Back to top
Editorial

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja: gran derrumbe del castrismo

La muerte del general tumba la mayor apuesta del régimen y en unos días se conmemorará el primer aniversario de las más generalizadas protestas populares en Cuba.

Madrid
El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.
El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Martí Noticias

La muerte del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja es, en la arquitectura del castrismo, un derrumbe mucho mayor que el del hotel Saratoga.

El hombre fuerte del neocastrismo, el arquitecto del capitalismo corporativo y autoritario, quien se encargaba de construir en Cuba hoteles de lujo mientras la población muere sin medicamentos y en la desatención médica, no tiene ya ningún futuro.

Dada su preparación, dado su recorrido por el organigrama del poder y los lazos de parentesco con Raúl Castro, Rodríguez López-Calleja resulta insustituible. El castrismo no podrá continuarse ya con la coartada de no repetir el apellido Castro, pierde su oportunidad de ser dinastía sin ser acusado de serlo.

Queda en pie, por supuesto, el conglomerado GAESA que él dirigía, y continuará el propósito oficial de dejarle al pueblo el sálvese cómo puedan, mientras jerarcas y familiares ejercen la rapiña del país. Sin embargo, la desaparición de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja resulta un mazazo para un régimen cada vez más vulnerable, con un país en ruinas, bajo una represión cada vez más feroz y con cada vez más protestas.  

La muerte del general Rodríguez López-Calleja tumba la mayor apuesta del régimen; en unos días se conmemorará el primer aniversario de las más generalizadas protestas contra ese régimen; y las condiciones que llevaron a esas protestas populares no han hecho más que acrecentarse en este año: esta es la situación actual en Cuba. Raúl Castro y los jerarcas de su régimen tienen que lidiar con un derrumbe muy grande, colosal.

Más información

62 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gladiator

Mire Sr. Chancla... un buen ejemplo para sus dirigentes, de allá, en La Habana.

https://www.youtube.com/wat…

El día que el pueblo cubano, vea a sus dirigentes, vivir como vive este Señor Presidente, con quien no comulgo en algunas ideas, como es obvio, pero que en definitiva es alguien a quien hay que respetar, porque como bien dice él mismo, es una persona que vive como piensa; pues bueno, ese mencionado día, los cubanos van a creer de verdad que viven acorde a la sociedad humana que les pintan en los discursos oficialistas. Pero como ese día sabemos que nunca va a llegar, jamás nadie de los que esté allá arriba, va a tener jamás moral suficiente para reclamarle sacrificios al pueblo.

Cimex, Habaguanex, BFI, Rafin, Almest, parte accionarial de ETECSA, Servicentros Oro Negro, el conglomerado turístico Gaviota que incluye Transgaviota , Gaviota Tours, la importadora Tecnoimport, Almacenes Universales AUSA, Albet ingeniería y sistemas, la importadora de autopartes SASA, la cadena de tiendas Caribe, antigua TRD, ANTEX, Tecnotex y muchas más cosas, ésto era un pulpo opaco sobre la economía, funcionando con reglas especiales que eliminaban el burocratismo y el papeleo que tienen que enfrentar las empresas cubanas que no pertenecen al GAE, así cualquiera es un brillante empresario, en otro país fuera competencia desleal y habría tribunales de por medio

Profile picture for user Medicus

Unas cuantas cuentas bancarias (con enormes sumas de dinero) quedan huérfanas con esta muerte (sí es real). En ese caso, algunos banqueros deben estar afilándose los colmillos. Los suizos suelen esperar años antes de hacer nada con las cuentas inactivas, otros banqueros no.
Por demás, hay mucho nerviosismo por estos días en el mundo financiero: 1) a la Reserva Federal la están reventando; 2) A Europa la están estrangulando energéticamente poco a poco; 3) varias naciones pasándose al BRICS; y por último 4) …. el fantasmagórico QFS, que algunos presumen ya está en funcionamiento.
Qué despelote! Lo que vamos a ver es bíblico. Abróchense los cinturones.

Profile picture for user Gladiator

Sr. Medicus... No creo que haya dejado cuentas huérfanas. No en este caso. En última instancia, los hijos del fallecido no quedarán para nada desamparados, eso, muy a pesar de que éstos ya así puedan estarse sintiendo en este momento, con un padre fallecido y un abuelo al que no le queda mucho oxígeno por combustionar en este planeta.

