Back to top
Covid-19

Vuelve la prohibición de comprar en otros municipios en La Habana ante el aumento de casos de Covid-19

También se reactivarán los grupos anticoleros creados a mediados del pasado año.

Madrid
Cola en Cuba
Cola en Cuba EFE

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana decidió restablecer la municipalización del comercio en la ciudad a partir del miércoles 10 de febrero, según informó el semanario oficial Tribuna de La Habana.

La decisión es un rescate de una medida implementada a lo largo del pasado año, en la cual se prohibía a una persona de un municipio efectuar compras en establecimientos de otro para, supuestamente, frenar los contagios de Covid-19. Según la nota, en para garantizar el cumplimiento de esta norma volverán los grupos de Lucha Contra Coleros (LCC) creados por el Gobierno cubano.

A partir del miércoles, los habaneros deberán presentar su carné de identidad en las colas o un permiso especial en caso de que su lugar de residencia no coincida con la dirección que aparezca en el carné.

La medida se hará efectiva para los establecimientos comerciales de las cadenas de tiendas CIMEX, Caribe, Trimagen, Caracol, los MAI y los Mercados Ideales. Los mercados agropecuarios y las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) serán exceptuados.

Los horarios de venta y servicio aprobados se mantendrán de lunes a sábado de 9 am a 6pm y los domingos de 9 am a 1 pm.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.