Díaz-Canel dice que un millón de militantes comunistas en Cuba bastan para transformar el país
DDCLa Habana 15El Partido Comunista presenta el compendio 'Ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso', que pretende sea asumido por el pueblo.
El Partido Comunista presenta el compendio 'Ideas, conceptos y directrices del VIII Congreso', que pretende sea asumido por el pueblo.
El castrismo no trabaja para maximizar el bienestar del pueblo, sino para evitar el colapso del sistema. Y en ese esquema, toda libertad económica es una amenaza.
Recién ha concluido el VIII Congreso del PCC, la interrogante es qué cambia en estas nuevas circunstancias.
El intento de construir una nación desde un Estado ideológico necesita no una tabla rasa, sino la construcción de la desmemoria
El pase a retiro de Raúl Castro demora la lucha intestina por el poder que se desatará con su muerte.
'La normalización de las relaciones con EEUU no será posible si el Gobierno cubano no suspende la represión interna e implementa medidas liberadoras para empoderar a los cubanos.'
'Ya no buscan al enemigo oteando el mar, sino en las colas y las calles. Esta es una guerra contra el pueblo.'
Gobierna contra los cubanos, en nombre de una Revolución que los expulsa de la Isla y de las tiendas en divisas 'imperiales'.
Ninguna conceptualización que no parta del reconocimiento del fracaso y de los cambios que requiere la sociedad en Cuba podrá obtener resultados positivos.
El cargo de segundo secretario del PCC queda vacío.
El Partido Comunista inscribe a Cuba deliberadamente en la geopolítica de la pobreza. El hambre en la Isla es resultado de determinación y mandato estratégicos.
La visita del diplomático holandés tiene lugar en medio del cerco a miembros de la sociedad civil independiente y la celebración del VIII Congreso del PCC.
'Un Congreso con las tropas en la calle', dice Omara Ruiz Urquiola sobre el cónclave del PCC.
Como es habitual, los delegados del PCC aprobaron 'por unanimidad' cinco documentos presentados en el cónclave.
El hombre nuevo cubano no sirve ni siquiera para el castrismo mismo; el daño antropológico es tan profundo que imposibilita incluso el desarrollo del régimen que lo creó.
El general dice que debería estudiarse que cumplan con 'el deber de defender la Patria socialista'.
'Esto demanda de un estudio de jefes corruptos que llevan la Revolución en la boca y no en el corazón', opinan cubanos.
El aferramiento a la estatización, la planificación centralizada y la ausencia de libertades son el primer obstáculo para superar la crisis.
No existe el consenso ni la capacidad organizativa que el VII Congreso del PCC prometió para la actualización del modelo económico en Cuba.
El discurso de Raúl Castro en el VIIl Congreso del PCC acaba de desconectar a Cuba del Partido Comunista.