Back to top
sucesos

Un derrumbe en La Habana Vieja deja un herido y a una mujer atrapada entre los escombros

El hecho afectó un edificio multifamiliar ubicado en la Calle Cuba entre Luz y Acosta.

La Habana
Derrumbe en La Habana Vieja el miércoles 16 de septiembre.
Derrumbe en La Habana Vieja el miércoles 16 de septiembre. canal habana

Un derrumbe ocurrido el miércoles al final de la tarde en La Habana Vieja dejó una persona herida y una mujer atrapada entre los escombros, según un reporte del oficial Canal Habana.

"A las 7:00PM de este miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba entre Luz y Acosta, municipio La Habana Vieja", precisó una publicación de la televisora en su perfil de Facebook.

Según el medio oficial, los cuerpos de Rescate y Salvamento, el Sistema Integrado de Urgencia Médicas (SIUM) y la Cruz Roja de Cuba actuaron con inmediatez.

"Se reporta una persona lesionada, además de un menor y dos adultos sin heridas. Todos fueron trasladados hasta las instituciones de salud correspondientes para una evaluación más exhaustiva", añadió.

Canal Habana aseguró que los miembros del Comando número Uno de Rescate y Salvamento laboraban anoche para rescatar a una ciudadana que permanecía atrapada entre los escombros.

El reporte, que citó y divulgó imágenes de la presencia de autoridades de la capital de Cuba en lugar del derrumbe, no añadió otros detalles sobre el estado de la persona que quedó atrapada. Hasta el momento de publicada esta nota el medio no había ofrecido nuevos detalles de los hechos.

La situación de la vivienda en Cuba es grave, especialmente en la capital cubana donde miles de personas viven en albergues o edificaciones en mal estado producto del deterioro y la falta de mantenimiento de la mayoría de los locales que no son interés del Gobierno.

A prinicipios de agosto otro desplome de un edificio tuvo lugar en Calle Habana entre Luz y Acosta. El siniestro afectó a un inmueble de al menos cuatro plantas que estaba deshabitado y listo para demoler.

Debido al avanzado grado de deterioro de la mayoría de las edificaciones, sobre todo en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana y el Cerro, ocurren con frecuencia derrumbes y desplomes de paredes, techos y balcones que incluso han causado muertes.

El caso más dramático fue el de tres niñas que a principios de este año perdieron la vida al desplomarse un balcón.

Los derrumbes, muy frecuentes en La Habana, suelen afectar sobre todo las viviendas de los barrios más pobres de la ciudad.

En julio, una mujer de 68 años falleció en el hospital tras ser rescatada de un derrumbe que afectó su vivienda, ubicada en el municipio habanero del Cerro.

Poco antes, la caída de la pared de un edificio en ruinas ubicado en las calles San Miguel y Belascoaín, en el municipio de Centro Habana, provocó la muerte de otra persona.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esto no les importa a la dictadura, castrista , ahora a que las casas robadas de sus dueños que robaron los Castros luego del 59 donde vive Moco Pegao Mariela y los nietos de Fidel y Raúl y la cúpula comunista , y la partidas de viejos cagalitrosos como el peste a boca Ramiro Valdés y el viejo calvo Machado Ventura el negro lazo y el delincuente Guillermo García no se derrumban ni quedan atrapados en sus viviendas, a para estos descarados ladrones hijo de puta si hay materiales para reparar sus casas

La Habana no aguanta mas,,,,,