Back to top
Sociedad

'Hagamos un tsunami rojo en Cuba': Clandestinos llama a 'marcar' todas las provincias

'Somos muchos y estamos en todas partes', dice el grupo incógnito en un nuevo video.

La Habana
Captura de pantalla del nuevo video publicado por Clandestinos.
Captura de pantalla del nuevo video publicado por Clandestinos.

El grupo incógnito Clandestinos llamó a "marcar" con mensajes antigubernamentales todas las provincias de la Isla, en un nuevo video difundido este viernes 17 de enero a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

"Este fin de semana hagamos un tsunami rojo en Cuba. Que no quede una provincia sin marcar. Cada pueblo. Cada barrio", dice la misma voz modificada por filtros digitales que el grupo ha usado para transmitir sus anteriores mensajes. "Es hora de demostrarles [a las autoridades] que todos somos Clandestinos. Somos muchos y estamos en todas partes".

"Esto es una guerra. Vamos por ellos. Que tiemblen con cada marca del tsunami rojo. Llegó la hora. El cambio es ya", añadió el breve audiovisual.

El pasado 10 de enero, el grupo había pedido a todos sus seguidores "marcar la puerta de un chivato" y "actuar" contra el régimen cubano, en un "comunicado oficial" divulgado en redes sociales. 

"Salir de esta dictadura para siempre… vale, no es fácil, no es sencillo, pero no es imposible", dice una voz manipulada y superpuesta sobre las imágenes de El Profesor, el personaje protagónico de la serie española La casa de papel, en uno de los videos publicados por el grupo hasta ahora incógnito. "No tengas miedo. Ponte tu máscara. Todos somos Clandestinos", añade.

En el nuevo video publicado este viernes Clandestinos recuerda que "termina una semana de muchas acciones", aunque solo se trata del "comienzo". El grupo también pide a sus seguidores "seguir el Manual" y "reclutar" solo a personas de confianza.  

Mientras tanto, esta semana aparecieron nuevas evidencias de las acciones de Clandestinos en varias ciudades de Cuba. Los primeros carteles atribuidos a seguidores del grupo en Santa Clara fueron publicados en el grupo de Facebook Todos somos clandestinos.

Una puerta marcada con la frase "Perro comunista" y una ventana donde se lee la palabra "Chivatón", escrita con pintura roja, serían los primeros actos atribuidos a Clandestinos en el centro de Cuba. En ambos casos los autores añadieron el logo del grupo (una letra C junto a una flecha que apunta hacia la derecha) a los mensajes.

Poco antes de estas acciones, las cuentas oficiales de Clandestinos en Facebook y Twitter había mostrado carteles y bustos de José Martí manchados de rojo en Santiago de Cuba y Limonar, Matanzas.

Por su parte, el periodista Henry Constantín, del medio independiente La Hora de Cuba, compartió este jueves en Facebook carteles con el logo de Clandestinos que aparecieron pintados en varios muros de Camagüey.

"Hace poco más de una hora fue descubierto en las afueras de la sede de la Administración del Distrito Joaquín de Agüero un cartel similar a los reconocidos como propios por el grupo Clandestinos. Simultáneamente, apareció otro, en forma de pintura arrojada, junto a la puerta de una 'shopping' (…) en el reparto La Vigía, de Camagüey", publicó La Hora de Cuba en Facebook.

En medio de los actos de repudio organizados por el Gobierno a lo largo de Cuba, las autoridades han reconocido que el grupo realiza acciones no solo en La Habana, sino también en otros lugares de la Isla, especialmente en Santiago de Cuba.

La emisora oficial CMKC de esa provincia oriental reconoció la ocurrencia de "nuevos actos vandálicos" contra "un busto martiano y un mural con la imagen destacada del líder eterno de la Revolución cubana", Fidel Castro, en Santiago.

A pesar del arresto de dos presuntos miembros de Clandestinos, informado por medios oficiales del Gobierno el pasado 8 de enero, y de los actos de repudios contra los presuntos autores de la "profanación" a José Martí, las acciones atribuidas al grupo o a sus seguidores han seguido apareciendo en diferentes puntos de la Isla. 

Archivado en
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

CLANDESTINOS!!! Dediquenle una Semana a los Carros de los Dirigentes, Azucar en el Tanque del Combustible, Pintura en el Parabrisas, Una Goma sin aire !!!
QUE COJAN EL TRANSPORTE PUBLICO, COMO HACE EL RESTO DEL PUEBLO !!!

CANDELA CON ELLOS !!!

Si “TODOS SOMOS CLANDESTINOS” hay que diversificar las formas de lucha. Hay que apoyar a los de dentro. Ya que no puedo ir a cuba porque no me permiten, sugiero que la guerra pacifica tiene que ser total, inteligente y creativa. Los “FALSANTES de los CASTROS” y su perro fiel de “CANEL” no pueden con 10 millones de cubanos dispuestos a sacarlos del poder. Las bríos deben ser en todas las direcciones y por todas las vías. Usemos “INTERNET”, la radio, la TV, correos electrónicos, Whatsaap, etc, etc…..y denunciemos lo que hace el régimen a cada uno de los cubanos en la ONU, OEA, COMUNIDAD EUROPEA, comisión de derechos humanos y otros. El mundo debe saber que hacen a los cubanos de a pie esos perros comunistas que tienen el poder en cuba. Propongo que le hagamos llegar a la ONU y todas las embajadas del mundo los nombres de los miles de cubanos que el régimen tienen desterrados sólo por no querer ser esclavos de ellos en las misiones médicas, deportivas, culturales, etc

Profile picture for user Cristinita

Esto se pone de palco y popcorn!

Se deberia hacer extensivo aqui tambien , Caballeros, miren que hay gente que chivatiaron , participaron en actos de repudio , tiraron huevos , dieron informaciòn sobre algùn vecino para perjudicarlos en su Centro de trabajo ò de estudio y ahora viven campantemente aqui y son màs contrarevolucionarios que la Brigada 2506,

Lo más grave para el régimen es que se trata de UNA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADA EN SU CONTRA. No importa tanto el tipo de actividad que realicen , es un serio problema para el desgobierno detectarlos porque su estructura se basa en redes sociales . Evitan el contacto físico en reuniones que pueden ser filtradas por los esbirros y su posterior arresto y TORTURAS. Y crece...

Profile picture for user maikel

Imposible esa sería una buena idea.llevar la acción a una escala ya bastante alta.tendria buena repercusión y buenas cagaleras le entrarían al régimen.

Profile picture for user Imposible

Gracias sr. Creo que alguien con un dinerito extra allí en la Habana, puede comprar CLANDESTINAMENTE un DRON y usarlo contra el monumento de la plaza.

Profile picture for user Imposible

Gracias sr. Creo que alguien con un dinerito extra allí en la Habana, puede comprar CLANDESTINAMENTE un DRON y usarlo contra el monumento de la plaza.

Profile picture for user Imposible

Con un DRON y una bolsa plástica de pintura ROJA, se le puede manchar la cabeza del MARTI de la plaza en la HABANA.

Profile picture for user Imposible

CLANDESTINOS deben ser apoyados por cada persona que está contra los castros.