Back to top
Política

Bruno Rodríguez dice que 'Cuba demuestra que es posible un modelo alternativo al capitalismo'

'¿Por qué perfeccionan constantemente el fracasado socialismo con medidas de la economía capitalista?', cuestionan cubanos al canciller.

La Habana
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Prensa Latina

El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo este sábado que "Cuba demuestra que sí es posible un modelo alternativo al capitalismo". Sin embargo, las palabras del canciller fueron criticadas en las redes sociales. 

Según Rodríguez, "no se abandona a ningún cubano a su suerte, menos en las difíciles circunstancias impuestas por la pandemia (...) El imperialismo quiere destruir este modelo". 

"En el recién finalizado VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, ratificamos la voluntad de continuar la construcción de una sociedad socialista fundada en principios de justicia social y solidaridad humana, y de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible", agregó. 

"No manipulen más con el mismo discurso que aburren", "el que bloquea al pueblo de Cuba son ustedes con la represión y la humillación al pueblo" y "en Cuba existe una dictadura, ustedes no son alternativa de nada, el pueblo los detesta", comentaron algunos cubanos en Twitter las palabras de Rodríguez.  

"¿De qué forma lo demuestra? Con una hiperinflación, con un salario que apenas alcanza para mal comer, con una juventud que solo piensa en emigrar. ¿Estaremos hablando de la misma Cuba?" y "¿por qué perfeccionan constantemente el fracasado socialismo con medidas de la economía capitalista?", cuestionaron otros cubanos. 

"Cuba lo único que ha demostrado es que el socialismo, como lo demostró la antigua Unión Soviética y media Europa, no funciona. Es un sistema fallido. Lo único que logra es sembrar miseria generalizada, esa es la igualdad que profesa, a costa de las libertades y derechos del ciudadano", dijo un usuario identificado como elbrujo.

"Bloqueada brutalmente por la terrorista dictadura castrista está siendo en estos momentos la isla de Cuba, los niños tienen sarna y no le dan medicamentos porque a los asesinos Castro no les importa el pueblo", dijo Xiomara Mesa. 

Otros cubanos expresaron su solidaridad con la huelga de hambre del artista Luis Manuel Otero Alcántara. "Patria y Vida, se muere Otero Alcántara y ustedes hablando mierda y mentira", "¿nunca se abandona a ningún cubano a su suerte?" y "¿cada cubano muerto de hambre, negligencia médica o Covid-19, dónde lo apuntan? Cínicos", comentaron. 

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este individuo debe cambiar sus drogas. Los halucinogenos que usa le estan haciendo un daño terrible.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bruno como de costumbre, arrecostando la aguja del CaraEguantímetro hasta reventarlo ...

Cuba demuestra cómo es posible la destrucción de un país y de todos sus habitantes por una familia mafioso-fascista que lo único que ha pretendido es robar, saquear y vivir del cuento. Demuestra el acierto de que a una hez fecal como este Bruno le pongan un traje y corbata y lo presenten como su representante internacional.

Hay que ser descarado ,,,MALDITO GOBIERNO que tiene esclavisado al pueblo de Cuba y sumida en la mas criminal de las miserias,,, Todo el mundo sabe que el modelo socialista es corrpto y solo lleva al hambre y la represion,,Diaz Canel singa0,,,Diaz Canel singa0

Profile picture for user Laplace

Eso mismo dicen en Corea del Norte.

Para este mequetrefe hay un modelo alternativo al capitalismo y la democracia, se llama dictadura comunista, dirigida por una mafia.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

A mi me dan el puesto de Lopez-Callejas y también pensaría que el modelo “alternativo” es una maravilla... para mi y la cúpula al menos; hdp

Profile picture for user Ana J. Faya

Este señor tiene ya el cerebro frito. ¿Por qué no lo retiran?

Lo único que demuestra es hambre y miseria

Profile picture for user Raudelis

Bruno Rodríguez dice que 'Cuba demuestra que es posible un modelo alternativo al capitalismo'

xxx

No le falta razón ya que efectivamente es un modelo alternativo .... !Que funcione o no ya es otra cosa!

Chico, sí, el ''modelo alternativo'' cubano es bien claro: HAMBRUNA , sin libertades .

Profile picture for user Laplace

Chivaton, ¿tu sabes cual es la diferencia entre una silla y una morronga? Averigua, porque con ese culipandeo que tu tienes, que un día eres una yegua y el otro te haces el disidente, te vas a sentar en el lugar equivocado.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Eso lo resolvió con un dildo ... no se lo quita para no confundirse ...

Profile picture for user Amadeus

Mike__ No te hagas Moguelito, no te hagas el gusano…😂 😂 😂 😂

Profile picture for user Amadeus

Llevan más de medio siglo intentando el modelo alternativo al capitalismo y nada, el país va de peor al desastre. Lo curioso de esta gentuza es que ya no tienen vergüenza, porque a estas alturas venir con la gastada cantaleta, es admirable. Hormigon armado.