Back to top
religión

Obatalá acompañado de Oshun regirá el 2022, según la Letra del Año de los yorubas independientes cubanos

La oración profética del 2022 será 'Enfermedad por mala conducta'.

La Habana
Miembros de la Comisión Miguel Febles.
Miembros de la Comisión Miguel Febles. Comisión Miguel Febles/Facebook

De acuerdo con la Letra del Año divulgada este domingo por la Comisión Miguel Febles Padrón, separada de la estatal Sociedad Cultural Yoruba, la divinidad regente en 2022 será Obatalá acompañada de Oshún, por lo que la bandera del presente año tendrá los colores blanco y amarillo.

La oración profética del 2022 será "Enfermedad por mala conducta", y el ebbo recomendado consiste en ponerle tres huevos a Elegba, después se hace Sarayeye con ellos y se rompen encima de Elegba, tres jio jio con los cuales se hace Sarayeye y se le hace también sacrificio a Elegba, con un paño negro y otros ingredientes.

Entre las enfermedades de cuidado extremo mencionaron los trastornos cardiovasculares con peligro para la vida, los trastornos en las vías respiratorias, el desajuste del sistema nervioso central, las malformaciones congénitas y trastornos del aparato reproductor, los problemas en los huesos, enfermedades en la piel y las intoxicaciones provocadas por medicamentos vencidos o en mal estado.

Sobre los acontecimientos de interés social recomendaron mantener la mayor higiene posible en las viviendas y lugares públicos en general para evitar más brotes epidémicos de los existentes.

También sugirieron a los religiosos realizar despojos y limpiezas en sus casos aprovechando las propiedades de las plantas, extremar las medidas en la educación de los menores, preservar la unidad familiar, tomar serias medidas para evitar la violencia doméstica, tomar conciencia del peligro que generan las aglomeraciones públicas y los complots donde varios se unen para perjudicar a otras personas.

Por último, insistieron en el incremento de la violencia en las relaciones interpersonales y recomendaron a los padres respetar los derechos de sus hijos.

Otras recomendaciones de carácter general son el respeto a la diversidad para lograr una convivencia armónica, el mayor uso de la medicina verde como alternativa.

En el texto religioso se hizo un llamado al rescate de los valores éticos y morales de la sociedad como herramienta fundamental en la formación de los hijos y recomendaron el uso de hierba buena, zarzaparnilla, campana blanca y tua tua.

Los refranes del signo para el presente año son "el camino más largo se hace corto cuando se regresa a casa", "el amor mato al amor y sembró el odio", "la cabeza siempre triunfa sobre la mala fortuna" y "candil de la calle oscuridad en la casa".

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ex-cubano

no sera que Raul acompañado de Diaz-Tonel (sigao) regirán el 2022

sigan creyendo,que la lagartija se sube a los postes porque es electricista,

Profile picture for user E A Gonzalez

La Biblia No es la “Letra del Año” …, es la “Letra de todos los Años”.
“Se multiplicarán las aflicciones de aquellos que han corrido tras otros dioses o ídolos ; no derramaré yo sus libaciones de sangre, ni sus nombres pronunciarán mis labios”. Salmos 16:4
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:16-17 –
Ahí se los dejo para los que andan correteando por La Habana buscando “La Letra”.

Ignorancia y atraso organizados. Un buen aporte a los planes del regimen de embrutecer aun mas a la poblacion.

Profile picture for user Mr. Grinch

A sabiendas de la escasez de alimentos que hay y lo caros que están, estos vagos tienen la desfachatez de recomendar que hay que sacrificar 3 huevos.
Le ronca el mango.

Profile picture for user E A Gonzalez

En Haiti sacrificaron un cerdo negro (1791) y bebieron su sangre por lo que no llegaron a hacer morcillas. Despues prometiron acabar con todos los blancos , no precisamente con los huevos que como en Mexico les dicen "blanquillos".

Profile picture for user Peña Tico

"Yorubas independientes".... no jodan

Profile picture for user guampara

La letra del atraso, solo paisuchos como Cuba, Haití y aldeas africanas practican la brujerías esta, nunca e visto a un noruego, japonés o americano practicando este atraso de religión que lo único que trae es pobreza y embrutecimiento

Profile picture for user Ex-cubano

así mismo, ningún país avanzado le reza a un coco, la gente mientras mas cree en esas cosas mas miserables y explotados estan

Que estupidez e insisten en esta fake new

Porqué tanta insistencia con este embuste? Sus lectores no somos brujeros ddcuba, el editor que se de una vuelta por los comentarios y que ajuste contenido en consecuencia

Profile picture for user Plutarco Cuero

Liborio, Rema-ya si quieres ser libre ....

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La Letra de Pamela.

Profile picture for user Plutarco Cuero

En respuesta a por Proscopito Arrechabaleta

La Sra Pamela tiene una caligrafía desastrosa ...