Lo que sí creo es que se perderán muchas conexiones que tiene el desgobierno, con la partida de este señor. Eso ni dudas tengo. Dichas conexiones podrán incluso, traducirse en dinero, o futuras inversiones que se venían manejando. Pero hasta ahí. A estas alturas, todo lo que han acumulado le es suficiente como para vivir en la opulencia por varias generaciones más. ¿Acaso los hijos de Fidel Castro son pobres? Ni lo serán. Pese a que se fue hace ya casi seis años, creo que más ahora que con aquel en vida, están disfrutando cada vez más de la dolce vita...

Profile picture for user Amadeus

Medicus___ Las cuentas bancarias están repartidas, que los demás no son bobos. Era como Fidelito Castro que iba cada años a Suiza "a depositar".

Profile picture for user Medicus

Las cuentas oficiales para los trapicheos del Gobierno no quedarán huérfanas, las cuentesillas personales de los Castros y otros personajillos del régimen tampoco. Las que quedarán huérfanas serán las cuentas personales de López-Calleja, esas a las que él sólo tenía acceso. ….. deben ser unas cuantas; tener en cuenta que el tipo era un avaro.
Sí el QFS ya está operativo, no creo que haya podido mover (transferir) mucho dinero a última hora.

No pensaba pronunciarme sobre esta muerte porque ya han corrido ríos de tintas sobre el tema, desde delirantes teorías conspirativas hasta análisis serios, sin descuidar valiosos artículos de mesa como el presente. Semejante atención mediática derriba la impresión que se trata de una muerte más dentro del aparato oficial de gobierno y nos confirma que es un hecho trascendente. Obviamente la pregunta sería ¿cómo impactará esto?

Si no la autoridad suprema el fallecido era el cerebro de la trama de dinero legal e ilegal que sostiene al gobierno financieramente. Encontrar un sustituto aunque difícil será posible, también es una gran oportunidad para los reformistas. Sin una GAESA débil eran muy difíciles los cambios, ahora que su zar ha muerto tal vez en Palacio algunos piesen que es el momento de desmontarla y darle a la sociedad civil las libertades económicas secuestradas.

Gracias a DDC por haber entendido y dar la merecida importancia a la muerte de este actor clave dentro del poder.

Profile picture for user Amadeus

Dear Johnny___ Cada vez que se muere un personaje de la opereta castrista se piensa que Cuba cambiará al día siguiente, porque debe haber alguien que piense que es el momento de desmontar el aparato oficial de gobierno, como si Cuba fuera una democracia donde la dinámica de la política es libre y existiera un concenso de diversas posiciones políticas e ideológicas, que no es el caso que nos ocupa.

El aparato del gobierno castrista es vertical y GAESA es un ente donde Callejas era el zar, pero que está sustentado por la oligarquía a la que pertenecía que vive y se beneficia de ese aparato, por lo que no veo que quieran cambiar el status quo de los shoppings en New York, los yates por el Mediterráneo, o las fiestas de cumpleaños del hijo de Almeida que les viene a todos por decreto real, faltaría más.

Pero en algo estamos de acuerdo: la esperanza es lo último que se pierde.

Profile picture for user Gladiator

Estimado Sr. Fortes... el meollo de todo este asunto es que el fallecido, ya era una muerte anunciada. Ya se había filtrado antes por muchos medios que el señor en cuestión, estaba bastante complicado de salud, aunque lo presentaran como lo hicieron, en todos los países que visitó en los últimos seis meses.

Y si sabes que un tipo de ese calibre puede morir en cualquier momento, lo más lógico, lo que haría cualquier equipo de trabajo que se mueva alrededor de dicho personaje, es mover piezas rápidamente y dejar todo apuntalado para cuando llegue el momento.

Por eso es que mi opinión es, que por el momento, no pasará absolutamente nada. Que esto va a mover piezas dentro del tablero del ajedrez político cubano, obviamente lo hará. Ahora la cuestión más crucial sería, conocer qué tan profundas son las grietas o fracturas que existen entre los que hereden ese poder. Porque obviamente, va a haber una redistribución en la administración en este negocio llamado: GAESA.

Estimado Gladiator, estoy de acuerdo con muchas de sus afirmaciones e incluso coinciden con datos que le doy en respuesta al estimado comentarista preocupado. La vice ya fue nombrada sustituta interina y ha comenzado a firmar cheques con su propio nombre, algo que sólo hacía el finado. Obviamente de momento todo pudiera parecer normal, pero pudiera ocurrir un sisma dada la inestabilidad que genera esta partida y beneficiar al grupo inconforme con la política de un Estado (GAESA) dentro de otro Estado. Saludos.

