
Tres heridos, incluidos un niño y su madre, en un nuevo derrumbe en La Habana
DDCLa Habana 2Se produjo en la calle San Miguel, entre Campanario y Manrique, en la capital cubana.
Se produjo en la calle San Miguel, entre Campanario y Manrique, en la capital cubana.
'Aquí conviven hoteles de lujo con edificios al borde del colapso, en un claro proceso de gentrificación auspiciado por el propio Gobierno', refiere el diario inglés.
El sacerdote dice que está buscando una brigada para poder reparar el templo, pero no aparece nadie que haga el trabajo.
Un cubano muere por el desplome en edificio con valor patrimonial que lleva años en peligro de derrumbe. La Oficina del Historiador de Camagüey se exculpa.
'¿Cuántas víctimas más se necesitan para que se ocupen de estos posibles derrumbes?', cuestiona un periodista independiente a las autoridades cubanas.
Los residentes en la comunidad campesina Ojo de Agua, en Baracoa, Guantánamo, están abandonando sus viviendas por miedo a los derrumbes. Las construcciones, hechas por el castrismo en los años 80, no han aguantado el paso del tiempo. DIARIO DE CUBA las visitó.
Estas son las noticias que destacamos este 14 de febrero de 2022, cuando son las 6:30AM en La Habana y las 12:30PM en Madrid.
Un vecino de la localidad La Herradura grabó la demolición de la casa contigua a la suya y envió el video a DIARIO DE CUBA.
El joven tuvo que ser operado quirúrgicamente para restaurarle varias vértebras dañadas.
Dos jóvenes de preuniversitario que esperaban el paso de la Caravana de la Libertad por Sancti Spíritus permanecían ingresados tras caerles partes de un muro.
Aunque hubo un herido, medios locales celebran el traslado 'inmediato' de los productos a un local vecino.
Entre las ruinas, así viven estas tres mujeres en barrios de Guantánamo.
Esto es lo que queda del edificio Riomar, en Miramar, La Habana.
La vivienda está ubicada en un edificio multifamiliar en Regla en precarias condiciones por mantenimientos que las autoridades postergan desde hace años.
El colapso del inmueble, en las inmediaciones de la Embajada de España, deja al menos tres heridos.
Su madre y un hermano estarían hospitalizados graves, mientras un tercer menor seguiría desaparecido entre los escombros.
'Antes venían dirigentes de la CTC, pero desde que la sala perdió el techo aquí no viene nadie. Estamos olvidados por todos y por la Historia', dice uno de sus actuales moradores.
El suceso habría tenido lugar en el municipio de El Salvador, justo el primer día del curso escolar.
El jueves las brigadas de rescate y salvamento seguían trabajando para extraer el cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Yordenis Nieves Ramos.
El 6 de julio pasado, en el mismo sitio, dos personas resultaron lesionadas cuando colapsaron unas estructuras.