Back to top
Propaganda

Díaz-Canel dice que el 15N no le quita el sueño: el régimen cubano está preparado 'para defender la Revolución'

La televisión emite una comparecencia grabada con preguntas y respuestas preparadas con periodistas oficialistas.

La Habana
Miguel Díaz-Canel con gráficos del Covid-19 en Cuba.
Miguel Díaz-Canel con gráficos del Covid-19 en Cuba. Cubadebate

Miguel Díaz-Canel habló este viernes en una comparecencia grabada y con preguntas y respuestas preparadas con periodistas oficialistas, aunque la prensa oficialista dijo que la transmisión era en vivo. Díaz-Canel dijo que la marcha cívica por el cambio del 15 de noviembre no le quita el sueño, sin embargo, reconoció que están preparados "para defender la Revolución".   

"Uno observa que hay toda una intención mediática y que trasciende lo mediático, es parte de una estrategia imperial por tratar de destruir a la Revolución. Se han tratado de construir sucesos por fecha: trataron de probar el 11 de julio, ahora proponen hacer provocaciones alrededor del 15 de noviembre; han levantado toda una aureola mediática para que el mundo espere qué va a pasar en Cuba el 15 de noviembre", dijo Díaz-Canel en referencia a los presuntos vínculos de Estados Unidos con la marcha del 15N, negados por Washington,

"A nosotros ni eso nos quita el sueño, estamos tranquilos, seguros, pero atentos y alertas, y estamos preparados para defender la Revolución, para enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país, sobre todo contra todo lo que atente contra la paz, la tranquilidad ciudadana y nuestro orden constitucional", agregó.

Pese a que Díaz-Canel dijo en que "Cuba es una nación de paz", puntualizó que es un "error descuidar las defensas".

"Por eso también en este presente de la nueva normalidad vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día de la Defensa, pero como elemento genuino de participación popular, también en la preparación que tenemos que tener y afianzar para mantener nuestra soberanía e independencia", aclaró en referencia a los ejercicios militares convocados por el régimen del 18 al 20 de noviembre en respuesta a la marcha cívica por el cambio

La plataforma cívica Archipiélago cambió la fecha inicial de la marcha, prevista para el 20N, para el 15N por esos ejercicios por el Día de la Defensa.

Aunque Díaz-Canel insistió en que "la divisa" del régimen es "la paz", la policía política lleva días citando, presionando y vigilando a cubanos que pretenden participar en la marcha del 15N, en especial a las caras más visibles de Archipiélago. 

La comparecencia de Díaz-Canel duró poco más de una hora en la que habló del Covid-19 en Cuba, las vacunas hechas en la Isla, la apertura del turismo el 15 de noviembre y el "maquillaje político" del régimen en los barrios pobres tras las protestas del 11J, entre otros temas.

"Ah, pero si es un teatro con voceros de prensa. 'Muy interesante tu pregunta'. Me acordé de las visitas sorpresivas en la primaria. Qué hombre tan aburrido y gris, Dios mío", opinó el periodista independiente José Raúl Gallego sobre el discurso de Díaz-Canel.

"Lo mismo pensé yo: un circo patético. Y la parte de 'la gráfica que yo mismo preparé' para tirarle un 'salve' al garabato que hizo hace un par de meses. Y lo más triste es que hay quien se lo cree", dijo Giselle Miranda.

"¿Fui yo el único que escuché claramente que esta comparecencia de Díaz-Canel sería EN VIVO? ¿A las 8.30PM no es de noche en Cuba? ¿Si esto era en vivo cómo puede ser de día? Nada, que si mienten en algo tan simple, imagínate tú en todo los demás! Cubano, si te sigues dejando engañar es porque quieres", cuestionó Milkos D Sosa en Facebook con imágenes donde se veía la luz del día.

"En vivo decían y ya tenían hasta las gráficas preparadas. Estos comunistas son una burla", "¿Alguien sabe desde qué país está compareciendo Díaz-Canel que aún es de día?", "en su universo paralelo, no ves lo que está informando" y "grabado para que no le hagan memes después", comentaron varios cubanos en Twitter

Sin embargo, ya circulan en las redes sociales varios memes del discurso de Díaz-Canel.