Profile picture for user Gladiator

En efecto Sr. Fortes... en efecto. Yo no sugiero que de inmediato cambie algo, pero definitivamente todas estas piezas que van saliendo del juego, son importantísimas para el futuro. Ningún cubano que haya vivido todo este calvario y sienta deseos de vivir en un país que al menos funcione, sin cuestionar tanto el color político, simplemente que funcione, no pierde las sanas esperanzas de que algo, algo, pueda cambiar para bien.

Cuba lleva poco más de 30 años ya en una profunda crisis, donde las buenas noticias económicas (al menos éstas), son inexistentes. Creer y desear que algo cambie bajo ese panorama, es simplemente de humanos. Como dice Herr Amadeus, la esperanza es lo último que se pierde. Quisiera pensar que todas esas diferencias de las que hablamos y que sabemos que existen, terminen siendo el parteaguas de toda esta tragedia. Al final, los que siguen mal viviendo son los cubanos de a pie, que ni hacen política ni se preocupan por ella. Saludos cordiales estimado.

Profile picture for user Gladiator

En efecto Sr. Chancla, hay que ser iluso para creer que la ausencia de un individuo (el que sea) dentro de toda esta maquinaria, va a traducirse en un cambio político. Estoy muy de acuerdo con eso que dice, aunque no de la manera que lo quiere encuadrar, claro está.

Esto definitivamente es un trancazo en el lomo del régimen por todo lo que representaba y manejaba el difunto en cuestión, aunque nada de esto se va a traducir en un cambio político. Obviamente no. También hay que decir que este señor no llegó y se murió repentinamente como han hecho parecer, no; este señor ya llevaba tiempo enfermo y con una salud bastante comprometida, tiempo que, lógicamente, sirvió para aceitar de nuevo todo el engranaje y esperar (muy prevenido de todo), el desenlace avistado. Quizás lo que no se esperaba era que se fuera tan rápido como ocurrió. Pero eso es otra cosa.

Profile picture for user Gladiator

Ahora, analizar tan a la ligera la realidad cubana en estos momentos, puede ser tan irresponsable como erróneo. Las cosas no son tan simples que digamos. Por eso es que surgen esperanzas sin sentido, esperanzas de que se pueda dar un cambio porque pequeñas piezas se mueven, por lo mismo es que también existen personas que se ilusionan con cada desaparición física de personajes claves como éste, cuando eso ocurre. Pero no por eso, la ilusión del cambio deja de estar latente. Claro que esa ilusión está.

Y la ilusión está porque tenemos ante nosotros a un pueblo cansado. A un pueblo al que solo se le piden sacrificios, como si no bastaran todos los que se han hecho a lo largo de 63 años, viendo que la situación es cada día más precaria y donde la mayoría de los cubanos de adentro, hoy es cada vez más consciente, de que el dichoso “bloqueo” no es la madre de toda la desgracia nacional.

Profile picture for user Gladiator

Ahí tiene a Díaz – Canel pidiendo más inmolaciones por parte de sus “gobernados”. Ahí también está Ramiro, con el mismo discurso. Y ninguno de los dos vive sacrificando nada. Ni ellos ni los de la élite. Y eso el pueblo lo sabe. Usted mismo ya reconoció eso aquí en otro comentario. La gente dentro de Cuba ya está clarísima de esa realidad. Como también está claro para muchos, que lo que se ve a todas luces en la Cuba de hoy, es a un Estado (empresarial) funcionando dentro de otro Estado, sin que éste rinda cuenta de ninguna clase y dígase: GAESA.

Profile picture for user Gladiator

Ni a los U.S.A., ni a Europa, ni a la cabeza de un guanajo, les importa un pepino lo que ocurra con el pueblo cubano y es precisamente de esa situación de la que se está aprovechando el desgobierno para continuar con todo su proyecto de hoteles y demás “aperturas” (dígase PYMES y cosas similares), que se usan para taparle o ojo al gallo mientras una élite se hace cada vez más rica, a costa del sufrimiento del pueblo cubano. ¿Cambio? ¿Cuál cambio? Si lo que se pretende es que las cosas sigan tal y como van. El pueblo no importa en esta ecuación, lo que importa es el dinero y la clave de normalizar relaciones con U.S.A. también está ahí: dinero, negocios. Lo de ayudar al pueblo cubano es un discurso político sin sentido, venga de donde venga.

