Back to top
política

Díaz-Canel: 'Nosotros vamos a impactar mucho, a transformar mucho y a llegar más rápido a la prosperidad'

Dice a los estudiantes de la CUJAE que a su Gobierno le gusta 'que haya eficiencia, que no haya burocracia, que no haya corrupción ni chapucería'.

La Habana
Miguel Díaz-Canel durante su visita a la CUJAE.
Miguel Díaz-Canel durante su visita a la CUJAE. Estudios Revolución

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este miércoles con estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), a quienes dijo que su trabajo en conjunto con las autoridades del país puede ser determinante para alcanzar la prosperidad en Cuba, según reportó Granma.

"Nosotros vamos a impactar mucho y vamos a transformar mucho, y vamos a llegar más rápido a la prosperidad que tenemos como visión de nación", dijo Díaz-Canel a los estudiantes, aunque reconoció que aún "hay que trabajar mucho para eso", pues la Isla se encuentra en medio de una crisis económica.

"No podemos perder ni un segundo en empezar desde nosotros mismos la búsqueda del punto de inflexión para cambiar e ir a esa prosperidad deseada", indicó el gobernante, quien agregó que "para tener justicia social hay que tener una economía que la sustente".

El gobernante, quien intenta conseguir el apoyo de los jóvenes cubanos, lanzó varios elogios a los allí reunidos, pues afirmó que la experiencia de ellos es "como lo 'real maravilloso' de Carpentier" y agregó que "aguantar bloqueo todos los días (…) es extremadamente grande".

Díaz-Canel también afirmó que hay una gran sintonía entre el Gobierno cubano y los estudiantes universitarios y dijo que a las autoridades les gusta "la cultura del detalle: que haya belleza, que haya eficiencia, que no haya burocracia, que no haya corrupción, que no haya chapucería, que todo funcione y con calidad".

El actual mandatario pidió a los estudiantes sacrificarse por el país, pues afirmó que el 2020 fue un año "durísimo", pero dijo que ha sido también una etapa de "aprendizajes tremendos", de "oportunidades para crecer, probar de qué estirpe somos y cuan fuerte es la Revolución", agregó.

Sobre el coronavirus dijo que llegó en medio de "una situación compleja", de la cual culpó a los Estados Unidos, pues afirmó que el Gobierno de Donald Trump "actuó contra Cuba con una crueldad tremenda".

En los últimos meses el mandatario cubano ha participado en varios encuentros con estudiantes universitarios, lo que podría estar relacionado con la protesta que protagonizaron cientos de jóvenes cubanos frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre.

Tal vez por ello el presidente de la FEU de la CUJAE, llamado Andrés Carvajal, dijo a Díaz-Canel que su visita a la institución es "una prueba directa de que el diálogo ha sido más que constante", obviando la negativa de las autoridades a dialogar con los artistas y demás miembros de la sociedad civil que lo vienen demandando desde hace meses.

Más información

32 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué monigote más mediocre!

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Habrá personas que se tomen el trabajo de buscar en una longaniza de comentarios mayormente basuras hasta encontrar algunos sustanciosos, claros y productivos? //

Profile picture for user Peña Tico

Nada que agregar

"No hay peor ciego que el que no quiere ver..." Si a esta joya se le acaba el cuento y admite que la Cuba castrista es un fracaso y fue un error, adónde va a ir esta prenda... ¿Quién le dará trabajo y de qué va a vivir? con la edad que tiene y como está el mundo... Ni de jinetero se abriría paso... que no sería mala idea, para que pruebe de la medicina castrista de la que han tenido que vivir miles de cubanos, en ese régimen que él defiende ahora, claro, porque lo beneficia.

Profile picture for user Medicus

..."vamos a llegar más rápido a la prosperidad"... Lo único que prospera en Cuba, además del robo, la pobreza y la miseria del pueblo cubano, son las empellas (y las nalgas) de Díaz Canel y las de sus acólitos más allegados.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Miguelito Canistel guatrapeando al descaro ...

Profile picture for user cubano libre

Yo creo en mi Canelo, no creo en Sloppy Joe, me voy pa’ Cuba porque el Presidente Erecto prometió 600 a cada cubano.....espero no sean patadas por el culo.
Viva el Fraude! Qué Vivan los Demócratas Mariconzones!

Profile picture for user Weston

Epa Mamá-deo, te lo dije, el tipo promete. Jajajaja ?

¿A quien cree este incapaz y marioneta raulista que puede engañar?

Para el poco tiempo que lleva el Canelo haciendo cuentos, ya Pinocho le está agarrando celos.

Lo malinterpretaron,el.se refiere al reparto La Prosperidad en San Francisco de Paula.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Canel y familia viven en Siboney, el area de los nuevos ricos, el hijo de Canel anda en moderno SUV por La habana, come en buenos restaurantes. La mamacha de Canel controla la agencia de turismo Paradiso, con puerta abierta a lo que le de la gana de hacer y organizar, y a cobrar, como pueden esperar. Parece que para ellos la prosperidad ya llegó. Ciberclarias, y ustedes que comen, en que se transportan?

Profile picture for user jesusnavacuba

Para Fidel Castro su concepto de "prosperidad que tenemos como visión de nación" fue expresada de esta forma al inicio de lo que fue uno de sus más grandes fracasos:

"¡El año 1970 no solo será la zafra de los 10 millones de toneladas de azúcar, sino será la zafra de entre 15 y 20 millones de quintales de arroz y los 1200 millones de huevos!"

Ni azúcar ni arroz ni huevos: nunca ocurrió.

Todo nos hace pensar que, para los cubanos en Cuba, "la prosperidad como visión de nación" de Díaz-Canel tampoco ocurrirá.

Tiempo al tiempo...

