenemos los detalles. Ahora continúa la investigación. Agradecidos todos por el apoyo, la solidaridad y las muestras de amor y cariño hacia nuestro colega. El Policlínico Cristóbal Labra y la Dirección Municipal de Salud de la Lisa se unen al dolor de sus padres. EPD", escribió Guerra González.

Comentarios en esta publicación piden justicia ante lo que aparentemente podría haber ocurrido: un crimen para robar a Corrales su motocicleta.

Yudith Saimi Escobar Fajardo dijo: "Muy triste realidad, qué pena. Pablito, que ni siquiera hablaba alto, dedicado a su trabajo. Pobre familia. Descansa en paz, amigo, y todo el peso de la ley para los autores de este horrible hecho".

Hermes Ulises Guerra González, por su parte, opinó: "Hermana, quien a hierro mata a hierro muere. La justicia se encargará de hacer su papel en su justo momento, así que espero y aspiro a que este caso sea duramente sancionado. A su familia, compañeros de trabajo y demás, mi más sentido pésame".

La activista cubana Ismary Bacallao publicó en su perfil de Facebook: "¡Muy triste! Encuentran el cadáver del Dr. Pablo Corrales Susi, quien estaba desaparecido desde el lunes. El Dr. Corrales era médico en el Policlínico Cristóbal Labra de la Lisa. Se sospecha asesinado para quitarle su motocicleta. Amigos lo describen una persona increíble y noble. Otra víctima de la ola criminal que se ha desatado en Cuba. La policía está muy ocupada velando a activistas y los verdaderos criminales andan a sus anchas".

"Señor, hasta cuándo. No hay respeto por la vida humana y, peor, luego salen esos asesinos a la calle como si nada", lamentó Martha Morales.

"Sobrevivimos en este mundo de tanta carencia y también debemos temer a cada momento por nuestra vida y la de nuestros seres queridos. La inseguridad es demasiado. Duele perder un colega. Aunque no lo conozco sé de los sacrificios de ese doctor para lograr sus objetivos en la vida. Por eso duele, y mucho. EPD colega, padre, hermano y amigo", añadió.

La violencia y la inseguridad han escalado en los últimos meses en Cuba. Los asaltos para robar muchas veces terminan con las víctimas heridas e incluso muertas y son también muchos sucesos en los que el pueblo toma la justicia por sus manos y hace el trabajo de la Policía.

Un enfermero de Terapia Intensiva del Hospital General Docente Enrique Cabrera, conocido como Hospital Nacional, fue asesinado durante la noche del pasado sábado en su propia casa por presuntos ladrones, informó en Facebook su compañero de trabajo Josué Senén Guerra.

Esta semana se supo que los dos asesinos del profesor cubano Santiago Diosdado Morgado Morgado, de Sancti Spíritus, crimen ocurrido en julio de 2022, recibieron una condena de cadena perpetua, según informó en el grupo de Facebook Sancti Spíritus Mi Ciudad su administrador Néstor Estévez.

Asimismo, tres sospechosos de haber cometido el asesinato de un cochero en Santa Clara fueron detenidos por el Ministerio del Interior (MININT), informó el perfil de Facebook asociado a esa entidad "Fuerza del Pueblo".

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Pobre hombre, que en paz descanse. Mis condolencias a la familia.

La criminalidad en Cuba le sigue los pasos a la de Centroamérica y Haiti.

Así están las cosas, y será peor....

Cuba ya no es país, es una aldea cavernicola donde prima la ley de la fuerza...