Back to top
Sociedad

Aglomeración en un barrio de La Habana para comprar un módulo alimenticio por 27CUC

Según la cubana Giselle Arroyo, que realizó la denuncia en Facebook, repartieron 300 turnos y la venta no llegó a 100.

La Habana
Aglomeración en Santo Suárez, La Habana.
Aglomeración en Santo Suárez, La Habana. Giselle Arroyo/Facebook

Las imágenes de aglomeraciones en Cuba se vuelven recurrentes en medio de la pandemia del Covid-19. Las denuncias de los ciudadanos circulan por las redes sociales. "Esto es una falta de respeto con el pueblo de Cuba", escribió en Facebook la cubana Giselle Arroyo, al publicar un video de una multitud que intentaba comprar un módulo alimenticio, con un valor de 27CUC, en el barrio de Santo Suárez, en La Habana.

El suceso ocurrió el pasado 14 de mayo. Arroyo precisó que la aglomeración tuvo lugar en la calle Enamorados, entre Paz y San Julio. La cubana recalcó que  "el desorden" y "la indisciplina" impedían que "al pueblo llegue un bocado de comida", y señaló a los dirigentes locales como responsables.

"Los vecinos de esta barriada nos fuimos enterando que en la escuela Lazo de la Vega iban a vender un módulo dirigido por tiendas TRD, (…) todos los enterados hicieron su cola", señaló y explicó que según "los delegados de 10 de Octubre, Consejo Tamarindo y Santos Suárez, se repartieron tres tandas" de 100 turnos.

Pero cuando llegó la mercancía y comenzaron a vender, "todo estaba tranquilo, hasta que cuando aún no habían llegado al número 100 de la primera vuelta" y "se acabó toda la mercancía, solo quedaba detergente", indicó.

"Es lógico el descontento de la población", dijo Arroyo, y aclaró que "entonces llegaron estas patrullas que ven" en el video, donde también se escucha a los vecinos protestar.

"Quisiera que alguien me responda, ¿quién tiene la culpa de tanta irresponsabilidad e indisciplina, el pueblo o el encargado de preparar ni siquiera 100 módulos para la venta a una circunscripción?", se preguntó.

"Realmente catalogo esto como una falta de respeto con el pueblo", opinó, y señaló "la mala forma" con que trataron a los vecinos congregados, a los que, según ella, no le dieron una explicación. "Esto es inconcebible", dijo.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Ha qué sabrá una sopa de "turnos"

Profile picture for user cubano libre

Muy triste, lo debían regalar.......Los Castro son una mierda.

Apunten las quejas al PCC y a Diaz Canel.