Profile picture for user jesusnavacuba

El concepto de prosperidad de Raúl Castro para los cubanos en Cuba, en su visión de nación, fue expresada el 26 julio de 2007 en estos términos cuando dijo:

"¡Y hay que producir más leche! Es decir, que el objetivo principal es producir más leche para asegurar la que necesitan en primer lugar nuestros niños –estamos hablando de alimento fundamentalmente de niños, y de enfermos, con eso no se puede jugar tampoco– incluso sin renunciar a la perspectiva de que otras personas puedan recibirlo en el futuro", aseguró.

"Hay que borrarse de la mente eso de hasta los siete años. Llevamos 50 años diciendo que hasta los siete años. Hay que producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche y hay tierra para producirlo".

Castro II y su vasito de leche para el pueblo cubano: nunca ocurrió.

¿Alguien conoce el concepto de "prosperidad que tenemos como visión de nación" de Díaz-Canel"?

¿Otro vasito de leche?

Vendiendo humo y ganando tiempo la estrategia de 60 años y el pueblo de Cuba hipnotizado, dormido

Los cubiches escogieron eso en 1959 cuando le pidieron a quien tu sabes que fuera su amo eterno. Pero no se acomplejen ahora en USA se escogio por mayoria el socialismo del Sglo XXI. La estupidez humana es infinitiva.

¡"Osease", que ahora sí vamos a construir el socialismo!
Miguelito "Carépalo" Diaz Canelo.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Pues sí, el robot Palmiche proyectado y construído en la CUJAE ha sido un paso enorme en sentido de esa prosperidad:

https://medium.com/juventud…

Profile picture for user Don Carlitos

Así llevan 62 años, diciendo pendejadas, mentiras y manipulando al pueblo, mientras los esclavos felices, adulones y periodistas oficialistas repiten lo mismo sin darse cuenta que cada vez están más muertos de hambre, miserables, pordioseros y estancados en plena Edad Media. Es lo que se merecen.

Cuando dice nosotros ,se esta refiriendo a los militares y a la cupula del gobierno y familiares ,porque lo que veo es un deabastecimiento total y esos panes que han sacado en las redes sociales y las comidas para los ancianos ,es para que el gobierno ya hubiera hecho un operativo policial metiendo preso a todos los responsables ,pero claro no son disidentes ,ellos pueden cometer abusos con el pueblo .Los precios y los salarios sumados a la improductividad por la guerra desatada contra los productores de alimentos estan en el lado opuesto de esas palabras de Diaz Canel ,,,lo que se avecina es la HAMBRUNA mas grande que pueda haber padecido Cuba en su historia como republica desde 1902.

Profile picture for user Ana J. Faya

"Vamos a llegar más rápido..." ¿Qué quién? ¿Que Fidel Castro? ¿Que su mentor Raúl Castro? ¿Que Corea del Norte? ¿Tomando limonada? Debía aclarar eso.

Como ha aprendido Canel!!!!

Burocracia, corrupcion, chapuceria, es lo que según Canel no le gusta a su gobierno, tal vez asumiendo que esos males tienen su origen en el pueblo y el "bloqueo", ellos que son los inmaculados estan libres de esas lacras.

Profile picture for user Cristinita

Cuas.. Cuas.. Cuas... Pero si ese "nosotros" significa atraso, inoperancia, incompetencia, ineficiencia y todos los "in" conocidos y por conocer. El hambre y la miseria es lo único que propera en la Isla. Este tipo es un cínico.

Hay que tener la cara de cemento para bajarse AHORA , después de 62 años, CON MÁS DE LO MISMO. Este tipejo QUE NO REPRESENTA A NADIE pretende pasarle el mismo disco rayado a los estudiantes universitarios que no todos son fanáticos de la mierda .

Profile picture for user Amadeus

Llevan 60 años amenazando al pueblo „que esta vez va a haber prosperidad y vamos a nadar en leche de vaca“

Que le diga esas palabras tan esperanzadoras a un tipo postrado en coma. Estoy seguro que en menos de 10 segundo se levanta y se pone a sonreír con él.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¡En esas reuniones hay que tener gente preparada para SABER responderle a este payaso! //
Que no es con groserias, ES PARA DEJARLOS A TODOS PENSANDO.
Pero no tenemos esa gente preparada Y NO TRABAJAMOS PARA PREPARARLOS.

Vete a cuba y preséntate en esas reuniones para hacer que hagan el ridículo, tu qué estás preparado.

"Nosotros vamos a impactar mucho y vamos a transformar mucho, y vamos a llegar más rápido a la prosperidad que tenemos como visión de nación"
Traducción:
“Nosotros y mi amo pensamos seguir viviendo del cuento engañando, burlándonos y sacándole el jugo a cada Cubano por siempre”

Con ese mismo cuento llevan 62 años, y lejos de traer prosperidad a Cuba el comunismo cubano ha sido la desgracia del país. ¿Por qué miente tan descaradamente? si saben que para Cuba recupere los indicadores económicos de diciembre de 1958, tienen que pasar décadas, y si eso ocurriera, tiene que venir acompañado de un cambio de gobierno y de políticas distintas de todo tipo. De momento, ni Rusia cree en las palabrerías ni mentiras de los gobernantes cubanos, por eso detuvo las obras del ferrocarril; pero a eso se suma China, que no les regala ni un puñado de arroz. Y para qué contar todo lo demás..., si actualmente están todos los dirigentes políticos cubanos adueñándose indebidamente hasta del dinero que reciben los pobres cubanos de sus familiares o del que viene de las misiones médicas. Y si no, regístrenle los bolsillos a todos esos dirigentes para que vean que tienen visa oro o platino para comprar de todo... ¿Y quién les mandó el dinero...? Ni averigüen... Porque nunca se sabrá.