Back to top
Asesinatos

El MININT detiene en Santa Clara a los presuntos asesinos de un cochero

Los tres sospechosos reconocen su participación en el hecho con el objetivo de robar el caballo de la víctima.

Santa Clara
Presuntos asesinos del cochero santaclareño Antonio Silvino Díaz Yera.
Presuntos asesinos del cochero santaclareño Antonio Silvino Díaz Yera. Fuerza del Pueblo/Facebook

Tres sospechosos de haber cometido el asesinato de un cochero en Santa Clara fueron detenidos por el Ministerio del Interior (MININT), informó el perfil de Facebook asociado a esa entidad "Fuerza del Pueblo".

"Como resultado de las acciones investigativas por fuerzas conjuntas del MININT, resultaron detenidos tres ciudadanos como presuntos autores del asesinato del cochero Antonio Silvino Díaz Yera, perpetuado el pasado 21 de mayo en la zona de Los Caneyes", detallaba el comunicado que fue compartido por el también oficialista "Portal del Ciudadano 'Soy Villa Clara'".

Los procesados fueron identificados como Mario Pedro González Rodríguez, Jesús Antonio Díaz Chirino y Zaddiel García Suárez, de 32, 45 y 27 años de edad respectivamente. Los tres reconocieron su participación en el hecho con el objetivo de robar el caballo de la víctima.

"Mediante el registro domiciliario a uno de los autores, se pudieron obtener aditamentos y objetos que estuvieron vinculados al caso, así como partes y piezas del carretón propiedad de la víctima", concluía el comunicado.

La hermana del cochero asesinado, Luisa Díaz, comentó la publicación de "Fuerza del Pueblo": "Cómo hermana de la víctima pido juicio público y ejemplarizante, y que así sea con todos los asesinos que no tienen corazón". 

Por su parte, el usuario Luis Adrián Cuenca Téllez dijo: "La inseguridad social en Cuba es un hecho. Todo el que diga lo contrario no ama a este país, sino que está ciego de ironía. La violencia cada día es mayor en un país ahogado en el desespero. Duele, pero es la más clara verdad".

La internauta Viviana Correoso señaló: "Que caiga todo el peso de la ley. Uno de ellos es vecino mío, todavía ni me lo creo, tenía a un asesino viviendo en mi cuadra. Que dios haga justicia".

Díaz Yera fue encontrado el lunes apuñalado y degollado según había informado en Facebook Laurien López, quien se identificó como sobrina de la víctima.

"Señores, le arrebataron la vida, al parecer solo para robarle un carretón y un caballo. Alguien pobre, que no tenía lujos, un gran hombre, lo puedo asegurar. Deseo que el responsable o los responsables de tan cruel suceso paguen y a las autoridades que hagan su trabajo y se pongan a buscar a todo el que está acabando por ahí, ya sea en Santa Clara cómo en otras partes del país, y dejen ya los discursos esos de que el país avanza, porque sí avanza, pero en delincuencia y en crímenes", dijo López.

Junto a una foto de su tío, la joven concluyó: "Hoy le tocó a mi familia perder a un ser querido, pero mañana puede ser la tuya. Cuídense mucho todos. La verdad, está bien peligrosa la Cuba, que algún día fue tranquila".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Esos tres degenerados no merecen ni el aire que respiran.

Ese país esta pidiendo a gritos que vuelvan a engrasar el palo.