Back to top
Sociedad

Colas multitudinarias, estanterías vacías: una youtuber muestra las tiendas de Cuba

El Covid-19 y el desabastecimiento, la combinación que tienen que enfrentar los cubanos.

La Habana
Cola en La Habana.
Cola en La Habana. Lisa Garci/YouTube

¿Qué hay en las tiendas cubanas en medio de la pandemia del Covid-19? La youtuber cubana Lisa Garci recorre algunos establecimientos de La Habana y muestra cómo está la situación en las calles.

"Cárnicos no había ninguno", dice Garci. "Y cuando sacan pollo o picadillo, se forman unas colas que abarcan hasta dos cuadras", señala.

Las calles de La Habana están vacías, como puede verse en lugares muy céntricos como el Capitolio. La calle Obispo está cerrada, según la youtuber, y no se permite el paso. Pero otra cosa son los alrededores de las tiendas de alimentos.

Los productos se encuentran racionados. En algunos establecimientos se reparten tickets, y muchas personas hacen colas en la calle desde la madrugada para intentar alcanzar algo de lo poco que surten, comenta.

Estanterías vacías, y otras llenas de productos que no son de primera necesidad, componen el panorama que muestra el video junto a colas multitudinarias.  

La joven señala que las grandes tiendas de La Habana las están cerrando. "Están matando al pueblo, porque al final cierras una tienda grande donde hay un montón de cosas que la gente iba a resolver, y por otra parte toda esa gente se está concentrando en otras tiendas muchísimo más pequeñas donde ni siquiera les da tiempo a comprar", opina.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Eso es una difamación de esta youtuber, esa molotera puede ser de un Sedano´s en Hialeah

El pollo toca a un paquete por persona y el Coronavirus lo dejamos a venta por la libre y eres libre de repartirlo si sobrevives bien y sino pues te enfermaste de otra cosa y la palmaste.La cifras de infectados hay que dejarlas lo más bajitas posible después de todo "Cuba es una potencia médica" ,lo contrario es mala propaganda.

Esas aglomeraciones de personas para comprar alimento se convierten en foco de infeccion y el gobierno no hace nada por darle solucion