Back to top
Covid-19

Más donaciones: Angola también al rescate del Gobierno de Cuba

Se han enviado casi 600kg de insumos médicos a la Isla y aún quedan donaciones a la espera de transporte en Angola, dicen autoridades cubanas.

Luanda
Recogida de insumos médicos en Angola.
Recogida de insumos médicos en Angola.

El sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, informó que cubanos en Angola completaron un primer cargamento con máscaras, jeringuillas desechables y otros insumos para ayudar a Cuba a combatir la mayor crisis por Covid-19 que está atravesando el país, publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la nota de Cubaminrex, el envío de casi 600 kg salió el pasado 14 de agosto rumbo a La Habana y es el resultado de donaciones de cubanos que viven en distintas provincias angoleñas.

La página web dijo que la cónsul cubana en Angola, Nayma Acosta, confirmó la existencia en esa nación africana de más donativos, cuyo futuro traslado hacia Cuba dependerá de las disponibilidades de transporte, afectadas a causa de la pandemia.

El Gobierno cubano ha enviado sistemáticamente a Angola personal médico por el que se ha embolsado miles de dólares.

El régimen sigue respirando en plena crisis sanitaria por el Covid-19 gracias a las donaciones recibidas por países afines y otros aliados.

La Habana recibió ayuda de Italia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), un barco con alimentos de Nicaragua y medicamentos pagados por Canadá a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).  

Italia anunció el aporte de 120.000 euros al PMA para apoyar las acciones de asistencia alimentaria que realiza ese mecanismo de Naciones Unidas en Cuba. El financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite, destinadas a reforzar la dieta de unas 2.300 personas asistidas en hospitales de La Habana y Matanzas, según informó el medio oficial Cubadebate.

Un buque con 30 contenedores con ayuda solidaria del Gobierno de Nicaragua llegó el pasado viernes al Puerto de Mariel, Artemisa.

Otros países que también salieron al rescate del régimen de Cuba con donaciones fueron RusiaBolivia, México y Jamaica.

La Habana ha concedido migajas a los cubanos tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio. El Gobierno está repartiendo de manera gratuita algunos de los alimentos donados para aplacar el descontento de los ciudadanos. 

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya se aseguró la comida de los esbirros antimotines con las donaciones,quizás hasta sus familia sean beneficiadas con su jabita mensual....

Profile picture for user Amadeus

Lo que nadie se pregunnta es cómo un país agrícola como Cuba no produce frijoles y tienen unos zurdos italianos que enviarlos para que en los hospitales los pacientes coman.

Las donaciones han llegado mas rápido que el tiempo que demora el gobierno en entregarla al pueblo. Como no hay supervisión en la entrega el gobierno seguirá robando y llorando miseria para recibir mas ayuda.

Todo el mundo donando a Cuba. La mafia está de pláceme. Ahora sí tiene más que robar. No importa cuantos donativos entren, el pueblo seguirá muriendo. La mafia se roba todos los donativos.