Back to top
activismo

Anonymous Cuba hackea las páginas web de facultades de la Universidad de La Habana

El grupo inserta imágenes de represión, una caricatura publicada por DIARIO DE CUBA y frases contra el régimen.

La Habana
Página web de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana tras un hackeo este domingo.
Página web de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana tras un hackeo este domingo. la resistencia cuba/twitter

Un ataque informático este domingo ha deshabilitado las páginas web de al menos siete facultades de la Universidad de La Habana. Se trata de una acción que ha reivindicado Anonymous Cuba, según un video compartido posteriormente en la propia red social por el grupo de hackers cubanos.

Las facultades de Geografía, Psicología, Artes y Letras, Contabilidad y Finanzas, Economía, Turismo y Física mostraron mensajes contra el régimen, así como el reclamo de libertad para los presos políticos cubanos.

"Esta es nuestra respuesta al mensaje de Díaz-Canel al pueblo. Cubanos, entiendan, todo es una farsa. Estamos a años luz del mundo, todo es una mentira. No podíamos permitir dejar pasar este triste día sin hacer nada, un año más de miseria y represión. #SOSCUBA", escribió La Resistencia Cuba, la cuenta en Twitter vinculada con Anonymous Cuba, que se identifica como un grupo de "hackers cubanos por los derechos humanos, autonomía y auto gobernanza, resistencia ante la tiranía, por la libertad de nuestro pueblo".

"Abajo la dictadura"; "libertad para nuestros presos políticos"; "¡Viva Cuba libre!"; "Libertad, no más represión"; "Díaz-Canel, singao"; "¡Abajo el Partido Comunista!", se leyó por momentos en las páginas oficiales universitarias, donde fueron insertadas imágenes de represión y una caricatura de Alen Lauzán publicada por DIARIO DE CUBA.

"Seguiremos en la lucha, estas acciones son simples, solo 'agua tibia', pero... aquí les dejamos un video de la captura (del hackeo) porque ya tiraron el server", señaló Anonymous, que prometió que "hay más, mucho más".

Al momento de publicada esta información, las web de las facultades mencionadas continuaban sin estar disponibles.

Anonymous Cuba ha actuado frente al régimen cubano en varias ocasiones. "Díaz-Canel, Singao", "Patria y Vida" y "Abajo la Dictadura" publicó en la portada de la página web oficial de la Universidad de Guantánamo en abril pasado. Además, en los artículos de la página, un mensaje más extenso rezaba: "Es la hora de recuperar la nación. Nosotros, cubanos libres, culpamos al Partido Comunista y a los que hoy ostentan el poder como enemigos del pueblo cubano".

Anteriormente, hackeó la web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, donde el grupo de ciberactivistas dejó mensajes como "Abajo la dictadura", "Libertad para los presos políticos", "SOS Cuba" o "Vamos Patria y Vida".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¿ Y los cancerberos de la UCI ? ¿ Buche y pluma na má ... ?

Profile picture for user Bourbaki

Ja, ja, ja....se acaba de abrir una cajita de Pandora.

Bienvenidas todas las formas de lucha contra la dictadura castro-comunista.

"Es la hora de recuperar la nación. Nosotros, cubanos libres, culpamos al Partido Comunista y a los que hoy ostentan el poder como enemigos del pueblo cubano". "Es la hora de recuperar la nación. Nosotros, cubanos libres, culpamos al Partido Comunista y a los que hoy ostentan el poder como enemigos del pueblo cubano". "Es la hora de recuperar la nación. Nosotros, cubanos libres, culpamos al Partido Comunista y a los que hoy ostentan el poder como enemigos del pueblo cubano". "Es la hora de recuperar la nación. Nosotros, cubanos libres, culpamos al Partido Comunista y a los que hoy ostentan el poder como enemigos del pueblo cubano".

Exigimos libertad para el pueblo de Cuba, no más tiranos gobernando a nuestros hermanos", "Fidel Castro, el mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba", "Abajo la dictadura" Exigimos libertad para el pueblo de Cuba, no más tiranos gobernando a nuestros hermanos", "Fidel Castro, el mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba", "Abajo la dictadura", Exigimos libertad para el pueblo de Cuba, no más tiranos gobernando a nuestros hermanos", "Fidel Castro, el mayor asesino que ha conocido el pueblo de Cuba", "Abajo la dictadura",