Back to top
covid-19

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, otra vez centro de un brote de Covid-19

Según fuentes consultadas por DIARIO DE CUBA, unos 69 trabajadores se habrían contagiado.

La Habana
Una de las entradas al ICRT, Vedado, La Habana.
Una de las entradas al ICRT, Vedado, La Habana. sputnik

Por segunda vez en poco más de cinco meses, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) es centro de un brote de Covid-19. Dos fuentes del ICRT —un miembro de la directiva y un trabajador—, confirmaron a DIARIO DE CUBA que se han detectado unos 69 casos.

Según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, la emisora Radio Reloj es la más afectada. Parte de sus trabajadores están ingresados y otros permanecen aislados.

Actualmente, Radio Reloj está transmitiendo desde el salón de reuniones, y locutores de emisoras como Radio Rebelde y Radio Taino están cubriendo los turnos de sus colegas.

Según las personas consultadas, solo queda en Radio Reloj la dirección de la emisora. Varios de sus periodistas están haciendo teletrabajo. 

Excepto Radio Rebelde, el resto de emisoras, algunas fuera del edificio central ubicado en 23 y M, han reportado casos.

Solo estaría laborando en el ICRT el personal imprescindible. A quienes deben acudir a trabajar se les han suministrado gotas de Nasalferón (interferón por la nariz), que según las autoridades sanitarias cubanas sube las defensas ante un eventual contagio.

Sobre la Televisión, las fuentes dijeron que se han reportado contagios en todas sus áreas.

En septiembre pasado, después de que se filtrara por medios independientes, autoridades confirmaron dos eventos de transmisión de Covid-19 en el ICRT con una veintena de casos que se desencadenaron el 19 de agosto.

En ese momento fueron reubicadas las emisoras de radio. Radio Rebelde se trasladó al local de Cadena Habana, mientras Radio Reloj al de Radio Ciudad. 

En tanto, programas de televisión como la Mesa Redonda y Al mediodía también fueron trasladados, el primero para el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y el segundo para el estudio de radio y televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.

El nuevo brote en la institución sale a la luz en medio de una segunda ola de casos de Covid-19 que ha afectado con más severidad a La Habana, y cuando se confirman reportes de muertes diariamente.

Este miércoles, según el parte del MINSAP, correspondiente al cierre del martes 9 de febrero, Cuba registró 858 casos nuevos de coronavirus, más de la mitad en La Habana. De los cinco fallecidos reportados, tres son de la capital.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Es lógico, lugares cerrados con aire artificial