Profile picture for user Gladiator

Ya se lo he dicho varias veces también aquí: yo no creo en gobiernos de ninguna clase. Todo está terriblemente podrido. Pero eso usted parece no verlo. Piensa (y aquí entonces el iluso es usted mismo) que porque el gobierno de U.S.A., los gobiernos de Europa y cualquier otro, emitan restricciones, sanciones y demás, son los únicos malos y que eso hace automáticamente bueno al desgobierno cubano. No señor. Nada más alejado de la realidad que pensar esa estupidez.

Profile picture for user Gladiator

Dele otro enfoque al asunto, percátese de las cosas, instrúyase, que éste no es el mundo de los 60´, los 70’s y demás décadas posteriores antes de los 2000’s. La geopolítica ha cambiado mucho. Ponga los pies en la tierra de una vez. Bueno, a no ser que sea usted, parte de toda esa propaganda que el desgobierno le quiere meter por los ojos al mundo, porque en ese caso, su discurso pierde toda legitimidad de convencimiento propio de las cosas. Y entonces usted (como se le ha dicho en muchas ocasiones), no está aquí precisamente para dar un punto de vista personal, sino para crear caos y torcer comentarios por petición de alguien más. En ese caso, pues… ¿qué se puede decir?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Iván Márquez, uno de los peores criminales de Colombia, habría muerto en Venezuela.

¿ Casualidad ?

Por favor, no le digan "general" a alguien que nunca fue tal cosa. Ponerle una etiqueta a algo no quiere decir que lo sea. Por lo menos no andaba disfrazado de militar como el ex-suegro, que es tan general como yo soy marciano, y a ese tampoco se le debe llamar "general."

Profile picture for user Jaime Blas

"En toda humana querella, pregúntese quién es ella". Deborah, where are you?

Profile picture for user Balsero

Esto no significa que haya cambios porque la gente no lo conocía. Sí va a haber terremotos a nivel gobierno y a nivel famiglia.

No puedo hacer un análisis ni siquiera somero sobre la repercusión de esta desaparición, espero que los analistas cualificados de la oposición hagan su trabajo, pero a groso modo creo que puede ser importante. Por una parte no sabemos si ha sido eliminado por gente próxima dentro de la esfera del poder, cosa posible dada la naturaleza del régimen, y por quién o quienes, ni tampoco lo que se propone, en este caso es posible un cambio importante. Si se trata de una muerte natural, es una importante pérdida para el régimen dada su carencia de escrúpulos, su voluntad inflexible para cometer los mayores desafueros sin importar las consecuencias, un auténtico psicópata, su competencia para llevar los negocios de GAESA, especialmente los sucios, que implica tener una buena red de contactos en el exterior y sobretodo el terror que inspiraba en la corporación, que lo hacia especialmente temido, hace que sea difícil encontrar un sustituto.

Estimado preocupado, hace cinco meses los servicios secretos occidentales supieron y un mes después filtraron que a este hombre le habían practicado la neumonectomía de un pulmón y una lobectomía en el otro, lo cual indicaba que su cáncer pulmonar había irradiado. La confirmación absoluta vino de Suiza, porque técnicos e ingenieros de ese país le construyeron una cámara hiperbárica de aspecto doméstico para mantenerlo oxigenado, pués había quedado anclado a un apoyo respiratorio. Como el pronóstico en estos casos es fatal, tuvieron pocos meses para preparar una transición de mando dentro de su monopolio empresarial. Sabemos que los cuidados esmerados a veces prolongan la vida de un paciente, pero no pueden conjurar un triste desenlace.
Saludos.

Profile picture for user El Santo

No habrá ningún derrumbe, por lo menos a corto plazo. El castrismo es como el pulpo: tiene la capacidad de adaptarse y regenerar los tentáculos perdidos.

No sé cómo después de 63 años no aprendemos. Muere este individuo y enseguida empezamos con las ilusiones, que si ahora sí, que si es el principio del fin, que si era el cerebro detrás del régimen, etc. Vamos a ver murió Fidel Castro hace seis años después de llevar 10 años en la sombra y no pasó nada, que va a pasar porque muera este personaje secundario? Mañana se puede morir Raúl o Díaz canel y tampoco pasaría nada. No quiero ser pesimista pero ya son muchos años esperando un milagro que nunca llega.

