Back to top
alimentación

Por huesos sin carne como estos se forma una cola en Cuba

La manipulación del producto atenta contra todas las normas básicas de higiene, denuncia una vecina.

La Habana
Huesos en una bodega de La Habana
Huesos en una bodega de La Habana ddc

Una vecina de La Habana grabó un video de la llegada y repartición de huesos de carne a una bodega en condiciones que, denunció, atentan contra todas las normas básicas de higiene en un momento que deben extremarse para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Los huesos tirados en la acera, en la zanja caen, así mismo se los venden a las personas. Esto es terrible", denuncia en el audiovisual que compartió Martí Noticias en su perfil de Facebook.

"¡Qué clase abundancia hay en tu país Irma Shelton! La escasez está en EEUU, la abundancia en Cuba", dice irónicamente una vecina que filma desde su balcón el despacho del camión con la mercancía.

"Cola para los huesos. Huesos pelados, nada de que tienen carne. Gracias, Señor, porque alguien hizo el fuego", exclama, para señalar cómo un empleado con zapatos puestos camina por encima del producto.

"La carne en el NTV y los huesos aquí en la bodega", zanjó la mujer.

El desabastecimiento imperante en la Isla en tiempos de Covid-19 golpea aún más la mesa familiar. La proteína de reduce a salchichas, picadillo y pollo, cuando hay. Por pollo se siguen formando grandes moloteras cada vez que abastecen una tienda en la Isla.  

Este jueves, en la Mesa Redonda, Ana María Ortega Tamayo, directora general de Tiendas Caribe, dijo que en Cuba se "produjo un desplazamiento del consumo por la escasez de productos en la red nacional, y gracias a medidas como el traspaso de mercancías como el pollo, destinados al turismo, se le ha dado una protección al consumo de la población".

Según la funcionaria, se ha tratado de acercar lo más posible los productos a la población en las comunidades, "lo que pasa es que es la misma cantidad en muchos más lugares", para justificar que no alcanza para todos.

Lamentó que no logran "satisfacer la demanda ni la estabilidad" deseada.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La carne es para los gobernantes y familia y los huesos para el pueblo ,,,,siempre ha sido asi,,,,,,

Profile picture for user Peña Tico

Parece que hubo algún error en la distribución, ese camión iba para el Zoo de 26

Bueno el pollo destinado al turismo se le está ofreciendo al pueblo,los huesos destinados a las bestias del zoo también, y no hay cama pa Tanta gente ,la dieta del cubano sigue siendo chicharrones de viento y tajadas de aire , vaya a ver las despensas y refrigeradores de los cochinos de ceba que visten camisas a cuadros que los botones de las mismas si los tipo aguantan un peo se convierte en un proyectil letal

Profile picture for user cubano libre

¡A los leones! ¡A los leones!
¿Dónde se habrá metido el compañerito "cubiche"?
¿Le cayó mal el salmón? ¿Creerá que la claria es chilena?

Profile picture for user cubano libre

La familia Castro se quedó con la carne porque ellos se están comiendo la revolución.
¿Y el pueblo? Comiendo mierda.

si no protestan, como animales (sin derechos animales) los seguiran tratando, asi de simple

Y la carne de esos huesos donde fue a parar. Y todavía hay cubanos que viven fuera del país y regresan a esas asquerosidades.

Profile picture for user Cristinita

Parecería que es para los leones del Zoológico. Qué falta de respeto y de consideración con la población.

Profile picture for user pim-pam-pum

Eso es mucho para los leones. Hace un tiempo vi un vídeo de un zoológico en Cuba, creo que en Las Villas y lo que les echaban para comer eran cabezas de pescado, los leones daban pena verlos de lo flacos que estaban.