Back to top
informática

Hackers atacan a TeleSur y piden libertad para los presos políticos de Venezuela y Cuba

Un equipo autodenominado TeamHDP suscribe el ataque informático 'dirigido al dictador Nicolás Maduro'.

Caracas
Página web en español de TeleSUR hackeada el martes.
Página web en español de TeleSUR hackeada el martes. Infobae

El canal multiestatal del régimen chavista TeleSur denunció el hackeo de su página web en español después de que aparecieran dos artículos que pedían libertad para Venezuela y para los presos políticos en ese país y en Cuba.

Patricia Villegas, presidenta de la televisora que tiene transmisión en Cuba, dijo a través de su cuenta en Twitter que el ataque cibernético se produjo en la noche del martes.

"Esta noche han hackeado nuestra web en español por algunos minutos. Ya retomamos el control y trabajaremos en reforzar la seguridad de nuestros sitios, con la certeza de mantener la misión periodística de @telesurtv y @telesurenglish. ¡No podrán! Seguimos", escribió Villegas en la red social. 

En un escueto comunicado, la web en español de TeleSur dijo: "La multiplataforma informativa Telesur denuncia que este martes 11 de abril, en horas de la noche, se produjo el hackeo de su página web en español".

Según la nota, "fue hackeado un usuario que tenía facultades de publicación" en el portal de noticias.

El hackeo se concretó con la publicación de una foto de personas pidiendo la libertad de presos políticos. La imagen estaba acompañada del título: "Exigimos libertad a todos los presos políticos de Venezuela y Cuba #TeamHDP". Debajo del título se leía: "Comunicado dirigido al dictador Nicolás Maduro", de acuerdo con la captura de pantalla compartida por el portal informativo Infobae.

En otra noticia, se leía en mayúscula: "Viva Venezuela libre (todo en mayúsculas) #HACKED BY #TeamHDP".

No es la primera vez que piratas informáticos logran un ataque informático contra TeleSur. A finales de diciembre de 2022 ocurrió otro hackeo. El portal oficial Cubadebate recogió la denuncia de su presidenta en aquel momento, pero no ofreció detalles de lo ocurrido.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esta basura de Telesur deberian cerrarla completamente. Solo transmiten mentiras y odio.