La propaganda del régimen de La Habana antes de la marcha 15N en Cuba mostró a Díaz-Canel visitando barrios de Guantánamo, Granma y La Habana, y el supuesto apoyo popular al designado por Raúl Castro. Las imágenes incluyen fotos de Díaz-Canel con niños

Archivado en
Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Díaz Canel ni pincha ni corta, en un simple monigote. A la hora de la huida van a entrar en el avión los de la cúpula, y a DC lo van a dejar plantado en tierra.

Profile picture for user Gladiator

Nada más hay que observar bien el rostro del dictador Díaz - Canel, para percatarse de las ojeras que se carga. Dudo que esté durmiendo tranquilamente. Pero si él lo dice... ¿Entonces por qué tiene desde hace semanas concentrados y acuartelados a policías de todo el país, en La Habana? Bueno, no creo que les quiten el sueño, más bien no tienen sueño. Le es imposible dormir. Veremos qué pasa en nuestra Isla el lunes. Estamos con el pueblo y con sus deseos de cambio. Y lo más importante, no estamos confundidos.

NO TE QUITA EL SUEÑO? Y TIENES A UN EJÉRCITO/ LA POLICIA/ SEGURIDAD/ MERCENARIOS CHIVATIENTES NACIONALES E INTERNACIONALES,DESVELADO..
POR ESO NO TE QUITA EL SUEÑO, PORQUE ESTAN DESVELADOS..JAJA

Profile picture for user Gladiator

Justamente iba a comentar sobre esto mismo, Sr. Manelito... me acaba de llegar información fresca de la Isla, de este momento, en que me dicen que los parques y zonas públicas están repletos de chivatos, policías, segurosos y demás acólitos. Si no tienen miedo, deberían irse a casa a dormir. En cambio, llevan días sin poder pegar un ojo. Así que no se les está haciendo fácil el asunto.

Profile picture for user JCAleman

Las hienas no tienen miedo, especialmente cuando están en la jauría y atacando presas indefensas armadas con flores y recitando poemas, pero comenzarían a sentirlo si en todos los apagones y en todas las esquinas a cada una de ellas que ande solita camino a su guarida o a una cola proletaria, se le recibiera a pedradas y palazos. Entonces lo pensarían dos veces antes de defender los privilegios de los narco líderes reprimiendo a los indefensos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

SingA0 no duerme desde el 11 de Julio ... que deje la muela ...

Canel, ve escogiendo la guásima. Ya hueles a muerto.

Ya lo dijo Kurosawa en su película: “Los malos duermen bien”.

Como les va a quitar el sueño si tienes preparados el escudo humano de brigada de respuesta rapida + su ejército privado far,minint y si la cosa se sale de control plan de fuga ipsofacto

Yo se que en Cuba no habra vida digna hasta que ese regimen militar totalmente corrupto y represivo caiga ,cuando? ni me imagino ,sera cuando nazcan cubanos con guevos para sacar del poder a patadas a esa mafia Castro-Canelista ,lo que si se es que cuando eso ocurra habra muchas cabezas rodando hasta el rio almendares.No obstante si el imperio es tan malo,por que no rompen definitivamente las relaciones con EEUU y con los cubanos-americanos ,como hizo Fidel en los anos 60 que ni correo postal permitia,,,HAGANLO ,NO SEAN GALLINAS .Referente a lo que dices que el 15N no te quita el sueno ,te creo ,hay miles de perros chivatones haciendo el trabajo sucio,pero ese rostro demacrado entonces sera por Wisky o drogas ,cuando tu nacistes ,ya yo tiraba priedras en el placer.

Que no le quita el sueño, dime de que presumes y te diré de que careces inmoral asesino.

Profile picture for user Ana J. Faya

Puede que él duerma bien. Los del MININT a cargo de las detenciones, entrevistas, represión y acosos a disidentes están con insomnio.

Vamos a ver si va a dormir bien cuando al Singao le vaya llegando su hora.