Back to top
política

El centro de Mariela Castro sufre el hackeo de su cuenta en Twitter y lo califica de 'sabotaje'

El segundo del CENESEX cubano se queja de publicaciones con 'ofensas, entre otras cuestiones contrarias a las políticas institucionales'.

La Habana
Mariela Castro Espín, directora del CENESEX.
Mariela Castro Espín, directora del CENESEX. afp

Manuel Vázquez Seijido, subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige la hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín, denunció el sábado el hackeo de la cuenta de la institución cubana en la red social Twitter.

"La cuenta institucional del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) @cenesex_oficial está siendo saboteada. Lxs administradorxs de la misma no tenemos control sobre un grupo de publicaciones que han sucedido en las últimas horas [sic]", escribió Vázquez Seijido.

El segundo de Castro Espín insistió el domingo en que aún no estaba resuelto el problema.

"El sabotaje permanece‼ Les pedimos estén atentxs a mi cuenta y la de la Dra. @CastroEspinM, por ambas se informarán los avances sobre el tema", dijo.

Vázquez Seijido no entro en detalles de las publicaciones fuera de control que inscribió dentro del "sabotaje", pero alguna tiene que ver con la reciente publicación de la comisión gubernamental encargada de la redacción, discusión y presentación (aun sin fecha) del Código de las Familias en Cuba.

"Como institución especializada en el área de los derechos sexuales, manifestamos nuestra molestia por los miembros de la comisión aprobada por @AsambleaCuba para escribir Código de las Familias. ¿Qué aporte hará el ministro de la agricultura?", señaló una de las "falsas" publicaciones.

Este fin de semana sectores del activismo LBTIQ+ cubano cuestionaron el hecho de que en el grupo gubernamental no haya ninguna persona que abiertamente los represente.

Con excepción de la diputada Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, el resto de la lista corresponde a integrantes de ministerios y de organizaciones bajo control gubernamental.

También los activistas criticaron que sigue pendiente dar a conocer la fecha de presentación del proyecto.

Al momento de publicada esta nota, la cuenta oficial del CENESEX estaba "temporalmente restringida".

En comentarios en su cuenta personal Vázquez Seijido dijo que desde publicaciones atribuidas a hackers se hicieron "ofensas, entre otras cuestiones contrarias a las políticas institucionales, por no hablar de las faltas de ortografía".

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En que otro país de m. existe una organización tan ridícula como esta, y que le den alguna importancia?
Si la socia se dedicara a la cría de cucarachas estaría en la primera plana del New York Times.

Delfina NO ... Kawama que en la cultura taína signifca ''mujer de doble cara''.

¿Protestó un Obispo...? No sabia...

Profile picture for user Ana J. Faya

La contrainteligencia del MININT anda loca creando distintos focos de atención para disminuir lo de Alcántara y la protesta de Obispo.

Profile picture for user Ares I

Se jodio la delfina. Esto me suena a distracción de lo que está pasando ahora con Otero Alcántara.
Por mucho llantico que haga, la otra noticia es demasiado titular y no les va a funcionar.