Sueños de ilusos...segun sus sueños Fidel tenia millones y millones de dolares que la CIA y todos los gobiernos de los USA nunca pudieron encontrar...segun sus sueños cuando Fidel muriera se "derrumbaba" el castrismo...ahora reviven las mismas boberias con la muerte del Lopez Callejas...no aprenden...

Profile picture for user Hadamard

Herrera Carles has perdido súbitamente la memoria. ¿Te acuerdas cuando el Cagandante en Jefe le puso el impuesto del 10% a los dolares? Ya se te olvido que eso ocurrió porque le decomisaron mas de 200 millones de dolares en un banco suizo (que por cierto pago la multa de inmediato).

Profile picture for user Hadamard

Herrera Carles has perdido subitamente la memoria. ¿Te acuerdas cuando el Cagandante en Jefe le puo el impuesto del 10% a los dolares? Ya se te olvido que eso ocurrió porque le decomisaron mas de 200 millones de dolares en un banco suizo (q

Profile picture for user Hadamard

Herrera Carles has perdido subitamente la memoria. ¿Te acuerdas cuando el Cagandante en Jefe le puo el impuesto del 10% a los dolares? Ya se te olvido que eso ocurrió porque le decomisaron mas de 200 millones de dolares en un banco suizo (q

Profile picture for user Hadamard

Herrera Carles has perdido subitamente la memoria. ¿Te acuerdas cuando el Cagandante en Jefe le puo el impuesto del 10% a los dolares? Ya se te olvido que eso ocurrió porque le decomisaron mas de 200 millones de dolares en un banco suizo (q

Profile picture for user Hadamard

Herrera Carles has perdido subitamente la memoria. ¿Te acuerdas cuando el Cagandante en Jefe le puo el impuesto del 10% a los dolares? Ya se te olvido que eso ocurrió porque le decomisaron mas de 200 millones de dolares en un banco suizo (q

Profile picture for user Hadamard

Herrera Carles has perdido subitamente la memoria. ¿Te acuerdas cuando el Cagandante en Jefe le puo el impuesto del 10% a los dolares? Ya se te olvido que eso ocurrió porque le decomisaron mas de 200 millones de dolares en un banco suizo (q

Profile picture for user Hadamard

Herrera Carles has perdido subitamente la memoria. ¿Te acuerdas cuando el Cagandante en Jefe le puo el impuesto del 10% a los dolares? Ya se te olvido que eso ocurrió porque le decomisaron mas de 200 millones de dolares en un banco suizo (q

Profile picture for user Ana J. Faya

"Sueños de ilusos" NO, deseos de cambios y de derrocamiento de esa dictadura.

Profile picture for user JCAleman

Camarada no te preocupes que el cartel de Punto Cero está fuerte a pesar de que no cuenta ahora con su CEO.

Ellos y sus parásitos herederos seguirán disfrutando de sus millones, pero tu y tu familia seguirán siendo unos miserables harapientos gritando consignas para recibir una jabita o un diploma.

Pa’ lo que sea Díaz Canel, pa’ lo que sea

Así es. La chacleta de palo por mucho "pa' lo que sea" nunca será un tenis NIKE, siempre seguirá siendo una chancleta de palo.

Profile picture for user Pavelglez

No dudo que la muerte sea mentira y que le hicieron un cambio de rostro para viajar y comprar por el mundo con todo el dinero robado por los castro y camarilla

La dictadura nunca dice la causa de muerte de los jerarcas que Lucifer recibe en el infierno. Paro cardiorrespiratorio le da a todos los humanos antes de morir. Hay dos versiones de la causa primaria de muerte: Cáncer de pulmón o cancer de prostata. Cualquiera haya sido la causa, es buena noticia para los cubanos.

Claro. Toda muerte, por lo que sea, conlleva que el corazón deja de latir y la respiración cesa. Decir que murió por un paro cardiorrespiratorio es como decir que un fusilado murió por lo mismo.

Dentro de lo que cabe, el tipo era una suerte de eminencia gris, y no hay sustituto a la vista. Claro, la clave era que Castro II confiaba en él y lo apoyaba, pues sin eso no hubiera llegado a mucho aunque hubiera sido todo un genio. Definitivamente que su hijo no lo puede sustituir, y el primero que lo sabe es el abuelo. El Alejandro no sirve para ese puesto, y los hijos de Fidel no sirven para absolutamente nada. El "presidente" es un denso y torpe monigote. Veremos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

... cualquiera de los jóvenes es BUENO para el caos ....

Profile picture for user JCAleman

El CEO del cartel de Punto Cero se ha ido pero el brazo armado de la organización en manos de Alejandro Castro sigue fuerte, aunque no será fácil sustituir al jefe de las rutas de tráfico de droga y personas, lavado de dinero, alquimia de las remesas y albacea de las cuentas billonarias en paraísos fiscales.

Profile picture for user cubano libre

Se atragantó con un Cangrejo verdeorino.
En realidad, me es antiflogitinico que haya muerto, me alegro porque es el padre del Cangrejo.

Hace meses Juan Juan Almeida había dicho que lc tenía cáncer, no obstante creo que no tuvieron tiempo de hacer una transferencia de poderes, presiento que habrá disputa por Gaesa, el tuerto debe estar moviéndose sin descanso

Yo lo veía el hombre más rico de Cuba, multimillonario disfrutando de sus hoteles después de componenda con USA, el Altísimo tenía otros planes para él

Profile picture for user Hadamard

En efecto Vedado, sin el altísimo no se puede hacer planes...máxime si esos planes consisten en hundir a un país en la miseria.

Le pasaron la cuenta,los hoteles están vacío y sabía que la salvación estaba en el turismo americano y cubanos residentes en los EEUU,seguro quería cambio y lo eliminaron.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esto pinta a chapucería ... al ofrecer una cabeza de Turco .... No se asombren ... si de pronto empiezan a vender el país ....

Uno menos a colgar.

Profile picture for user unclandestinomas

que barbaridad que mala alimentaion y poco control de los medicos , como es posible , tan joven que era y se nos fue ....

Ante el próximo aniversario del 11-J, la oposición debería evaluar esta muerte por ser el personaje más importante de GAESA, su muerte supone una pérdida importante para el futuro de la cleptocracia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Dice ABC :-

"Nacido el 19 de enero de 1960 en el municipio de Santa Clara, en la provincia central de Villa Clara, deja dos hijas de su matrimonio con Débora Castro Espín, hija mayor de Raúl Castro."

Profile picture for user Plutarco Cuero

También desde Cuba, el activista Manuel Cuesta Morúa dijo a Radio Martí que el efecto de la muerte del asesor presidencial tiene un impacto tremendo en el campo económico y político porque Cuba funciona como una "oligarquía familiar".

La salida López-Calleja puede provocar “un terremoto, un temblor” y "va a tener un impacto profundo en la reconfiguración del poder oligárquico en el país", dijo el opositor.

Profile picture for user Balsero

Me imagino que debe ser una hecatombe en los más altos niveles del gobierno y de la propia famiglia Castro. Era quien manejaba las finanzas públicas y las cuentas castristas. Hacía y deshacía. Ponía y desplazaba gente. Guardaba en paraísos fiscales y controlaba los movimientos financieros. Vigilaba a las empresas extranjeras. En la órbita personal, lo tenían por mujeriego y gran consumidor de alcohol y sustancias, y muy desconfiado hasta de su propio círculo más íntimo. Decían que Castro II le tenía una fe ciega y que le creía más que a sus colaboradores más estrechos, e incluso, que sus propios hijos. No tengo duda que en estos momentos deben preguntarse por las cuentas en el extranjero.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"Con la muerte de López-Calleja van a tener que dar agua al dominó. Se quedan sin fichas", aseguró la economista Martha Beatriz Roque, la única mujer encarcelada por Fidel Castro durante la Primavera Negra.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Esta muerte es muy conveniente ... ahora las remesas pueden llegar con menos dificultades .... en un momento donde las arcas vacías de la dictadura huelen a naftalina ....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Seguro que Sandro sabía algo .... por eso la fiesta en EFE Bar ...

A desmembrar Gaesa y buscar testaferros, muy a la rusa. La privatización será feroz entre las familias de la Junta Militar, que él de alguna manera controlaba.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El Imperialismo Yanqui es responsable ... que contrató los servicios de los brujos del Congo ... le soplaron un polvo ...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Como el Saratoga ... ¿ se derrumbó o lo derrumbaron ...?

Se lo llevo Satanas a construir hoteles en el infierno y prepárale las condiciones a rauly, ramirito, cara de avestruz, Machadito etc etc este hijo de la gran puta que no descanse más nunca en paz.