Los yorubas independientes cubanos vaticinan 'destituciones' en 2025
DDCLa Habana 13'No repetir procedimientos que han demostrado ser obsoletos', aconseja la Letra del Año publicada por la Comisión Organizadora Miguel Febles
'No repetir procedimientos que han demostrado ser obsoletos', aconseja la Letra del Año publicada por la Comisión Organizadora Miguel Febles
El presi Díaz-Chanel, Yaya Panoramix y Ramón analizan una peculiar letra del año.
El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana.
Estas son las noticias que destacamos este 3 de enero de 2024, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
El signo regente en el nuevo año es Iroso Umbo, y la divinidad principal será Eleguá, con Yemayá como acompañante.
Estas son las noticias que destacamos este 2 de enero de 2024, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
Ifá llama la atención por el incremento del abuso hacia la mujer y el abandono de los niños, y reitera su alerta por la disminución de la natalidad.
Rige Yemayá, que 'se recibe para escapar de la pobreza y proteger el hogar y nuestra familia', según las predicciones para 2023.
En este año rige Obbatalá acompañado de Oshún, según la institución religiosa oficial cubana.
'Cada año las recomendaciones de la Letra que publica la Asociación Cultural Yoruba de Cuba se parecen más a un mural del CDR', critica un religioso.
Si la Letra del año 2021 de Miami pronosticó 'conflicto, muertes y adversidades', la del 2022 augura 'desenvolvimiento firme y riqueza'.
La oración profética del 2022 será 'Enfermedad por mala conducta'.
La oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba publica íntegro el texto adivinatorio.
El Covid-19 es producto de 'una rivalidad entre altas personalidades a nivel mundial' por razones ideológicas, advierten.
El presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba esclarece, presuntamente, la Letra del Año.
Pide enterrar a los muertos, pues es el 'momento de establecer nuevos patrones, tanto de conducta como de actuación'.
También conflictos migratorios y afecciones malignas.
El signo regente de 2019 es Oshe Ogunda.
'Me obligaron a quedarme sin toda la ropa y empezaron a golpearme y a decir que el único santo que ellos reconocían era San Fidel', condena Jonniel Rodríguez.
La organización señala que está siendo 'preseguida' por el cuestionamiento que hizo de la Letra del Año de los yorubas 'oficialistas'.