Back to top
política

'Una burla a los niños cubanos': Las redes se comen a Díaz-Canel por una felicitación 'a la esperanza del mundo'

'¿Sabe lo que es ser padre y no poder alimentar a sus hijos, tenerlos enfermos y no tener medicinas?', '¿por qué les pusiste las chucherías y juguetes en MLC?', preguntan usuarios indignados.

La Habana
Miguel Díaz-Canel rodeado de niños en un visita a Cienfuegos en 2019.
Miguel Díaz-Canel rodeado de niños en un visita a Cienfuegos en 2019. estudios revolución

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel escribió un mensaje en Twitter a propósito del Día Internacional de la Infancia que celebran algunos países el 1 de junio. El texto provocó una ola de respuestas de indignación entre los usuarios de la red social, que lo consideraron una "burla más" y muestra de "cinismo y desvergüenza".

"Feliz #DíaInternacionalDeLaInfancia a la esperanza del mundo. En #Cuba nada es más importante que un niño. #InfanciaFeliz", dijo Díaz-Canel y desató numerosas críticas. 

"Déjate de manipulaciones y de publicar fotos de carácter populista. Los niños en Cuba hoy no tienen leche, carne, medicinas, confituras ni ambulancias. Te gastas los dólares en construir hoteles de lujo", escribió Taoro.

Aldo Miguel Santos cuestionó: "¿Infancia feliz? Te atreves a decir eso luego de condenar a niños con penas de cárcel que superan su propia edad, encarcelar y reprimir a los padres de otros, castigarlos con hasta ocho años de separación de sus padres desterrados."

"¿Te atreves a felicitar a la niñez cubana tras exponer a nuestros hijos e hijas al hambre, la miseria, la vulnerabilidad y la sarna, empujándolos a la mendicidad y la prostitución y a sus padres a la migración?", añadió.

Kenia Chirino, hermana de una embarazada condenada tras el 11J por protestar contra el Gobierno de Díaz-Canel y gritar libertad en Cárdenas, Matanzas, escribió al gobernante: "¿Si nada es más importante que los niños? ¿Por qué diablos condenas al de Lazara Karenia (González Fernández) antes de nacer? ¡Ella y su bebé merecen tener paz! ¡Tú sabes que ella es inocente! ¡Si la encarcelan de nuevo el mundo verá a una embarazada entrando a un penal a trabajo forzoso injustamente!".

Otro usuario identificado como Sin Contexto señaló: "Si son tan importantes, ¿por qué le pusiste las chucherías y los juguetes en MLC?, en referencia a las cuestionadas tiendas que solo operan en divisas y a las que no tienen acceso la mayoría de los cubanos.

Joel Gonzalez afirmó: "En Cuba muchos niños van a la escuela sin poder comer algo de desayuno. Otros no tienen zapatos. El comunismo en la Isla les quitó los sueños a los niños."

Otro usuario resumió: "Una burla más al pueblo de Cuba y peor aún a los niños cubanos. ¿Acaso sabe lo que es ser padre y no poder alimentar a sus hijos, tenerlos enfermos y no tener medicinas, esperar transporte durante horas con un niño en brazos? Ustedes superan el cinismo y la desvergüenza."

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Porque el equipo de Diario de Cuba no facilita un formulario de contacto; legalmente me deben una respuesta sobre mi derecho a imprimir artículos y desplegar audiovisuales de su portal digital para la interacción en Hialeah con otros cubanos. De no recibir respuesta alguna asumo que el equipo de Diario de Cuba me otorga ese derecho. Email: [email protected]; tel 917-747-8823
Dirección: 291 se 6th Ave Hialeah Florida 33010

Profile picture for user Pedro Benitez

No es una "burla más" ; es falta de gestión. Los italianos; se le olvido al hombre del año pedirle dinero a los italianos para los niños cubanos.

Dijo Colón: la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.
Hoy diría: la tierra más infernal que ojos humanos han visto.
Dios, acaba con esa dictadura que ha hecho tanta destrucción.

Profile picture for user Pedro Benitez

Para hablar con Dios hay que hablar con la comunidad; el barrio; y Dios te regala sus oidos

Dijo Colón: la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.
Hoy diría: la tierra más infernal que ojos humanos han visto.
Dios, acaba con esa dictadura que ha hecho tanta destrucción.

Todo lo que hace la dictadura es una burla a los cubanos de a pie. TODO.

Profile picture for user Excalibur

Bueno, este no es mas que otro de miles de ejemplo de cuan lejos viven ellos de la realidad del pueblo cubano y cuan mal de la cabeza todos ellos están. Porque a decir verdad, a quién se le ocurre hacer algo así. Vergüenza.

Profile picture for user Amadeus

A Los nietos de Díaz Camello no les faltan el vacito de leche, la carne y el boniato.