Back to top
Vivienda

La Habana espera el próximo derrumbe

Consulta aquí el mapa de los edificios que podrían desplomarse.

La Habana
Vista de la calle San Lázaro, en Centro Habana.
Vista de la calle San Lázaro, en Centro Habana.

El nivel de destrucción de La Habana es pavoroso. Tras la reciente muerte de tres niñas debido al desplome de un balcón, y ante la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno, una iniciativa en Twitter, a través de la etiqueta #PeligroDerrumbeCuba, busca alertar a los cubanos de los lugares por los que transitar significa un riesgo para la vida, debido al peligro de derrumbes.
 
En este mapa georreferenciado, DIARIO DE CUBA y Geoidea ubican en la ciudad los inmuebles denunciados hasta ahora por los ciudadanos.

HAZ CLIC AQUÍ: Mapa-reportaje: Peligro de derrumbe en La Habana

En cuanto trascendió la noticia sobre la muerte de las tres niñas habaneras, las redes sociales se convirtieron en el principal canal de denuncias de los ciudadanos. 

"Quienes han caminado por La Habana saben que en muchas zonas hay edificios en condiciones similares o peores al que se derrumbó recientemente y costó la vida a tres niñas. No es seguro caminar por una zona en la que existe la posibilidad de que algunos edificios se derrumben", escribió en Twitter Norges Rodríguez, coordinador y cofundador de la web YucaByte.

A partir de ahí, Twitter se inundó de imágenes de edificios en peligro de derrumbe, los que en su mayoría no han sido señalizados por las autoridades competentes. 

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Ponte tiene que actualizar su libro.

El Proximo derrumbe puede que no sea un Edificio ???

Profile picture for user Balsero

Ya habrán pasado muchos años cuando las instituciones democráticas vuelvan a Cuba, pero tengo alguna esperanza que las reparaciones de La Habana Vieja sean examinadas. Me refiero al aporte enorme de ONG's al Historiador, Eusebio Leal. Como con las sucursales radicadas, las sospechas de corrupción y lavado, son enormes. Por qué se elegiría a Cuba para donar dinero o para hacer negocios, si no fuera por la permisividad de ciertos manejos financieros?

Y Dios quiera que no haya un Temblor en Batabano, aunque sea de 0.005 Porque se cae Completa !!!
Desde luego, si las Tres Ninas que Perecieron fueran de la Familia, Castro u otro Peje Gordo, ya habrian Candidatos al Paredon!!! Los Afrocubanos de la Lanchita de Regla, no mataron ni hirieron a nadie y mira donde estan, hace 17 anos, Los Comunistas NO SON PELIGROSOS POR GUAPOS, PERO ASESINAN A CUALQUIERA, AUNQUE EL CASO HAYA QUE FABRICARLO, PARA MI EL CASO OCHOA DE LA GUARDIA, FUE EL MEJOR EJEMPLO QUE SON UN PAQ DE HIENAS, DONDE EL JEFE ORDENA Y LOS DEMAS, DOCILMENTE CUMPLEN CON EL CRIMEN !!!

Profile picture for user Juan Q.K.

No consigo que abra el mapa-reportaje.

Y el bluff dde Eusebio Leal sigue recibiendo medallas y homenajes... Debieran exhibirlo debajo de algún balcón en inminente peligro de derrumbe.