Back to top
ciberseguridad

'Díaz-Canel Singao': Anonymous Cuba hackea la web de la Universidad de Guantánamo

Deja otros mensajes, ya no disponibles, como 'Patria y Vida' y 'Abajo la dictadura'.

Guantánamo
Mensajes aparecidos tras el hackeo de la web oficial de la Universidad de Guantánamo.
Mensajes aparecidos tras el hackeo de la web oficial de la Universidad de Guantánamo. la resistencia cuba/twitter

La página web oficial de la Universidad de Guantánamo fue hackeada el viernes cuando aparecieron mensajes contra Miguel Díaz-Canel y el régimen de Cuba. El grupo de ciberactivistas La Resistencia Cuba se adjudicó la operación, según informó en Twitter, donde escribió: "ya cumplimos por esta semana".

Varios usuarios en la propia red social, incluido el propio colectivo de hackers, realizaron capturas de pantalla a la web oficial. Este sábado, al momento de publicada esta nota, no se podía acceder a la página en internet.

"Díaz-Canel, Singao", "Patria y Vida" y "Abajo la Dictadura" se leía en la portada. Además, en los artículos de la página, un mensaje más extenso rezaba: "Es la hora de recuperar la nación. Nosotros, cubanos libres, culpamos al Partido Comunista y a los que hoy ostentan el poder como enemigos del pueblo cubano".

En la descripción de su cuenta en Twitter, La Resistencia Cuba se vincula con Anonymous. Dicen ser "hackers cubanos por los derechos humanos, autonomía y auto gobernanza, resistencia ante la tiranía, por la libertad de nuestro pueblo".

Anonymous ha actuado frente al Gobierno cubano en varias ocasiones. La más reciente, a inicios de este mes, cuando hackeó la web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, donde dejaron mensajes como "Abajo la dictadura", "Libertad para los presos políticos", "SOS Cuba" o "Vamos Patria y Vida".

Los contenidos mostrados "no se corresponden con los principios, valores patrios y revolucionarios de nuestros trabajadores", se quejó en Twitter la ministra del ramo, Meisi Bolaños Weiss, durante el ataque.

"Ratificamos el respaldo unánime a nuestro Partido, a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a la Revolución", añadió la funcionaria.

En febrero de 2020 se adjudicaron el hackeo de la web de la embajada de España en Cuba y la suspensión de la página web de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

En aquella ocasión dejaron mensajes como este: "somos Anonymous, somos legión, nosotros no perdonamos, ni olvidamos. Espéranos. Libertad para Cuba, abajo Raúl, abajo Díaz-Canel."

El pasado 26 de febrero el perfil en twitter Anonymous Cuba Oficial al condenar la doble moral del Gobierno Cubano expuso: "...no estamos ajenos a lo que está sucediendo. Pronto tendrán noticias nuestras."

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Duro contra el crminal corrupto gobierno Castro- Canelista.PATRIA Y VIDA .Diaz Canel Singa0 , Abusador,corrupto ,asesino.

Viva Anonymous.
Viva la Resistencia Cuba.
Viva la contrarrevolución.
Anonymous llegó para quedarse.
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS