Back to top

Suiza y una ONG donan 600 mil dólares a Cuba para la compra de insumos destinados a la vacunación anticovid

Un total de 420.000 dólares fueron canalizados a través de COSUDE y otros 180.000 dólares por MediCuba Suiza.

La Habana
Jeringuillas desechables.
Jeringuillas desechables. REUTERS

Una entidad gubernamental Suiza y la ONG MediCuba Europa otorgaron a la Isla un financiamiento urgente de 600.000 dólares para la adquisición de jeringuillas y agujas para la campaña de vacunación contra el Covid-19, que se inicia en mayo en La Habana, informó el jueves la embajada suiza.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y mediCuba Suiza (mCS) "decidieron otorgar este mes de abril de 2021 un financiamiento adicional de 600.000 USD como apoyo urgente", dijo la representación diplomática en una nota de prensa difundida en La Habana y Ginebra, reportó AFP.

Un total de 420.000 dólares fueron canalizados a través de COSUDE y otros 180.000 dólares por MediCuba Suiza, miembro de la red MediCuba Europa (mCE), indicó.

El financiamiento será utilizado para comprar seis millones de jeringas y agujas necesarias para la vacunación de un 30% de la población de la Isla de 11.2 millones de habitantes, precisó el comunicado. 

Cuba alista detalles para iniciar en mayo en La Habana la primera etapa de vacunación de forma masiva, con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, concebidos y desarrollados en la Isla, informó el jueves el Ministerio de Salud (MINSAP), según el portal de noticias Tribuna de La Habana.

La Isla se encuentra en su peor momento desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020, con un repunte en las últimas semanas.

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales para enfrentar el Covid-19. Dos de ellos, Soberana 02 y Abdala, se encuentran en tercera y última fase de ensayos clínicos y se espera que el antígeno sea autorizado pronto, para convertirse así en la primera vacuna de América Latina.

Las autoridades han anunciado que se adelantará un estudio de intervención para vacunar a partir de mayo en La Habana a 1,7 millones de personas. La ciudad tiene 2,1 millones de habitantes.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel tiene previsto que toda la población esté vacunada a finales de 2021.

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mas de la mitad de ese dinero va a los bolsillos de los militares para construir sus hoteles 5 estrellas.Diaz Canel singa0 ,,Diaz Canel singa0,,

Ya la familia Castro cuenta con otra donación para sus vacaciones de verano.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo que no dice el artículo ... es que Cuba pidió la donación ... L I M O S N E R O S !

Profile picture for user Peña Tico

Y la transparencia en el uso de ese dinero.....?????

Profile picture for user Ares I

Con $ 600 K Raul Guillermo R Castro actualiza los motores de su yate y mejora la ebanisteria de la cocinita que es original del armador y de teca. Cambiemosla a Caoba Africana, mas bonita y durable en ambiente marino.
Muchas Gracias COSUDE.
El Cangrejo.

Con ese dinero la elite ya tiene sus vacaciones aseguradas.

NO van a comprar NADA para beneficio del pueblo.

Profile picture for user Amadeus

Con esa donación no les alcanza ni para comprara las agujas.