Back to top
Sucesos

Mueren tres niñas cubanas en un derrumbe en La Habana Vieja

Un balcón les cayó encima cuando volvían de la escuela.

La Habana
Lugar del derrumbe en La Habana Vieja.
Lugar del derrumbe en La Habana Vieja. Cubanet

Tres niñas cubanas de entre 10 y 11 años de edad murieron en la tarde de este lunes debido al derrumbe de un balcón en La Habana Vieja.

Según el youtuber Paparazzi Cubano, que se acercó al lugar, el derrumbe ocurrió en Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María. Una vecina relató que un balcón cayó encima de las menores.

"Dos de las niñas fallecieron en el momento y la otra camino del hospital", dijo el youtuber.

Las autoridades impidieron el acceso al lugar. Paparazzi Cubano, que transmitió en directo desde los alrededores, mostró un fuerte operativo policial y presencia de agentes de la Seguridad del Estado.

"Todas las cuadras están cercadas", indicó.

Por su parte, Cubanet informó que las niñas fallecidas cursaban sexto grado, y salían de la escuela primaria Quintín Banderas luego de una actividad cuando ocurrió el derrumbe.

Según la publicación, varios vecinos se quejaron de que el suceso fue producto de negligencias, pues el edificio lo habían comenzado a demoler desde la parte trasera, y no pusieron avisos de peligro ni acordonaron el lugar para así evitar accidentes como este.

Los derrumbes son uno de los principales temores de los habitantes de La Habana, donde la mayoría de los edificios se encuentran en mal estado constructivo tras décadas sin reparaciones ni inversiones importantes más allá de las dedicadas al turismo.

La prensa oficial cubana no ha informado sobre este suceso.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

"Han muerto tres angelitos".

Han muerto tres angelitos
en mi patria desolada,
por la culpa de un gobierno
que tiene a Cuba devastada.

Edificios ya muy viejos
en una capital anciana,
son máquina de matar
destruyendo la esperanza.

Tres Ángeles que salían
de su escuela maltratada,
porque el gobierno comunista
ni a los niños les cuida el alma.

Descansen en paz bellas niña
que a los castros asesinos,
los balcones de nuestro pueblo
le aplastaran sus dominios.

M......e.

1/29/20. 2:04 PM.

Este tipo de derrumbes ha estado ocurriendo regularmente en La Habana en las últimas décadas, como sabemos muy bien los cubanos, se han acelerado en los últimos 30 anos, el resultado por supuesto del abandono y el desgobierno que padece nuestra Cuba, el cual se ocupa de priorizar los hoteles para turistas de las corporaciones en manos de la cúpula militar corrupta y gansteril cubana. En cualquier país de la región bastaría que ocurra algo parecido una vez para desatar manifestaciones de protesta, con artistas y líderes de la sociedad civil exigiendo responsabilidades a las autoridades pertinentes, pero en Cuba la sociedad civil, los intelectuales, universitarios, están anestesiados y practican la doble moral, participando en una marcha con antorchas, al mejor estilo fascista. Y donde están las acciones que el nuevo mov. opositor Clandestinos promovió para hoy 28 de enero? Tampoco ha ocurrido nada? Cada vez me da más verguenza haber nacido en esa isla...

Profile picture for user Medicus

Treinta mil antorchas en San Lázaro, tres niñas muertas en Jesús María. Por: Ernesto Morales
https://www.cibercuba.com/n…

Con la mitad de lo que se gastaron en las celebraciones por los 500 años de resistencia incondicional de la Habana podrían haber mejorado las condiciones de supervivencia de sus habitantes. Solo hay que "Andar la Habana" para darse cuenta que es un lugar peligroso y en decadencia. Desde aguas albañales hasta edificios desafiando la fuerza G pasando por seres azules carentes de masa encefálica...resumiendo, un lugar al que no se debe ir.
Mis más profundas condolencias a esas familias que han tenido que pagar muy caro el precio del desgobierno y el abandono en que se encuentra la isla.

Profile picture for user Imposible

Atención Cuba: Gente de Zona, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Abel Prieto, etc, etc... Están llamado a los habaneritos a protestar en la plaza...Ahhssff.. me desperté

Profile picture for user Ana J. Faya

Esta es la triste realidad cubana en el aniversario del nacimiento del Apóstol. MUY BIEN por ese joven, pero que MUY BIEN por el paparazzi cubano, ni marcha de las antorchas, ni flores, ni discursos este 28 de enero, ese sí honra la memoria de Martí en las calles de La Habana.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué terrible tragedia! Descansen en paz esas niñas y mis condolencias a las familias.
A los verdaderos culpables de todo eso deberían de colgarlos de una guásima.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Estos son los cambios que preven en Cuba los sumisos estomacales que viene a berrear aquí. Como las ruinas no se van a acabar deberían pedirle a Diaz Canel que cambie la fuerza de gravedad.

Profile picture for user Medicus

Triste e indignante. Y si malo es que los cubanos de la isla sigan con su pusilanimidad, peor es que todavían existan pendejos defendiendo aquel sistema.

Profile picture for user Ares I

Por menos que eso, en cualquier lugar del mundo (menos cuba y corea) la gente se lanza para la calle a pedir un cambio de gobierno.
Y vienen los ricky martin y todos los artistas del lugar a pedirle la cabeza al presidente. ¿Los artistas cubanos? salvo 2 o 3 dignas excepciones, hacen mutis. GdZ van y les cantan a los boricuas por los terremotos ¿los cubanos? que les compren discos y le llenen sus bolsillos, solo estan para eso.

Profile picture for user Imposible

Ahhh, si los habaneritos tuvieran valor saldrían a las calles hoy y pondrían a los castristas a correr revndicando a esos inocentes. Pero los habaneritos descendientes de otras provincias solo sirven para creerse los mejores y esperar que otras provincias comiencen las protestas. Así ha Sido históricamente

Profile picture for user Amadeus

El país lleva 60 años desmoronándose y eso que dicen algunos que todo iba a cambiar con Díaz Canel, el Redentor.

Profile picture for user maikel

Es lamentable q en un país en ruinas no se acordonen estás zonas.ya sabemos q ni hay ley ni culpables .Y si hay alguno será el bloqueo.pero esta bueno para poner a los responsables parados bajo los peores balcones 15 horas bajo el aguacero.