Back to top
Salud

Una empresa con sede en Miami vende servicios de salud para cubanos de la Isla en medio de la crisis sanitaria

Una trabajadora de la entidad aseguró a DIARIO DE CUBA que no tienen ningún tipo de relación con el Gobierno de la Isla.

Miami
Un cubano en una consulta médica en la Isla.
Un cubano en una consulta médica en la Isla. Granma

Una empresa llamada Horus Intellicare Solutions, Inc., fundada en 2019 en la ciudad de Miami, puso a disposición de los cubanos residentes en Cuba una serie de ofertas de salud en medio de la crisis sanitaria que vive la población de la Isla, los cuales deben ser pagados por sus familiares residentes en el exterior.

De acuerdo con la página web de la empresa, los beneficiarios del servicio residentes en Cuba deben tener un representante o garante en el exterior, quien es el encargado de comunicarse con la entidad para dar de alta al paciente, quien tras un estudio de su condición de salud recibirá en la Isla en un plazo máximo de 15 días "un paquete que contiene los dispositivos médicos, y las medicinas necesarias para cubrir seis meses de tratamiento".

DIARIO DE CUBA conversó vía telefónica con una de las trabajadoras de la empresa, llamada Yordanka, quien aseguró que no tienen ningún tipo de relación con el Gobierno de Cuba, como han insinuado varios usuarios en las redes sociales.

"No tenemos médicos en Cuba, no tenemos laboratorios en Cuba, no tenemos farmacias en Cuba, nosotros no le vamos a mandar ningún médico a su casa a ningún paciente", afirmó la trabajadora de Horus Intellicare Solutions, Inc.

De acuerdo con la fuente, en dependencia del plan adquirido por los clientes, "se hace un kit y ese kit se hace llegar al paciente, a la persona que está enferma en Cuba, pero basándonos en lo que el familiar nos haya dicho del diagnóstico que tenga la persona".

"En la promoción que hacemos decimos que podemos estar en contacto con su médico, pero si el paciente no se siente con la confianza de comentarle a su médico no sucederá así. No es que nosotros tenemos a alguien allá ni vamos a mandar a alguien, porque no tenemos absolutamente nada que ver con el sistema de Salud cubano", enfatizó la trabajadora.

Al ser preguntada sobre por qué se basan en el Manual Terapéutico de Medicina Interna de Cuba, publicado en 2016, la trabajadora afirmó que "es para tener una referencia en cuanto a las medicinas y los procedimientos" y no porque lo usen "como un indicativo que nos imponen ya que no tenemos relación con el Gobierno".

"El soporte remoto no es nada más para Cuba. Se menciona a Cuba porque es el principal cliente por los temas de las carencias que hay en la Isla, pero también lo ofrecemos para otros países porque es remoto", agregó la trabajadora de Horus Intellicare Solutions, Inc.

De acuerdo con la página web de la empresa, actualmente cuentan con tres planes para residentes en Cuba cuyos precios deben ser consultados de forma privada.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y asi hasta servicios de "bajamiento de pedestal", "quitamiento de soga", velamiento y enterramiento. Por supesto, transporte, soga, palas y mano de obra corre por los familiares de la diaspora.

Profile picture for user Pedro Benitez

Next nota; activistas y opositores que matan al pueblo con irresponsabilidad.

Profile picture for user Pedro Benitez

Medicina en cajita, jaaaa

cuento para bobos

Ahí deben estar algunos de los médicos que han desertado de las llamadas misiones.

Naaa, no creo que el gobierno cubano permita esto porque sería ya el colmo.
Sabemos que es una estrategia oculta hacer que la emigración se haga cargo de la ineficiencia de la economía cubana.
Pero esto, naaa, no creo.

Profile picture for user cubano libre

"dicen que no tienen ningún tipo de relación con el Gobierno de la Isla".......
♫No te lo crees ni tú♪......

Mintieron allá y llegaron aquí y también mienten, con la misma cara que ponían cuando decían que eran revolucionario. Cuba está bien jodida.

Nadie se cree que no este de intermediariao el gobierno,,,en Cuba no se mueve un pelo sin la autorizacion de ese maldito gobierno ,es una verguenza que el mismo exilio lucre con el dolor del pueblo cubano haciendose complice de la dictadura a cambio de unos cuantos dolares,,,maldito sean los que asi proceden.