Back to top
Sucesos

Una niña y su madre fallecen en un derrumbe en una zona céntrica de Miramar

Una tercera persona está hospitalizada en estado crítico debido a las heridas que sufrió.

La Habana
Escena del derrumbe.
Escena del derrumbe. ISMARIO RODRÍGUEZ PÉREZ/TWITTER

El derrumbe de una vivienda de dos plantas en una zona residencial del municipio de Miramar provocó la muerte de una niña de 13 años y de su madre, reportaron a DIARIO DE CUBA los vecinos del lugar.

De acuerdo con los testimonios, antes de la medianoche del domingo la casa, ubicada en la Calle 19 entre 30 y 32, se vino abajo y aplastó a dos de sus residentes, cuya identidad se desconoce. Solo se ha podido conocer que la madre de la niña se llamaba Yanet. 

Además de las fallecidas, su anciana abuela está internada en estado crítico debido a las heridas que sufrió. 

Una cuarta persona, un hombre residente en la misma vivienda, pero que no se encontraba en el momento de los hechos, salvó la vida. 

Este lunes, un operativo policial impedía al acceso al lugar de los hechos, donde una grúa y varios camiones  trabajaban en labores  de escombreo. 

No obstante, poco después del derrumbe el fotoperiodista Ismario Rodríguez logró tomar varias fotos que compartió en Twitter.

La vivienda presentaba un estado ruinoso, pese a estar ubicada en una zona residencial con construcciones en perfecto estado. 

Si bien los derrumbes son comunes en La Habana, no son habituales en Miramar, donde suelen residir las familias más acomodadas de la ciudad, entre ellas, buena parte de la dirigencia del Gobierno.

La Habana y sus zonas más céntricas, como La Habana Vieja y Centro Habana, registran frecuentes derrumbes que engordan las cifras de personas que quedan a la espera de un nuevo techo para vivir. En los últimos dos meses se han producidos al menos cinco derrumbes en esas zonas.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

ni miramar es un municipio.

Profile picture for user pim-pam-pum

Qué pena. Mis condolencias a la familia, y que descansen en paz.

De acuerdo con Bruno, 19 es una avenida que pertenece a Playa, más hacia el interior que Miramar, que termina generalmente alrededor de la 9na. Es decir, que este derrumbe se produjo en el reparto Playa, que siempre estuvo más abandonado y en mucho peor estado que Miramar, donde viven una parte de la nomenklatura del régimen, además de encontrarse numerosas embajadas y oficinas de empresas estatales y extranjeras...

19 entre 30 y 32 no es Miramar.

¡¿Casas...?! ¡¡Casas las que tienen los dirigentes y sus familias!! Esas no se derrumban.

Profile picture for user Balsero

Tal vez por estar alejada de 5ta avenida, el gobierno le haya dado poca o nula importancia a dicha vivienda.