Back to top
Alimentos

Por orden de llegada y por cartilla de racionamiento: así venderán carne de res en una feria de Las Tunas

En 11 puntos de venta se ofertarán también granos, cítricos, frutas, cerdos pequeños vivos, ovino, caprinos, conejos, patos, pavos y huevos.

Las Tunas
Feria de alimentación en Cuba.
Feria de alimentación en Cuba. Tiempo 21

El coordinador de programas y objetivos en el Gobierno de Las Tunas, José Robinson Pérez, dijo al medio estatal Tiempo 21 que este 30 de diciembre se habilitarán 11 puntos de venta en la provincia donde se ofertará, entre otros productos, carne de cerdo y de res, esta última a través de la cartilla de racionamiento y por orden de llegada.

Según el funcionario estos productos serán comercializados a través de una "venta especial en saludo al Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución" desde las 7:00AM de este jueves.

Además de la carne de cerdo y de res, las autoridades prevén comercializar granos, cítricos, frutas, cerdos pequeños vivos, ovino, caprinos, conejos, patos, pavos, huevos, carbón vegetal, productos procesados, conservas de frutas y de vegetales.

"A pesar de la inestabilidad de pienso para la alimentación de los cerdos, la venta de carne está garantizada en esta feria especial, para que la mayoría de la población pueda acceder al tradicional alimento de la cena de fin de año", agregó el funcionario.

El director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, Rolando Rodríguez Rojas, dijo que estará garantizada también la presencia de pollo y hay disponibilidad de sirope y refresco a granel.

"Para los que deseen cenar en la feria ofertaremos completas de congrí, cerdo asado, yuca con mojo, ensalada y cerveza", afirmó Rodríguez Rojas.

La Dirección Provincial de Cultura, por su parte, se encargará de organizar la realización de bailables con música grabada, así como la presentación de agrupaciones de música tradicional.

Debido a la escasez de alimentos que sufre la Isla, especialmente este fin de año, las autoridades locales decidieron convocar a "grupos de apoyo" para organizar las filas en los 11 puntos de venta, también con el objetivo de "evitar el acaparamiento".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.