Back to top
construcción

'Patria y Vida', el proyecto de vivienda asequible que se levantará en La Pequeña Habana de Miami

El condominio tendrá dos alas y más de 100 apartamentos de una y dos habitaciones que se venderán al costo de construcción.

Miami
Presentación del proyecto de vivienda asequible en Miami denominado 'Patria y Vida'.
Presentación del proyecto de vivienda asequible en Miami denominado 'Patria y Vida'. joe carollo/twitter

Bajo el nombre de "Patria y Vida" se construirá en Miami un proyecto de vivienda asequible de 104 apartamentos. Estará enclavado en La Pequeña Habana y comenzará a levantarse el año próximo, publicó el diario El Nuevo Herald.

"Patria y Vida es el nombre apropiado para este condominio porque simboliza el espíritu del pueblo cubano y es un grito de libertad", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, el 18 de octubre, al anunciar el proyecto en el mismo terreno donde se construirá, en el 1251 de la calle 7 del suroeste.

El edificio tendrá 72 apartamentos de una habitación y 32 de dos habitaciones, que se venderán al costo de construcción, según Suárez, quien estuvo acompañado en el anuncio por el comisionado del distrito 3, Joe Carollo.

Carollo presentó la iniciativa como "algo inusual porque no es para la renta sino para que las personas sean dueños".

El comisionado precisó al medio que el terreno lo compró la ciudad de Miami con fondos gestionados por su oficina, ubicado en una de las zonas más cotizadas de La Pequeña Habana, cerca de restaurantes, pequeños negocios y con acceso a las vías de transporte.

El diseño del inmueble contempla dos alas que se denominarán Patria, una, y la otra, Vida. 

"El tema 'Patria y Vida' vino desde el exilio cubano como un canto de libertad y esperanza para los cubanos de allá", dijo Carollo sobre la elección del nombre. "También significa 'esperanza' para tantos en Miami que quieren tener su propia vivienda, como era años atrás el sueño americano".

"Ser propietario de una vivienda es la esencia del sueño americano y para ser un 'Miami para todos' debemos de ayudar a que ese sueño se cumpla", dijo el alcalde a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

El proyecto, que se venderá principalmente a residentes de la ciudad de Miami, llega en un momento clave en el que el boom del mercado de bienes raíces y el aumento de la demanda y del precio de los alquileres dificulta que las personas sean propietarios, señaló El Nuevo Herald.

"Puede aplicar toda persona que quiera, pero se le va a dar a residentes de La Pequeña Habana", dijo Carollo.

Según Carollo, el precio de los apartamentos será de 100.000 dólares o menos por los de una habitación, y de unos 250.000 por el de dos y la Ciudad podría ayudar con el pago inicial para acceder a la propiedad.

El comisionado también precisó que los contratos de propiedad de los apartamentos llevarán una cláusula que impida que quienes se han beneficiado del programa vendan al doble del valor. El precio de venta lo determinará una autoridad de la Ciudad, que también tendrá prioridad para comprar el apartamento.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.