Back to top
Economía

Las tarjetas magnéticas serán el único medio para comprar materiales de construcción en Cuba

El MINCIN cree que con esto podrá combatir la corrupción.

La Habana
Materiales de conctrucción.
Materiales de conctrucción. Granma

A partir de este mes los cubanos solo podrán comprar en las tiendas de venta de materiales de construcción utilizando tarjetas magnéticas u otro canal electrónico, informó el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

Según la explicación del organismo, la decisión buscaría combatir la corrupción.

La medida "va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y en el manejo de efectivo, utilizando plataformas de comercio electrónico", precisó el MINCIN.

De manera excepcional, añadió, se permitirá el empleo de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a "los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el periodo que se determine, y los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 al 2019".

La aplicación de la medida arrancará en los municipios cabecera de las provincias de Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y en Isla de la Juventud. A partir del mes de mayo, se extenderá a los municipios cabecera del resto de las provincias. En La Habana comenzará en abril para todos los municipios.

La escasez de materiales de construcción y la corrupción asociada a ella es una de las principales quejas de los cubanos. La situación es más grave para aquellos que han perdido sus viviendas debido a eventos meteorológicos y derrumbes ocasionados por el mal estado del fondo habitacional del país.

A la inestabilidad en el suministro de materiales se suman los irrisorios subsidios y créditos que otorgan las entidades financieras del Gobierno.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué bueno! Las tarjetas magnéticas NO son corruptas ni permiten corrupción...ji..ji