Back to top
Medicamentos

La actriz Laura de la Uz también pide ayuda a sus seguidores ante la escasez de medicamentos en Cuba

Una sobrina de la actriz necesita Clobazam de manera urgente para tratar una enfermedad degenerativa.

La Habana
La actriz Laura de la Uz.
La actriz Laura de la Uz.

La actriz Laura de la Uz se sumó a la lista de figuras públicas cubanas que no han tenido otra opción que solicitar ayuda a sus seguidores en redes sociales para conseguir medicamentos, pues las farmacias de la Isla se encuentran sumamente desabastecidas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En este caso de la Uz pidió a sus seguidores un fármaco llamado Clobazam, pues tiene "una sobrina con una enfermedad degenerativa" que necesita el medicamento "de manera urgente".

"Este medicamento está en falta y es parte de su tratamiento diario para evitar los ataques de epilepsia. Por favor, si alguien tuviera y nos puede ayudar", escribió la actriz.

Mientras gran parte de los habitantes de la Isla sufren severas carencias de los medicamentos más básicos, el Gobierno cubano hace gala de sus avances científicos y publicita la existencia de dos vacunas contra el coronavirus de producción nacional en ensayos clínicos.

A principios del mes de octubre fue la joven Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo que el 12 de mayo de 2018 acabó con la vida de 112 personas, quien no tuvo otra opción que acudir a las redes sociales para pedir un medicamento en falta en las farmacias.

Otras figuras reconocidas como la etnóloga Natalia Bolívar, el músico Edesio Alejandro, el actor Bárbaro Marín, el cineasta Enrique Pineda Barnet y el humorista Ulises Toirac también han tenido que pedir ayuda públicamente a sus conocidos y seguidores para acceder a ciertos medicamentos.

Aunque se ha agravado notablemente en los últimos tiempos, la falta de medicinas en las farmacias cubanas en un problema que afecta a la población desde años atrás. En el mes de julio de 2019 las autoridades de Salud informaron que se encontraban en falta 47 fármacos diferentes.

Un reporte emitido por la televisión cubana en el mes de julio del presente año reveló que las farmacias y hospitales de la Isla no contarán con algunos medicamentos básicos como metronidazol, clordiazepóxido, cotrimoxazol, paracetamol y dipirona en los próximos meses.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.